duda por top case

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

duda por top case

Mensajepor fedefazer » 10 Jun 2008 21:40

hola fazeros. tengo lagunas mentales con top case,haver si podeis ayudarme por favor.tengo dudas con el anclaje de original y el de givi, porque leo en el foro que el anclaje original se puede poner maleta givi y kappa. me podeis poner fotos de el anclaje original con la maletas de los dos modelos y precios. y el anclaje dicen que no lleva el enganche de la maleta , si ese enganche lo venden con la maleta o lo venden a parte.y tambien e visto enganches y maletas shad pero no en una fazer no se como queda.tambien muchisima duda por no entender eso de agunaten 5 kg. y 10kg . y que velocidad se puede ir con maletas.muchas gracias
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 11 Jun 2008 09:33

voy a intentar responder a alguna de tus preguntas, porque todo no te lo puedo decir:

- desconozco si el anclaje original sirve para otras marcas, puede que sí, pero no lo sé. en principio cada fabricante lo hace para su propio tipo de maleta con sus enganches y demás.

- dependiendo del anclaje y demás unas maletas te aguantan más o menos pesos, las mías por ejemplo son 5 kg.

- la velocidad máxima recomendada sin que la maleta salga volando, etc. es de 120 km/h, pero que te van a decir. yo he ido a 140 km/h y la maletas han aguantado, me imagino que habrá un margen de seguridad, a velocidades más altas las maletas puede que acaben volando. Lo mejor es hacer caso a las recomendaciones.
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2007 18:50
Ubicación: madrid

Mensajepor deivid » 11 Jun 2008 10:30

yo tengo una givi, con soportes givi, y efectivamente se supone que no puedo llevar más de 5kg y no puedo pasar de 120 km/h

y hombre, la maleta la he cargado con más de 20 kg alguna vez, y notas q la moto va como pesada de atrás (normal, claro!) pero en carretera es perfectamente manejable, y en ciudad aunq le cuesta más moverse tb se maneja sin problemas
aparte, q la maleta no tenía pinta de ir especialmente forzada, ni menos los soportes!

tb he llevado la maleta a velocidades altas (eso sí, no con mucho peso) y ningún problema, el viento lo para tu cuerpo y a la maleta casi no le da, por lo que ni se nota
vamos, yo respecto a la velocidad noto mil veces más llevar a alguien de paquete q la maleta!

hay otras maletas de givi q aguantan 10 kg (como la V46, y las más grandotas), pero la mia es una E450 q "en principio" sólo aguanta 5 kg

de los soportes originales ni idea, lo siento! lo unico q se es q no me gusta donde van, y creo q son más caros q los givi
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 11 Jun 2008 12:07

Yo llevo el soporte original de Yamaha
Va sujeto a los agarradero del pasajero, sin tubos por el lateral ni nada
La maleta es de 44L no se si es givi o kappa, tambien te digo que las marcas son lo mismo, si miras las maletas a simple vista son iguales.
ten cuidado, en una cosa y es que si montas el soporte original de Yamaha, no podras montar las maxia de 52 l, etc... es otro tipo de anclaje, en la mia, la maelta es la que lleva los tetones para que se encaje en el soporte y los otros sistemas es al reves, es el soporte el que lleva los tetones.
Yo llevo varios viajes con ella y no he tenido problemas de ningun tipo, la he puesto a mucha velocidad, pero mucha... y nada.
Recomendable al 100% y esteticamente queda muy bien el soporte

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miky
Mensajes: 97
Registrado: 04 Dic 2007 17:12
Ubicación: MADRID(Villamantilla)

Mensajepor miky » 13 Jun 2008 21:25

Hola, yo llevo la Givi maxia 52 litros con el soporte Givi y efectivamente el anclaje es distinto al soporte original de yamaha, se supone que aguanta 10 kilos pero estoy seguro que aguanta muchisimo mas, además el soporte va anclado al chasis de la moto, te puedes colgar de el que ni se menea.
Por otro lado si pones el soporte de Yamaha, para que te valgan las maletas Givi monolock tienes que comprar el anclaje aparte.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 14 Jun 2008 11:08

Yo llevo el soporte y la maleta (44 litros) originales de Yamaha. El peso máximo de 5 kg creo que lo supero siempre un poco cuando meto las cosas dentro (no me pongo a pesar la bolsa :P), pero de momento no he tenido ningún problema.

Respecto a la velocidad, lo máximo que he corrido con la maleta cargada es a 140. No me gusta correr y de hecho ni me di cuenta de la velocidad que llevaba, pero vamos, ningún problema tampoco. Por la forma en la que está construido el anclaje, muy deprisa tendrías que ir para que la maleta saliera volando (otra cosa es que se soltara el soporte entero o se rompiera la maleta).

El único inconveniente que yo le veo al soporte original es que, por su forma y por estar amarrado sólamente a las asas del pasajero, aparenta ser menos resistente que otros soportes. Cuando pillas un bache notas una buena sacudida en la maleta; pienso que por el hecho de estar colgada sólo de las asas. No sé si eso les ocurre a los que llevan otros soportes.
Avatar de Usuario
AGP Fazer
Mensajes: 41
Registrado: 12 Ene 2008 00:04
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 14 Jun 2008 14:50

Bueno, yo tengo la maleta Kappa K46 y el soporte también Kappa. La marca Kappa es la segunda marca de Givi y sus maletas y soportes son los mismos. Por ejemplo la maleta K46 de Kappa es la misma que la E450 de Givi y la K49 la misma que la V46. La original Yamaha es la misma que la K46.

El soporte de Kappa o Givi es bastante firme. Yo he llevado más de 5 kg y no se ha movido nada.

En cuanto al comportamiento de la moto con maleta te puedo decir que algo se nota pero tampoco demasiado. Por ejemplo, con la maleta y la cupula alta original he llegado a coger 242 km/h (de marcador) y totalmente de serie he cogido los 247 Km/h. En curvas es algo más lenta con la maleta.
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 14 Jun 2008 22:50

Yo seguí los consejos del Foro, y aunque me gustaba más la estética del soporte original, terminé poniendo el soporte y maleta Kappa (que es igual que GIVI, pero más barato).
No tiene comparación la forma de anclaje y robustez. Va sujeta al chasis de la moto y queda totalmente sólido.
No me gustaba la estética, pero me he acostumbrado y ya hasta me gusta con soporte más que sin él.
He llevado la maleta muy cargada, y con paquete... y no se siente apenas.
Con lo que me ahorré comprando la marca Kappa, me permití el lujo de comprar la maleta del color de la moto (para integrarla y ganar en estética y no parecer un mensajero) y con luz de freno. Salió muy bien de precio, buscando un poco...
Espero haberte servido de ayuda,
V,ssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados