fallos en vuestas fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

fallos en vuestas fz1

Mensajepor fonta » 18 May 2008 09:29

hola me gustaria saber los fallos que an sufrido vuestras fz1 + vsss el fonta.

ejemplo

1º fallo en medios
2º rotura chasis
3º movimiento en al direccion
4º fallo en tpt
5ºamortiguacion blanda
6º fallo en casmbio
7º fallo valvula exup

bueno espero vuetras respuestas copisr y pegar sin mas.
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Re: fallos en vuestas fz1

Mensajepor MARVIN » 18 May 2008 15:19

fonta escribió:hola me gustaria saber los fallos que an sufrido vuestras fz1 + vsss el fonta.

ejemplo

1º fallo en medios (yo no he notado escasez ninguna, para lo que necesito ya me va bien, puedo ir en ciudad en marchas largas y empuja como una campeona y más desde q cambie tubo, filtro y anule la exup)
2º rotura chasis (De momento no, y ojalá siga así durante mucho tiempo)
3º movimiento en al direccion (Flanea de delante al salir muy rápido de curva, pero coño, es q son 150 jacos, como pa no moverse :wink: , aunque un amort. de dirección le iría que ni pintado)
4º fallo en tpt (????)
5ºamortiguacion blanda (Por carretera convencional va bien, una vez entre en circuito ya comentaré como se comporta)
6º fallo en casmbio (No, nunca)
7º fallo valvula exup (Esta la mandé a tomar por culo cuando le cambié el tubo)

bueno espero vuetras respuestas copisr y pegar sin mas.



Un Saludo.
V'sssssssss
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 18 May 2008 22:40

No fault, no problem, no nada....26.000 km cuando la vendi y como la seda, solo alegrias.


Vssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Glock
Mensajes: 246
Registrado: 06 Jun 2007 20:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Glock » 19 May 2008 15:32

Fallos, niguno en 10000kms que lleva, lo de la dirección??pues lo que comenta Marvin, son 150cv y cuando le abres el grifo, se mosquea, por cierto estoy mirando un amortiguador de dirección, ya veremos.
Un saludo.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 19 May 2008 16:12

muchas gracias por vuestra informacion se la pasare a un colega que quiere comprar una fz1 y me pregunto todo esto de esos fallos que a visto por hay sin mas saludos y + vsss el fonta.

Imagen
Imagen
Imagen
PERKINS
Mensajes: 93
Registrado: 07 May 2008 16:48

Mensajepor PERKINS » 20 May 2008 20:44

Hola,

Yo llevo solo 1300 km, y solo noto como "fallo" la cierta brusquedad que notas en la respuesta al gas al abrir a medio régimen.

No he estirado el motor, pero lo veo muy lineal, y eso que vengo de una K1200R. Anda menos, pero no veo bache apreciable. Eso sí, el mecánico me dice que suprimir la válvula para poner un escape más abierto hace que esta moto sea más evidente la perdida de bajos. (En mi anterior KR quité el original y puse un LASER, y aquello ganó en toas partes....).

Lo de la dirección.... yo ya he encargado un amortiguador de dirección. Mis 3 motos anteriores lo tenían y lo hecho de menos, más aún en circuito (entro en 25 días, que ganicas...)

La suspensión no la veo blanda. Peso 85 kilopondios y de hecho, la precarga trasera que venían en el 3, la he pasado al 2. Esto no debería ser un problema, pues las suspensiones son regulables, se trata de que las toque quien sepa

¿Que es el TPT?



En fín, que de momento, y espero que para largo, contento


V´ssssss desde Graná
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 20 May 2008 22:53

A mi me pasó lo mismo, y aunque nunca he notado una falta de bajos apreciable en el momento que anulé válvula éxup, cambié tubo y filtro, la moto ganó por todos lados.
:wink: 8)
Un Saludo.
V'sssss
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 28 May 2008 13:02

Hola!

Llevo 17000 km con mi fz1, y me funciona estupendamente.

Tuve que regular la suspension de atras para endurecerla. Bajar un pelin la luz de los faros...

El unico fallo grave que tuve fue un dia en el aeropuerto, a la una de la mañana, que no arrancaba. Le daba a la llave y ni se inmutaba. Vino la asistencia, revisó todos los fusibles y nada. Hasta que cuando ya llegaba la grua, hacia las 4 de la mañana, entonces arrancó. En el taller no quieren abrir nada hasta que no la vean sin arrancar, y lo cierto es que nunca mas ha fallado. Toquemos madera.

Tambien quiero criticar el diseño de los soportes para poner las maletas originales: Hay que desmontar un monton de piezas para poner dos barritas ridiculas que permiten atornillar el soporte. ¿No hubiera sido mas facil incorporarlas de serie por si quieres poner esos soportes? Si alguien los ha puesto, sabrá a qué me refiero.

De momento es todo! Saludos!!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 02 Jun 2008 14:10

Ahora que me acuerdo, hice mas cosas debido a las vibraciones de la cupula

Tuve que poner aros de goma en algunos tornillos, y tambien algun trocito de goma alli donde se tocan el cuentarevoluciones con la cupula hasta eliminar esas vibraciones. No se si se puede considerar un fallo, pero la mia vibrava bastante, hacia las 4500 rpm
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Jun 2008 20:37

gcp escribió:Ahora que me acuerdo, hice mas cosas debido a las vibraciones de la cupula

Tuve que poner aros de goma en algunos tornillos, y tambien algun trocito de goma alli donde se tocan el cuentarevoluciones con la cupula hasta eliminar esas vibraciones. No se si se puede considerar un fallo, pero la mia vibrava bastante, hacia las 4500 rpm


Yo también tengo ese "problema" con la mia.

Coño, que parece un abejorro el ruidito de marras. Se que viene de el plástico que cubre el cuadro de las revoluciones pero no me he puesto a desmontar para localizar donde poner la goma.

gpc, tienes fotos de donde pusiste las gomas?? Me resultaría de gran ayuda.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 02 Jun 2008 21:16

Mañana mismo le hago varias fotos. La verdad es que ahora parece otra moto!

Le puse la cúpula touring original yamaha, creiendome que encajaria a la perfeccion, mejor que la bosch u otras marcas. Pero no encaja bien. Toca la cupula en algunas partes y de hecho me dejo marca en ella, hasta que me di cuenta. Puse esos aros en los tornillos de la cupula que la separan unos milimetros y ya está. Tambien puse unas gomas negras (de esas que se usan para poner debajo de un objeto para que no resbale) a derecha e izquierda de la cupula. Y finalmente, las gomas en el cuenta, donde toca con la cúpula.

Estuve un dia tocando por todos sitios mientras circulaba, para detectar las vibraciones, hast que, despues de ir probando, conseguí eliminarlas.

A ver si encuentro alguna foto y os lo muestro.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Jun 2008 21:20

Muchas gracias gpc :wink:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 02 Jun 2008 21:32

Donde dije bosch, queria decir puig. Tambien vi otras cupulas pero al final le puse la original
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 02 Jun 2008 22:16

gcp escribió:Mañana mismo le hago varias fotos. La verdad es que ahora parece otra moto!

Le puse la cúpula touring original yamaha, creiendome que encajaria a la perfeccion, mejor que la bosch u otras marcas. Pero no encaja bien. Toca la cupula en algunas partes y de hecho me dejo marca en ella, hasta que me di cuenta. Puse esos aros en los tornillos de la cupula que la separan unos milimetros y ya está. Tambien puse unas gomas negras (de esas que se usan para poner debajo de un objeto para que no resbale) a derecha e izquierda de la cupula. Y finalmente, las gomas en el cuenta, donde toca con la cúpula.

Estuve un dia tocando por todos sitios mientras circulaba, para detectar las vibraciones, hast que, despues de ir probando, conseguí eliminarlas.

A ver si encuentro alguna foto y os lo muestro.


Un dato... yo llevo cupula puig doble burbuja y ni ésta ni la original me tocaban en ningun sitio, le queda mucho al cuentakm. para que toque en ningun lado. :?
Al principio sí escuchaba un poco de vibración, pero al cabo de poco desapareció y no he vuelto a oírla.

Un Saludo.
V'sssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 02 Jun 2008 22:25

MARVIN escribió:
gcp escribió:Mañana mismo le hago varias fotos. La verdad es que ahora parece otra moto!

Le puse la cúpula touring original yamaha, creiendome que encajaria a la perfeccion, mejor que la bosch u otras marcas. Pero no encaja bien. Toca la cupula en algunas partes y de hecho me dejo marca en ella, hasta que me di cuenta. Puse esos aros en los tornillos de la cupula que la separan unos milimetros y ya está. Tambien puse unas gomas negras (de esas que se usan para poner debajo de un objeto para que no resbale) a derecha e izquierda de la cupula. Y finalmente, las gomas en el cuenta, donde toca con la cúpula.

Estuve un dia tocando por todos sitios mientras circulaba, para detectar las vibraciones, hast que, despues de ir probando, conseguí eliminarlas.

A ver si encuentro alguna foto y os lo muestro.


Un dato... yo llevo cupula puig doble burbuja y ni ésta ni la original me tocaban en ningun sitio, le queda mucho al cuentakm. para que toque en ningun lado. :?
Al principio sí escuchaba un poco de vibración, pero al cabo de poco desapareció y no he vuelto a oírla.

Un Saludo.
V'sssss


Perdón, que se me olvidaba :? ... hay que ver lo bien que van las espumitas esas eh? 8) Yo escuchaba una vibración en el carenado (desmontandolo forzé mucho una tapa lateral) y también usé lo mismo para eliminarlas :wink: . Luego se las quité porque me dí cuenta de que no habia puesto bien la tapa (es lo que tiene ser un manazas). :?

Un Saludo.
Vsssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados