Manillar para mi fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MOTERO-CHIVARRO
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2008 15:54

Manillar para mi fz6

Mensajepor MOTERO-CHIVARRO » 26 Jun 2008 00:52

Estoy mirando un nuevo manillar para mi fz6 pos el suyo me le cargué en una caida y aprovechando la ocasion, pos queria saber si hay algun manillar que sea mejor que el original para mi moto.

He oido que el de la fz1 no le queda nada mal y que va mejor, he visto de la marca rizoma mu guapos, incluso tienen uno que dice que evita vibraciones.

Pos na, si alguno de vosotros lo ha cambiado o sabe de alguno que lo ha cambiado y sabe tambien su opinion... Os agradeceria mucho vuestra opinion, pues quiero empezar a poner la moto en marcha. Si tuviera que cambiar torretas tambien me gustaria que me dijerais cual van mejor.

Un saludo y gracias por todo. Vssss.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Jun 2008 10:42

El de la FZ1 es un opción interesante. Es plano y cambia bastante la posición de conducción.

Yo por contra, tengpo montado un Rizoma en color dorado. Aprovechando el cambio, tambien puse los puños y los contrapesos a juego. Tiene 3 cm de U en vez de 5 cm como el de serie lo que tambien hace que la posición cambie ligeamente.

En la pagina web puedes ver las distintas opciones de ese equipamiento.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Luis
Mensajes: 44
Registrado: 10 Nov 2006 12:29
Ubicación: Rubí (Barcelona)

Mensajepor Luis » 26 Jun 2008 12:08

Hola,

yo llevo el de la Fz1 en mi Fz6 N (2006).

La verdad es que se nota cambio, sobretodo al principio, y la posición es como más deportiva y de más seguridad en curvas.

No recuerdo el precio, pero es bastante barato. Creo sinceramente que vale la pena. A ver si alguien da más opiniones de éste u otros.

Saludos y V'sssss
Fz6 N Rock Slate, Ohlins trasero, Aceite y muelles Ohlins (delanteros), LeoVince, Manillar Fz1, Michelin Power Pilot CT 2, maleta Givi. Acostumbrándome....
Avatar de Usuario
conermak
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2007 20:27
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor conermak » 23 Jul 2008 12:55

Hola, yo llevo 2 días con el manillar de la fz1 colocado y me va muy bien, antes tenía uno de cross pero cargaba demasiado las muñecas.

Pero tengo un problemilla, veo por fotos que los contrapesos de los manillares de fz6 y fz1 son los mismos, pero el mio no trae la rosca interior, ¿es una pieza que debo pedir aparte?

gracias
¡¡Del amanercer de los tiempos vengo!!
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 23 Jul 2008 13:36

A mi personalmente no me gusta nada el de la FZ1. Nunca lo he probado montado en una FZ6, pero si que he pillado alguna vez la FZ1 de mi amigo y no me gusta, es una posicion demasiado "moto de cross" y para carretera no me gusta, me quedo con el de serie de la FZ6.


FZ6 RR puedes poner alguna foto del manillar?? como cambia la posicion de conduccion?? me gustaria uno que sea como el curvado que trae de serie, pero mas bajo para cargar un poco más de peso delante y creo que el Rizoma es justo lo que voy buscando
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 23 Jul 2008 14:03

conermak escribió:Hola, yo llevo 2 días con el manillar de la fz1 colocado y me va muy bien, antes tenía uno de cross pero cargaba demasiado las muñecas.

Pero tengo un problemilla, veo por fotos que los contrapesos de los manillares de fz6 y fz1 son los mismos, pero el mio no trae la rosca interior, ¿es una pieza que debo pedir aparte?

gracias


Eso es porque el manillar que llevas de la FZ1 es el de la Naked, y no lleva las roscas interiores, los manillares de la N y la S son exactamente iguales, solo lo diferencian las roscas interiores para los contrapesos.

En el mercado auxiliar encontrars montones de contrapesos de presión universales para todos los manillares y con muchos diseños y colores distintos.

Un saludo y a disfrutar de maquina.
V'sssssssss
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 15:11

MARVIN escribió:
conermak escribió:Hola, yo llevo 2 días con el manillar de la fz1 colocado y me va muy bien, antes tenía uno de cross pero cargaba demasiado las muñecas.

Pero tengo un problemilla, veo por fotos que los contrapesos de los manillares de fz6 y fz1 son los mismos, pero el mio no trae la rosca interior, ¿es una pieza que debo pedir aparte?

gracias


Eso es porque el manillar que llevas de la FZ1 es el de la Naked, y no lleva las roscas interiores, los manillares de la N y la S son exactamente iguales, solo lo diferencian las roscas interiores para los contrapesos.

En el mercado auxiliar encontrars montones de contrapesos de presión universales para todos los manillares y con muchos diseños y colores distintos.

Un saludo y a disfrutar de maquina.
V'sssssssss


Aunque no llevan roscas, puedes ponerte los contrapesos originales de la nacked, yo los llevo
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
conermak
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2007 20:27
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor conermak » 23 Jul 2008 16:12

EL_SANTO escribió:
MARVIN escribió:
conermak escribió:Hola, yo llevo 2 días con el manillar de la fz1 colocado y me va muy bien, antes tenía uno de cross pero cargaba demasiado las muñecas.

Pero tengo un problemilla, veo por fotos que los contrapesos de los manillares de fz6 y fz1 son los mismos, pero el mio no trae la rosca interior, ¿es una pieza que debo pedir aparte?

gracias


Eso es porque el manillar que llevas de la FZ1 es el de la Naked, y no lleva las roscas interiores, los manillares de la N y la S son exactamente iguales, solo lo diferencian las roscas interiores para los contrapesos.

En el mercado auxiliar encontrars montones de contrapesos de presión universales para todos los manillares y con muchos diseños y colores distintos.

Un saludo y a disfrutar de maquina.
V'sssssssss


Aunque no llevan roscas, puedes ponerte los contrapesos originales de la nacked, yo los llevo


¿Que es lo que has hecho para adaptárselos?
¡¡Del amanercer de los tiempos vengo!!
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 17:35

No hace falta adaptar nada... es logico, si te pones el manillar de FZ1 Naked, pides tambien los contrapesos para este manillar... :wink: :wink:

Yamaha tiene 2 tipos de contrapesos, los de rosca, y unos "universales" tienes que pedir estos que es un kit de 3 piezas (Contrapeso, tornillo y la piexa que se expande al interior del manillar)
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 23 Jul 2008 18:23

Buenas!

Veo que varios lleváis el manillar de la FZ1, y es algo a lo que siempre le ando dando vueltas...Pero por otro lado, como no entiendo de mecánica, me dá "no sé qué" modificar cosas de la moto y que puedan influir negativamente en su comportamiento. Esto es posible o son sólo paranoias mías..?

A los que lo tenéis, el comportamiento de la moto es distinto..? Puff, es que no sé qué hacer!!

Saludos y gracias!
Vss
piato
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2008 19:45
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor piato » 23 Jul 2008 18:53

Hola, yo llevo el manillar de fz1 y el comportamiento no cambia en nada te lo puedes poner con toda tranquilidad, para mi en concreto es mejor que el otro, en cuanto a la posición que me proporciona es mas barato que el de la fz6 si lo rompes, ( ojala que no) y esteticamente para mi la moto mejora un montón. Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 23 Jul 2008 19:21

Yo voy completamente recto y me cuesta mucho tumbarme, creo que es por medir 1,86. Con el de la Fz1 iría mas tumbado?

Vsssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 20:08

Fitti escribió:Yo voy completamente recto y me cuesta mucho tumbarme, creo que es por medir 1,86. Con el de la Fz1 iría mas tumbado?

Vsssss


Catrgaras un pelin mas de peso delante, y tumbaras mejor, si notas que la moto es un poco lenta, o te cuesta tumbarla, bajale un poquitin la suspension de delante (1 cm) y prueba
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
conermak
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2007 20:27
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor conermak » 23 Jul 2008 21:09

EL_SANTO escribió:No hace falta adaptar nada... es logico, si te pones el manillar de FZ1 Naked, pides tambien los contrapesos para este manillar... :wink: :wink:

Yamaha tiene 2 tipos de contrapesos, los de rosca, y unos "universales" tienes que pedir estos que es un kit de 3 piezas (Contrapeso, tornillo y la piexa que se expande al interior del manillar)


Gracias por la aclaración, pero yo creía que le habías puesto los mismos contrapesos del manillar que has cambiado, porque había oido que servían para ambos manillares.
¡¡Del amanercer de los tiempos vengo!!
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 24 Jul 2008 01:27

conermak escribió:
EL_SANTO escribió:No hace falta adaptar nada... es logico, si te pones el manillar de FZ1 Naked, pides tambien los contrapesos para este manillar... :wink: :wink:

Yamaha tiene 2 tipos de contrapesos, los de rosca, y unos "universales" tienes que pedir estos que es un kit de 3 piezas (Contrapeso, tornillo y la piexa que se expande al interior del manillar)


Gracias por la aclaración, pero yo creía que le habías puesto los mismos contrapesos del manillar que has cambiado, porque había oido que servían para ambos manillares.


Los que llevavas sirven para el manillar de la semi... el que trae rosca...
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados