correcto engrase de la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Jun 2008 22:03

LvaLance escribió:Y qué tal la parafina para limpiar la cadena? Me han dicho que es igual o mejor que el queroseno. ¿Nos podemos fiar de esta información?

Saludos


Pues no me atrevería a corroborarlo al 100%, pero me imagino que no debería haber muchas diferencias entre una y otro. Pero ojo, espera a ver si alguien da alguna información más fidedigna que la mía.

Respecto de lo que deciais por ahñi arriba de qué hacer después de dar con keroseno, lo normal es que lo hagáis aprovechando que la vais a lavar, primero limipiais y luego con agua enjuagáis el keroseno que haya quedado, y una vez acabada la limpieza, no hace falta ni siquuiera que rodéis con ella, si es semi que tiene caballete central pues con que hagáis girar la rueda con una marcha metida ya centrifugará tosa el agua y keroseno que pudiera haber quedado, anque si queréis que coja algo de temperatura la cadena para después engrasarla, se calentará más rodando con ella al estar sometida a mayores esfuerzos.

En cuanto a las llantas y otras piezas que igualmente se pringan de la grasa de la cadena, yo les doy también con el keroseno cuando hago la limpieza de la cadena, al plástico tampoco le afecta, no obstante siempre la lavo después como ya he dicho.

Entre limpieza y limpieza de cadena si podéis usar cualquier limpiamuebles (de los que tienen patas, eh, que no quiero cachondeos con mi moto) que irán bien.

Saludos
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 06 Jun 2008 09:42

[quote="MUEBLEUVE] Entre limpieza y limpieza de cadena si podéis usar cualquier limpiamuebles (de los que tienen patas, eh, que no quiero cachondeos con mi moto) que irán bien.

Saludos[/quote]

No sabía que había productos específicos para las Bmw de limpieza de cadenas, que sofisticados sois, si es que tenéis de todo, hasta pata de cabra, casi todas las motos la tienen. Cachondeo hombre, pero qué cosas dices, cachondeo si eso es algo muy feo. :D

Por cierto hay más muebleuves de esas para poner en el salón, venden sillas de acompañamiento, tronas, se limpian bien, se engrasan mejor... Tengo muchas dudas :?:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Jun 2008 13:24

blacksniff escribió:[quote="MUEBLEUVE] Entre limpieza y limpieza de cadena si podéis usar cualquier limpiamuebles (de los que tienen patas, eh, que no quiero cachondeos con mi moto) que irán bien.

Saludos[/quote]

No sabía que había productos específicos para las Bmw de limpieza de cadenas, que sofisticados sois, si es que tenéis de todo, hasta pata de cabra, casi todas las motos la tienen. Cachondeo hombre, pero qué cosas dices, cachondeo si eso es algo muy feo. :D

Por cierto hay más muebleuves de esas para poner en el salón, venden sillas de acompañamiento, tronas, se limpian bien, se engrasan mejor... Tengo muchas dudas :?:[/quote]


No sé si mandarte a "la mierda" o "para la mierda" :lol: :lol: :lol: :lol:

Por supuesto, como no podía ser menos, SIN ACRITUD :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 06 Jun 2008 21:05

Bufff, que de cosas interesantes he leido aquí

¿Donde se consigue ese accesorio para la limpieza y engrase?, aunque yo no tengo caballete (es naked) y creo que la cosa se complicaría ¿no?

En segundo lugar. Fui a llevar la moto a la revisión y usaron una aceite CEPSA, transparente, el caso es que yo compré un bote ya qu eme pareció bueno ya que me parecio bueno al ser de cepsa y por lo bien que se quedaba la cadena. El caso es que con el tiempo me asusté porque la moto enpezaba a gotear lo que yo creía que era aceite (pensé que me habian puesto mal el filtro o algo así), llevé la moto y me dijo el tío que era por la grasa de la cadena.

Me quedé flipado, que guarrería de grasa, creo que es mejor seguir usando la blanca esa y con base de teflón para que aguante mejor la lluvía. ¿Que opinais sobre esta grasa transparente, alguno la usa?.

Gracias y saludos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
Mazinger X
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2007 17:28
Ubicación: Barcelona (Castelldefels)

Mensajepor Mazinger X » 08 Jun 2008 23:03

Buenassss,

pues hoy he desengrasado por primera vez la cadena -a los cuatro mil y pico-. Hasta ahora solo le echaba cada 400-500km por encima de la que habia.

La cuestión es que me he cargado todo un bote entero de MOTOREX (12 euracos)!!!!!, asiN que me parece que me voy a pasar al keroseno Mercadona.

Y lo que también la próxima vez será quitar la tapa del piñon, hoy no me atreví.
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Jun 2008 23:30

Mazinger X escribió:Buenassss,

pues hoy he desengrasado por primera vez la cadena -a los cuatro mil y pico-. Hasta ahora solo le echaba cada 400-500km por encima de la que habia.

La cuestión es que me he cargado todo un bote entero de MOTOREX (12 euracos)!!!!!, asiN que me parece que me voy a pasar al keroseno Mercadona.
Y lo que también la próxima vez será quitar la tapa del piñon, hoy no me atreví.


Si es que se os dicen las cosas pero no hacéis caso....ayyyy, estos jóvenes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 10 Jun 2008 08:46

Yo suelo engrasar bien la cadena (por fuera y dentro, lo que me deja, claro) cada 500-600 km.....

En cuanto a lo de limpiar-limpiar.... como no salgo con lluvia ni hago mucho el guarrete, aún no he hecho una limpieza en toda regla, pero posiblemente dentro de poco desmonte la tapa del plato y vea qué es lo que hay por ahí.... Compraré el botecito verde de mercadona y a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Mazinger X
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2007 17:28
Ubicación: Barcelona (Castelldefels)

Mensajepor Mazinger X » 10 Jun 2008 16:50

Pues anda que no se nota ahora que está bien limpita la cadena con un capita de grasa blanca... y lo suavecita que va ahora...y lo bonita que queda totalmente blanca...

A partir de ahora nuevo sistema de engrase: cada 500km y una vez sí y otra no con desengrase previo (CON KEROSENO!!!! :lol: :lol: ).
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".

Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jun 2008 17:03

La grasa de la cadena es la que lleva espermicida o es la normal?
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 10 Jun 2008 17:11

MUEBLEUVE escribió:La grasa de la cadena es la que lleva espermicida o es la normal?

Depende de si quires tener minimotos en casa a los 9 meses :D :D :D
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jun 2008 17:15

Leazah escribió:
MUEBLEUVE escribió:La grasa de la cadena es la que lleva espermicida o es la normal?

Depende de si quires tener minimotos en casa a los 9 meses :D :D :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me meo toa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 10 Jun 2008 23:18

Yo para las llantas, utilizo quitaalquitran. Uso de la Berner. (me lo dio Scott) va de muerte, mejor que qualquier limpiamuebleuves o desengrasante.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 11 Jun 2008 07:56

EL_SANTO escribió:Yo para las llantas, utilizo quitaalquitran. Uso de la Berner. (me lo dio Scott) va de muerte, mejor que qualquier limpiamuebleuves o desengrasante.
¿Dónde se puede comprar el quitaalquitran ese?y ¿a qué precio?
Imagen
FRANBRUM
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2008 19:59
Ubicación: CADIZ

Mensajepor FRANBRUM » 11 Jun 2008 13:37

Hay que ir a lo practico (por cierto no sabia que el queroseno se cokpraba en el mercadona)

Yo uso gasoil para limpiar la cadena con una brochita, y queda limpia, despues se seca con un trapo que no deje pelusa y finalmente se engrasa.

Para las llantas centella o pronto, el primero que pilles, ademas esto sirve tambien para el resto de la moto.

v'sss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Jun 2008 14:06

t0r escribió:
EL_SANTO escribió:Yo para las llantas, utilizo quitaalquitran. Uso de la Berner. (me lo dio Scott) va de muerte, mejor que qualquier limpiamuebleuves o desengrasante.
¿Dónde se puede comprar el quitaalquitran ese?y ¿a qué precio?


Ese producto lo puedes encontrar en Norauto, Hipercor y similares. Yo he usado el de Norauto y va de coña.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gamonalero y 93 invitados