Engrasador Cadena Casero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
AGP Fazer
Mensajes: 41
Registrado: 12 Ene 2008 00:04
Ubicación: Málaga
Contactar:

Engrasador Cadena Casero

Mensajepor AGP Fazer » 15 Jun 2008 23:47

Ojeando el foro de la cbf he encontrado un post sobre la fabricación casera de un scottoiler para engrasar la cadena de la moto. A ver que os parece.


http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?t=7311
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 16 Jun 2008 09:20

Dios esta chulisimo ese invento... jeje, mi pregunta es ya que soy novatillo, ¿el aceite que ponen tambien engrasa la cadena? es que tenia entendidio que solo se puede usar grasa, Un saludo
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 16 Jun 2008 09:57

pues he estado investigando y al parecer hay un sistema mas oficial que es el Scottoiler, su web es http://www.scottoiler.es el kite vale 120 € aprox, ¿vale la pena realmente? es una pijeria? es que sinceramente estoy pensando en ponerselo, Un saludo
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 16 Jun 2008 11:35

Arsonists escribió:pues he estado investigando y al parecer hay un sistema mas oficial que es el Scottoiler, su web es http://www.scottoiler.es el kite vale 120 € aprox, ¿vale la pena realmente? es una pijeria? es que sinceramente estoy pensando en ponerselo, Un saludo



Si, si es conocido, y ésto es una copia barata de ese sistema... esas mismas preguntas se las hizo el gachó que hizo el brico, y creo que ya ves el resultado, por 8 o 10 euros y un ratito de trabajo reconfortante (como todo lo que hacemos con nuestras motos), lo tienes :wink:
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 16 Jun 2008 11:42

Una reflexión de mi cosecha...

Si una cadena va girando a una velocidad que te cagas ya solo en primera o segunda velocidad, creeis que la gota de aceite que se le heche llegará a tocar la cadena... me da a mi que el scottoiler este es una timada de campeonato.

Por otro lado el brico del colega está muy bien, pero dudo mucho de su real funcionabilidad.

Un Saludo.
V'ssssssss
Avatar de Usuario
AGP Fazer
Mensajes: 41
Registrado: 12 Ene 2008 00:04
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 16 Jun 2008 12:34

A parte de leer este foro soy asiduo lector del foro de la cbf y de la varadero (son las motos que tienen mis hermanos) y he leido bastante sobre este sistema de engrase.

En el foro de la varadero hay muchos que lo tienen montado. Esta gente hace largos viajes con sus motos. Concretamente hay uno que cuenta su viaje a Cabo Norte con el scottoiler instalado que no tuvo que engrasar nunca la cadena.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 16 Jun 2008 12:36

según he visto en las fotos, la cadena ya la tiene gripada, si os fijáis en dos o tres eslabones que hay antes de llegar a tocar el plato, veréis que están gripados, por lo que cualquier invento no va a servir de nada (podremos paliarlo un poco), pero nada mas.

En cuanto al invento casero en cuestión, no me convence nada, la punta del tubo, está muy cerca del plato con el consiguiente peligro que esté lo coja y nos lie la de dios, la pinta del tubo por donde cae la gota de aceite debería de estar mas centrada, es decir, por lo menos a unos 10 ó 15 cm, mas adelante de donde está.

Es mejor hechar un poco de grasa/aceite, cada 500 ó 600 km., que no se tarda nada a inventos raros, de dudosa eficacia...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 16 Jun 2008 12:42

además debería de tener dos canales por donde salir 2 gotas de aceite, ya que la cadena se engrasa por el exterior y el interior, lo dicho es una chapuza, barata, pero una chapuza, no os lo aconsejo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados