bt016 o pilop road 2 ct

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 30 May 2008 12:45

t0r... pues en la FZ6 todo el mundo habla muy bien de las Road 2ct. En la FZ1 no las recomiendo. Las Power 2ct a mi me encantan, se las vuelvo a poner mañana, y en la FZ6 tambien habla todo el mundo muy bien de ellas.

Un Saludo.
V'sssssss
FRANBRUM
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2008 19:59
Ubicación: CADIZ

Mensajepor FRANBRUM » 30 May 2008 18:05

Hace un par de años tambien montaba un modelo mas blande delante que detras, p ej BT10/BT20 pero en los dos ultimos juegos de neumaticos ambos BT21, tanto el trasero como el delantero se han gastado mas o menos por igual, Vamos! que cuando el trasero se llega a los topes de desgaste por el centro, el delantero llega a los topes en los laterales. . .

Ahora tengo encargados unos road 2 que valen un poco mas (sobre 40€) pero tambien su duracion se estima en 2500kms mas que el BT21.

Un compañero me ha comentado que le va muy bien, que son muy agiles y la unica pega es que en curvones amplios tiende a caerse la moto, precisamente por ser mas agiles.

v'ssss
FRANBRUM
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2008 19:59
Ubicación: CADIZ

Mensajepor FRANBRUM » 30 May 2008 18:08

AH! se me olvidaba, simplemente que el equivalente del Road2 en Bridgestone, no es el BT16, sino el BT21.
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 30 May 2008 20:52

Yo al final he decidido que optare por unas Metzeler M1.... total delante es la q tengo montada asi q que sean parejita :twisted: :twisted: :twisted:


Lo q mas temo es el tema de la duracion del neumatico, pero como soy una nenaza y no corro ( :lol: ) seguro q me duran mas q a los quemadillos, la delantera con 7 mil kms y un par de rodadas del dueño anterior esta bastante bien. Con q cada goma me dure 10 mil kms me doy con un canto en los dientes llevando unos neumaticos tan blandos.


Vssss
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Revista Moto

Mensajepor ivan_silvia » 31 May 2008 00:44

Copiado de la revista LA MOTO, de Julio-2007, en que prueban neumáticos sport-turismo:

1.- AVON STORM-ST

Comportamiento en curva: La competencia ya tiene el sitio bien cogido y el pequeño fabricante británico no ha conseguido todavía ponerse a la misma altura con su nuevo neumático de sport-turismo, el Storm, pero las diferencias son cada vez más escasas. Circulando deprisa todavía se nota una ligera falta de precisión de la dirección y de estabilidad en curva comparado con los más duchos en este terreno, sobre todo con acompañante. En cuanto a la adherencia, el Storm te deja ver con facilidad su funcionamiento y te avisa dónde está su límite con claridad. Molesta un ligero shimmie y una clara tendencia a levantar la moto frenando en curva.

Prueba en mojado: Su comportamiento bondadoso y predecible se traslada también a la hora de acercarnos al límite sobre el asfalto mojado. El avon es el que primero empieza a deslizar, pero lo hace de forma controlable y sin sorpresas, lo que compensa su falta de adherencia. En mojado a veces es tan importante dónde estás como saberlo.

Desgaste: Se desgasta algo rápido para ser un neumático turístico.

Conclusión: No tiene defectos de seguridad, pero tampoco ventajas claras frente a sus rivales, lo que al final deja al Avon Storm-ST en la cola del pelotón de la comparativa. Esto no quiere decir que sea un neumático malo, pero es que la competencia ha dado otro paso adelante para la temporada 2007 y lo deja descolocado.

2.- BRIDGESTONE BATTLAX BT 021

Comportamiento en curva: El esperado sucesor del BT 020, uno de los neumáticos de primera monta más populares de los últimos años, ha tenido una brillante puesta en escena. Ágil, preciso de dirección, estable en curva y con reservas de adherencia más que suficientes. Ha convertido a la Honda VFR en una auténtica máquina deportiva. La imagen positiva del BT021 se ha visto ligeramente empañada por un pequeño nerviosismo en el manillar y una ligera tendencia a levantar la moto frenando.

Prueba en mojado: El BT 021 no puede aguantar en mojado el tipo como lo hace en seco con respecto a los mejores de la categoría. A pesar de la mezcla de goma multicompuesto, el Battlax pierde la adherencia demasiado pronto en asfalto deslizante, y el problema es que la que primero lo hace es la rueda delantera. Con ello no sólo se pierden un par de segundos por vuelta, sino también la confianza en el neumático.

Desgaste: El relativo alto desgaste de la rueda trasera no consigue compensar el más moderado de la delantera. Por lo menos el desgaste en forma de dientes de sierra del antiguo BT 020 es algo que ha pasado a la historia.

Conclusión: En asfalto seco el BT021 se coloca en el grupo de cabeza y es una buena recomendación como neumático turístico con claras aspiraciones deportivas. Sin embargo las expectativas no se cumplen en mojado y su desgaste es relativamente rápido.

3.- PIRELLI DIABLO STRADA

Comportamiento en curva: Pirelli pierde un poco frente al Metzeler al ser ligeramente menos ágil y por una pequeña desventaja en la adherencia en curva. El magnífico comportamiento de la dirección y sus cualidades en curva, neutral y sensible a las órdenes del piloto, junto con su excelente conducta con pasajero, le convierten en una apuesta segura para cualquier rutero.

Prueba en mojado: Los que no se queden en casa cuando llueve tendrán un buen compañero en los Diablo Strada. Ha conseguido el segundo mejor tiempo, tiene un comportamiento en curva seguro y su adherencia es brillante sobre cualquier tipo de superficie mojada.

Desgaste: El Pirelli Diablo Strada se aprovecha también de una banda central sin dibujo en el neumático trasero y aguante increíblemente hasta los 12.300 kilómetros. La durabilidad del delantero está en la media.

Conclusión: Un rutero no se quedará atrás con el Diablo Strada. Está en el grupo delantero en todas las cualidades dinámicas y además se ha mostrado como un auténtico maratoniano.

4.- MICHELIN PILOT ROAD2 2CT

Comportamiento en curva: Las gomas de Michelin tienen unas grandes reservas de adherencia y una agilidad endiablada que convierten a la VFR en una máquina de hacer curvas. Por otro lado su maniobrabilidad se transforma en nerviosismo en inclinaciones extremas y en las pruebas se dejaba sentir un “shimmie” muy perceptible.

Prueba en mojado: Aquí el que manda es el Pilot Road2. Se aguanta como pegado con cola donde los demás ceden. Y esto es lo que le ha concedido a Michelin las vueltas más rápidas y el liderazgo en este terreno.

Desgaste: La tecnología del 2CT se hace valer de forma convincente aguantando de forma sensacional el desgaste tanto delante como detrás. Detrás su duración le lleva hasta los 12.000 kilómetros y delante el doble, hasta los 22.500. Mucho más que esto no pueden resistir unos neumáticos en una moto.

Conclusión: Extremadamente ágil, con buenos resultados con firme seco, insuperables cualidades en mojado y una durabilidad sorprendente: el nuevo Pilot Road puede festejar su estreno en el mercado con honores, que en todo caso se ven levemente empañados por pequeñas deficiencias en la estabilidad en curva.

5.- METZELER ROADTEC Z6

Comportamiento en curva: La pareja de Metzeler no se guarda nada en la manga y pasa por todos los criterios con buena nota. Esta goma es una verdadera referencia por lo segura, neutra y equilibrada que es. Además tiene muy buen agarre en inclinación y es muy transparente en la transmisión de la información.

Prueba en mojado: La buena adherencia permite realizar unos tiempos por vuelta rápidos y el comportamiento de la dirección es lo suficientemente preciso para mantener una trazada limpia y exacta. El principal problema es que al llegar al límite algunas veces te saca de la trazada de forma abrupta., pero incluso en las situaciones más críticas se deja recuperar con soltura.

Desgaste: La falta de dibujo en la zona central trasera le da una ventaja clara de cara al desgaste, llegando su vida útil hasta los 13.000 kilómetros. El roadtec Z6 Front con la misma distancia acaba tan liso como su pareja.

Conclusión: Uno de los mejores neumáticos de la comparativa. Los de Munich siguen manteniendo en su catálogo un excelente neumático turístico-deportivo gracias al Z6 y sus excelentes cualidades dinámicas.

6.- DUNLOP SPORTMAX D220 ST

Comportamiento en curva: El nuevo D220ST no es tan maniborable ni tan estable en curva como la competencia, pero salvo la tendencia a levantarse frenando y la estabilidad con pasajero, no tiene ninguna deficiencia grave.

Prueba en mojado: Aquí sí que este neumático no tiene por qué esconderse. Sus tiempos por vuelta son sólo un poco más lentos que los del nuevo Bridgestone, pero su comportamiento al límite es más claro y bondadoso. Aún así mantiene una cierta diferencia con los mejores.

Desgaste: Los teóricos 8.500 km. De uso del neumático trasero son demasiado escasos y no pueden aguantar con los maratonianos de la prueba. El nuevo neumático turístico de Dunlop necesita algo más de duración.

Conclusión: En conducción turística en solitario no tiene ninguna deficiencia, pero pierde algunas de sus buenas cualidades dinámicas y de paso por curva al ir con pasajero y en carreteras reviradas. La adherencia en mojado y los niveles de desgaste están por debajo de los mejores.

7.- CONTINENTAL ROAD ATTACK

Comportamiento en curva: El Conti Road Attack se pone a la altura de la competencia gracias al empujón que ha recibido en este último desarrollo. Es maniobrable, preciso y tiene buena adherencia, pierde sólo en su no muy estable paso por curva con pasajero y por su comportamiento al límite, que es poco predecible. A pesar de ello, es una alternativa digna de tener en cuenta.


Prueba en mojado: El cambio a un compuesto de goma más acorde con el medio ambiente ha convertido al Conti en mojado en un neumático más rápido y seguro que en años anteriores. Transmite información con claridad, lo que da una buena sensación al conductor y permite afrontar con seguridad incluso las pérdidas de adherencia más abruptas.

Desgaste: El Conti juega con malas cartas en esta manga por su alto desgaste en la rueda trasera. De poco ayuda que la vida del delantero puede llegar a ser, en teoría dos veces y media la del trasero.

Conclusión: El que ignore alto desgaste relativo del Conti se quedará con un neumático turístico-deportivo ágil y en el que puedes confiar tanto en seco como en mojado.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

BT 016

Mensajepor Javitolugo » 31 May 2008 07:58

Yo he puesto a mi FZ6 un Bridgestone BT 016 en la rueda delantera. Lo compré en RODAMOTO, y como siempre cumplieron perfectamente... Estoy muy contento con ellos.
Bueno, la cuestión es que no lo he podido probar a conciencia. Vivo en Lugo y aquí llueve 364 días al año. ¡Que triste...! ¡Con lo que adoro el SOL!
En la rueda trasera llevo un BT 021, y va de P. M. Lo calientas un poco y ningún problema. Duran bastante.
Sobre el BT 016 lo que puedo decir es que su carcasa es más redonda que la del BT 014, que es el que llevaba antes. Es decir, que los flancos están más cerrados, con lo que tendrías que tumbar más para llegar a ellos. Me llamó la atención el dibujo que lleva. Es muy fino ,con poca profundidad y le falta bastante para llegar a los flancos. Es una rueda para rodar cláramente en seco.
La goma es bastante blanda (se hinca facilmente la uña), yo diría que es algo más blanda que la 014.
En lo que llevo con el (unos 1.500 kms), no he tenido ninguna mala sensación, conduciendo incluso en mojado; aunque en mojado no hago experimentos...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

BT 016

Mensajepor Javitolugo » 31 May 2008 07:59

Yo he puesto a mi FZ6 un Bridgestone BT 016 en la rueda delantera. Lo compré en RODAMOTO, y como siempre cumplieron perfectamente... Estoy muy contento con ellos.
Bueno, la cuestión es que no lo he podido probar a conciencia. Vivo en Lugo y aquí llueve 364 días al año. ¡Que triste...! ¡Con lo que adoro el SOL!
En la rueda trasera llevo un BT 021, y va de P. M. Lo calientas un poco y ningún problema. Duran bastante.
Sobre el BT 016 lo que puedo decir es que su carcasa es más redonda que la del BT 014, que es el que llevaba antes. Es decir, que los flancos están más cerrados, con lo que tendrías que tumbar más para llegar a ellos. Me llamó la atención el dibujo que lleva. Es muy fino ,con poca profundidad y le falta bastante para llegar a los flancos. Es una rueda para rodar cláramente en seco.
La goma es bastante blanda (se hinca facilmente la uña), yo diría que es algo más blanda que la 014.
En lo que llevo con el (unos 1.500 kms), no he tenido ninguna mala sensación, conduciendo incluso en mojado; aunque en mojado no hago experimentos...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 31 May 2008 19:12

Tengo encargado un juego de road 2ct, en cuanto las tenga montadas os comento. Las he pillado por internet, ahora tengo que buscar algún taller por Madrid que las monte. Pregunte en neumáticos Vallejo y me dieron un presupuesto de 379€ (montadas)... un poco caro, no? Si les llevaba las cubiertas 50 leuros por las 2.... tb creo que los tiene que haber más baratos por la zona norte.


Saludos
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 01 Jun 2008 11:36

Hola Javitolugo, cuando dices que la Bt 021 dura bastante, con cuantos kms. la tuviste que cambiar?, yo busco algo que aguante entre 9.000 o 10.000 km.
Algun consejo?,
Alguien sabe donde cambiar neumaticos en Zaragoza comprados en internet?
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 02 Jun 2008 13:06

pues yo al final le pongo el miercoles las michelin pilot road 2, el juego me sale a 262 € montada y todo, me dijo mi mecanico que no me podía dar buen precio de metzeler, que quería probarlas, y el lleva las z4 y se le están cuadrando con apenas kilometros, así que... me decidí, a ver como sale la cosa...
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados