alguno con mando de garage en moto en naked??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

alguno con mando de garage en moto en naked??

Mensajepor eR_dEmoN » 08 Jun 2008 15:44

Pues eso señores, estoy tengo mas o menos pensado como hacer la instalacion para ponerme el mando del garage en la moto, en la naked, y tengo varias opciones pensadas. a ver si alguno que lo tenga me da alguna otra!
FZS 1000
Mensajes: 34
Registrado: 02 Feb 2006 23:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor FZS 1000 » 08 Jun 2008 15:50

Mira esto, aunque en lugar de ponerlo con las largas, yo lo pondria en el mando de rafagas:

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3411
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Mensajepor eR_dEmoN » 08 Jun 2008 16:02

si mas o menos ya lo tengo claro como hacerlo, tengo varias opciones en mi mente, una de ellas es igual a la que dice ese articulo, yo en mi caso tengo 2 puertas de garage, una opcion es puentear los 2 contactos de los pulsadores en el mando, y conectar los bornes de alimentacion a los contactos de la luz "larga" y mediante accionamiento del pulsador de rafaga se abren, con el problema que puede que el mando se atore y no funcione al intentar emitir las 2 frecuencias distintas a la vez.

Otra opcion que barajo es mediante pulsadores visibles debajo del tacografo, cogiendo corriente de la luz de posicion alimentamos el mando y sacamos los pulsadores mediante taladros en la chapa que sujeta el tacografo para poder accionarlos individualmente.

y la otra opcion que tengo es igual que la de la luz larga, pero con el pulsador que lleva la maneta de freno para accionar la luz y asi tener una puerta con la rafaga y otra con la maneta de freno.

Realmente estoy entre las 2 ultimas, porque la primera no la veo viable por lo que comento de que dudo que el mando emita 2 frecuencias a la vez.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 08 Jun 2008 19:26

Hulas.

Yo actualmente tengo un mando de garaje de llavero y por ahora me va bien, pues el mando sobresale del estuche de llaves y puedo pulsarlo bien con los guantes puestos.

Sin embargo el peso de todas las llaves y el mando me está desgastando mucho el llavero, por lo que yo también estoy buscando una ñapa de estas.

Yo he pensado poner el mando atado al manillar, aunque eso de poner el mando en paralelo con las luces largas no es mala idea, a ver como se puede poner en la fazer (y más sabiendo que el mando va a 2,4v y las luces a 12v).

V'ss
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 09 Jun 2008 00:32

eR_dEmoN escribió:si mas o menos ya lo tengo claro como hacerlo, tengo varias opciones en mi mente, una de ellas es igual a la que dice ese articulo, yo en mi caso tengo 2 puertas de garage, una opcion es puentear los 2 contactos de los pulsadores en el mando, y conectar los bornes de alimentacion a los contactos de la luz "larga" y mediante accionamiento del pulsador de rafaga se abren, con el problema que puede que el mando se atore y no funcione al intentar emitir las 2 frecuencias distintas a la vez.

Otra opcion que barajo es mediante pulsadores visibles debajo del tacografo, cogiendo corriente de la luz de posicion alimentamos el mando y sacamos los pulsadores mediante taladros en la chapa que sujeta el tacografo para poder accionarlos individualmente.

y la otra opcion que tengo es igual que la de la luz larga, pero con el pulsador que lleva la maneta de freno para accionar la luz y asi tener una puerta con la rafaga y otra con la maneta de freno.

Realmente estoy entre las 2 ultimas, porque la primera no la veo viable por lo que comento de que dudo que el mando emita 2 frecuencias a la vez.


Pues con el de la maneta de freno la descartaria, como mucho utilizaria el pedal. El frenos es algo que no puedes prescindir de el, y la puedes liar...

La opcion que te daria yo, es una con las lagrgas, y el otro con el pito...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Jun 2008 01:41

joder y por que no usas los intermitentes. A un lado para salir y al otro para entrar. pienso que el tiempo de intermitencia es suficiente para enviar la señal, o no.
Otra opcion es no complicarte la vida y salir y entrar siempre por la misma puerta. sea cual sea.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 09 Jun 2008 01:56

Güesmaster escribió:joder y por que no usas los intermitentes. A un lado para salir y al otro para entrar. pienso que el tiempo de intermitencia es suficiente para enviar la señal, o no.
Otra opcion es no complicarte la vida y salir y entrar siempre por la misma puerta. sea cual sea.

Hay mandos en que si le das 2 veces la puerta se para. En los intermitentes seria mas chungo. Y pieso que es como el freno, algo que se utiliza muy habitual y podria dar problemas en las cercanias del parking

Es una opinion
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Gran Nemrod
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2007 18:55

Mensajepor Gran Nemrod » 09 Jun 2008 09:14

Yo tengo el mando conectado a la luz de cruce para alimentarlo, y con el pito para activar el boton. Si utilizas las rafagas para el otro boton, ¿no te afectaria si llevas la luz larga encendida? porque me imagino que sera lo mismo.

La verdad no hay muchas opciones, a no ser... una palmada abrir, dos cerrar.
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Mensajepor eR_dEmoN » 09 Jun 2008 18:04

Bueno finalmente creo que la mejor opcion es la que plantee de los 2 pulsadores, porque no me termina de convencer el puentear el mando con circuitos tan fundamentales como el frenado o las largas.

Como os exponia la idea en el primer post, mi idea es coger corriente para alimentar el mando a 12V de la luz de posicion mediante un roba-corriente, en el mando soldar 4 cables en los contactos de los pulsadores para cerrar los distintos circuitos. Y a esos cables soldar los pulsadores visibles justo en el hueco que queda debajo del marcador como haciendo techo, en la foto os indico la posicion. Imagen
Y asi con cada uno de los pulsadores abro una puerta. Son 2 puertas porque son casas adosadas y tenemos puerta al exterior y puerta en el garage individual, por eso necesito 2 pulsadores si o si. El unico inconveniente que veo de esta instalacion es el tener que hacer los 2 taladros en la chapa que sujeta el tacografo.

Si alguno esta interesado en hacer algo parecido y quiere unas fotos del invento, cuando me ponga hacerlo le hago unas fotos y me curro un brico.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados