Duda novato: Arrancar en cuesta sin que se cale

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eoleo
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2006 14:39

Duda novato: Arrancar en cuesta sin que se cale

Mensajepor eoleo » 05 Jul 2008 19:43

Hola, estoy practicando con una bandit que me deja un colega hasta que pille la fazer, y cuando me toca parar en un semaforo en pendiente y en curva, me cuesta salir, pues no acelero bien pues tiendo a apretar el freno delantero porque la moto se me va para atras, y se me cala, o la revoluciono de mas. Tambien para sacarla del garaje que es en cuesta de caracol.

¿Que consejo me dais para salir con la moto parada en una cuesta y que no se me cale ni vaya para atras? Gracias y un saludo.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 05 Jul 2008 19:51

Pues le pones el freno de mano :roll: :roll: :roll:

No en serio, es cuestion de ir cojiendo practica,primero vas soltando el embrage y vas acelerando sin soltar el freno y cuando notas que la moto quiere salir vas sotando el freno y acelerando(sin pasarte)y aguantando el embrage a la vez asta que la moto ya sale, lo que te he dicho al principio es cuestion de practica.

Saludos vsss..........................................
eoleo
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2006 14:39

Mensajepor eoleo » 05 Jul 2008 19:53

ABUELO escribió:Pues le pones el freno de mano :roll: :roll: :roll:

No en serio, es cuestion de ir cojiendo practica,primero vas soltando el embrage y vas acelerando sin soltar el freno y cuando notas que la moto quiere salir vas sotando el freno y acelerando(sin pasarte)y aguantando el embrage a la vez asta que la moto ya sale, lo que te he dicho al principio es cuestion de practica.

Saludos vsss..........................................


¿Cuando dices acelerar sin soltar el freno, te refieres al delantero, no? Gracias.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Jul 2008 20:58

prueba a hacer lo de tener el freno sujeto, pero con el trasero; eso te permitirá hacer el juego acelerador embrague, sin tener que preocuparte del freno delantero. cuando veas que la moto quiere andar le sueltas el pedal y listos.............. :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 05 Jul 2008 21:16

con el freno delantero cogido vas soltando el embrague hasta que notes que la moto baja un pelin de vueltas y que retiembla un poco (tienes que estar atento xq es poco lo que se nota), en ese momento suelta el freno y veras que la moto se sujeta sola sin caerse para atras xq el embrague esta ya haciendo fuerza,solo tienes que acelerar suavemente y soltar del todo el embrague para que la moto ande.
si se te hace dificil salir veras lo jodido que es cambiar de velocidad cuando vas en marcha y que no te de tirones (yo lo pase un poco mal hasta que lo controle :? )
saludos y veras como te haces
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 Jul 2008 22:18

Más o menos lo dicho por compañeros.
1º La Bandit pesa 30/40 kilos más que la Fazer

2º Tienes que dejar algún píe en el suelo para no caerte ¿no?

3º Si dejas el izquierdo no puedes meter la marcha (salvo que lo hayas hecho antes y estés ahí gastando embrague)

4º Jugando con subir embrague y frenando el delantero y cuando notes que quiere salir y no sale por el freno vas soltándolo poco a poco y yastá!!!

5º Evidentemente te costará, búscaté una cuesta sin tráfico y práctica (la primera vez que me metí en una rotonda de tráfico rápido hy cuesta arriba me acoxoné, me bajé de la moto y me tuve que apartar :-)))

Más experiencias verginzantes aquí: http://www.bmwfaq.com/f74/experiencias- ... tos-54185/ :D :D :D :D
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 06 Jul 2008 12:38

por lo que dices, unas veces te quedas corto y otras te pasas...

segun mi punto de vista vas bien cuando te pasas acelerando. todo es cuestion de pillarle el punto, asi que con la PRACTICA acabaras acelerando lo justo y necesario en cada ocasion. no hay una tabla que puedas seguir para hacerlo bien a la primera, a medida que aprendas iras afinando la salida.

con la practica tambien encontraras muy facil el tener el freno apretado, manteniendo la presion y manejando al mismo tiempo el acelerador.

manteniendo el embrague apretado del todo no debe haber desgaste al no haber presion. otra cosa seria mantenerse en el semaforo cuesta arriba sin tocar el freno, con el embrague medio suelto. ahi hay presion y deslizamiento, unos platos rozando contra los otros y transmitiendo parte de la potencia generada por el motor a la rueda para que la moto no se vaya para atras.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 07 Jul 2008 08:30

Pues con todo lo que te han dicho por aquí y sobre todo mucha práctica, práctica y práctica ya está todo solucionado, al principio las cosas se ven muy difíciles y complicadas pero con la práctica todo se hace rutinario y llegará un día en que lo hagas automáticamente.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados