Duda despues de supresor+filtro...explosiones!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Duda despues de supresor+filtro...explosiones!

Mensajepor valiant » 14 Jul 2008 22:47

Hola a todos!

Hoy, primer dia con supresor elias y filtro K&N he notado que la moto -aunque vaya mucho mejor que antes- al soltar el acelerador me hace como unas explosiones detràs en los escapes, cuando bajo de por ejemplo 120 a 80, o bajando un par de marchas...se oye "Baam!", tampoco tremendo, pero tampoco simpatico :roll:

Alguien sabe algo? Puse la pasta de escape que se sellò perfectamente, asì como la caja del filtro... y nada de taladros en los escapes o parecidos, ni he tocado el Co (por cierto, harìa falta? Leyendo otros temas no lo he entendido, cada uno dice una cosa :) )

Pues...Gracias!
V'sss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 15 Jul 2008 00:01

repasa bien ese sellado, parar mi que te falta algo, yo lo tengo y a mi no me lo hace.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 15 Jul 2008 00:25

Tranki, es algo normal... a mi me gustan
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

prueba a subir un poco el Co

Mensajepor leones » 15 Jul 2008 00:50

Las explosiones son gases que se queman en el escape, pues antes no lo hicieron en el cilindro. Eso puede ser por una mezcla pobre, debido a que los nuevos filtros oponen menos resistencia al paso del aire.

Un saludo
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 15 Jul 2008 01:21

Solo con el filtro y supresor no se, pero con el escape cambiado el petardeo es normal. Aunqeu en mi caso despues del reglaje de valvulas el petardeo de disminuido exajeradamente... vaya q apenas petardea, con lo q a mi me gustaba :twisted:
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 15 Jul 2008 09:28

Sinceramente a mi tambien me gusta, me preocupaba solo si podìa estropear los escapes o algo asì :roll:

Deberia modificar el Co??

V'ss
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 15 Jul 2008 19:19

Eso es por el selldo del supresor, al entrar los gases calientes el contacto con el aire frio en las retenciones explosiona de una manera un tanto exagerada, no te preocupes que n o es nada aunque un poco molesto si, sellalo bien o recubre por fuera las uniones con cinta anticalórica.
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 16 Jul 2008 16:41

Es que me parece que esta sellado bien, no me gustaria desmontar todo y volver a poner pasta... con la cinta anticalorica va bien igual? Aguanta la temperatura del escape seguro??

Gracias!
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

explosiones

Mensajepor albi » 16 Jul 2008 19:23

es normal que detone, la unica forma que tienes de solucionarlo es colocar un power comander, esto modifica la curva del motor para adaptarla a los nuevos parametros. es caro, por lo que tendras que valorarlo.

yo lo monte a la semana de colocarlo, las detonaciones se reducen muchisimo, ojo, de todo no se iran, sobretodo se dejas algo de gas en el puño al reducir.

tambien te mejora el rendimiento del motor.
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Re: explosiones

Mensajepor EL_SANTO » 16 Jul 2008 21:22

albi escribió:es normal que detone, la unica forma que tienes de solucionarlo es colocar un power comander, esto modifica la curva del motor para adaptarla a los nuevos parametros. es caro, por lo que tendras que valorarlo.

yo lo monte a la semana de colocarlo, las detonaciones se reducen muchisimo, ojo, de todo no se iran, sobretodo se dejas algo de gas en el puño al reducir.

tambien te mejora el rendimiento del motor.


Dependera del programa que le metas en el Power... mi moto detona mas con el programa que llevo ahora que sin el power.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 17 Jul 2008 01:06

Valiant, una pregunta:
¿Has notado si los tirones de motor tan característicos y que tanto se habla por aquí pueden haberse minimizado con el supresor y el filtro?
Alguien comento una vez que con el supresor tenia menos tirones y tu como acabas de instalarlos podridas confirmarlo.

Gracias.
Imagen
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 17 Jul 2008 01:45

la cinta anticalórica me imagino que irá bien, ya que aun no la he montado, como de momento no explosiona, eso lo suele hacer cuando hace frio, ha habido tardes de invierno que al pasar por los pueblos y soltar gas íba metiendo unos sustos a la peña que no te cuento, tb me lo hizo bastante en la primera tanda en albacete que hacia u n frio que pelaba, y hay si que se quedó agusto la jodia, Que manera de pearse!!!
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 17 Jul 2008 03:16

Olvidate de poner cinta ni nada por el estilo, lo de las explosiones es normal ya que antes tenias el catalizador y la moto retenia esas deflagaciones y ahora al no tenerlo la notas porque está el escape mas libre, pero como ya te han dicho otros compañeros es algo normal, antes tambien lo hacia pero como tenias el catalizador se retenia el sonido ahí y no lo notabas, saludos y no te comas el coco por eso.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 17 Jul 2008 09:23

Bueno, me habeis convencido...muchisimas gracias por vuestra ayuda, señores ;)

Y si Jorgillo, la moto ha mejorado notablemente...nada de tirones y mucha màs fluidez, encima yo la llevo limitada y sube màs de vuelta y màs rapido -claro, nada del otro mundo, pero màs suelta que antes sì que anda (y por el precio, 100€, merece mucho la pena :) )

V'sss!!!
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 18 Jul 2008 00:40

Muchas gracias, eso es lo que quería oír. Así tengo otra excusa más para ponerle la chuche a la moto :D :D
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 153 invitados