Error 46

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Error 46

Mensajepor JoseK33 » 23 Jul 2008 13:19

Hola,

desde hace unas semanas la moto me da el error 46. He mirado el manual de taller y puede ser problema de la bateria o algun otro fallo electrico. La lleve al taller (no oficial) hace un mes y me dijeron que era la bateria que se habia sulfatado. La semana pasada me devolvieron la moto despues de tardar 3 semanas en recibir una bateria e instalarmela y de soplarme 140€ y esta mañana (una semana despues) la moto no arrancaba y volvia a dar el susodicho error 46. Antes de ir al taller y cagarme en to me gustaria saber vuestra opinion, si a alguien le ha pasado y que puede ser el fallo este (si puede tener algo que ver con el dichoso tps). Gracias.



Vssss

P.D. Fazer 600 modelo 2005, q se me olvidaba.
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 23 Jul 2008 13:31

Cuando he visto lo del error 46 pensaba que era algo de Rossi :D :D

Ni idea lo que puede ser el error, a ver si le ha dado a alguien más por aqui y nos lo explica
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 23 Jul 2008 16:06

Pues según he visto en el manual de taller (puedes bajarlo en "la biblia del fazero") efectivamente ese código de error aparece cuando el sistema de inyección no recibe la tensión que debería.

Si se solucionó el problema al cambiar la batería, pero ha reaparecido enseguida, es que el alternador no carga correctamente o bien tienes una derivación que hace que se consuma corriente constantemente.

Suerte y Vsss
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JoseK33 » 23 Jul 2008 16:54

valentinik_46 escribió:Cuando he visto lo del error 46 pensaba que era algo de Rossi :D :D

Ni idea lo que puede ser el error, a ver si le ha dado a alguien más por aqui y nos lo explica


Si jeje, yo cuando lo vi tb pense: Ostia, ahora mi moto va ha tener 240 CV y voy a poder hacer unas frenadas del copon, pero no jejej.
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma

Imagen
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JoseK33 » 23 Jul 2008 16:57

carlosfazer escribió:Pues según he visto en el manual de taller (puedes bajarlo en "la biblia del fazero") efectivamente ese código de error aparece cuando el sistema de inyección no recibe la tensión que debería.

Si se solucionó el problema al cambiar la batería, pero ha reaparecido enseguida, es que el alternador no carga correctamente o bien tienes una derivación que hace que se consuma corriente constantemente.

Suerte y Vsss


Si, yo tb he pensao que era algo de eso, q no se carga la bateria o q se consume cuando esta parada, en fin, la llevare al taller a ver q me dicen, pero es q me fio tan poco de los talleres....

Gracias y vssss
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma

Imagen
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 23 Jul 2008 18:02

el número maldito...eso es que se está volviendo mariquita perdida... :lol:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Re: Error 46

Mensajepor Metalise » 23 Jul 2008 18:20

JoseK33 escribió: despues de tardar 3 semanas en recibir una bateria e instalarmela y de soplarme 140€


Flipo; ¿es eso asi?; la bateria de un coche se cambia en 30 minutos y no pasa de 100 euros poniendo una de las caras :?: :?: :?: Y la de mi anterior 125 cc la cambie yo mismo en un par de ocasiones sin problemas

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 26 Jul 2008 18:30

Si te han cambiado la bateria y se repite como apuntan algunos compis puede que el alternador no cargue o que esté cascao el regulador de corriente, en este ultimo caso suele ser sintoma habitual tambien que te funda las luces con frecuencia
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 28 Jul 2008 12:21

eso me pasaba a mí y cayeron 4 o 5 reguladores, llevas doble optica con un puente, o alarma.

A mí me cambiaron la alarma y se arregló todo (de los reguladores,xq de los tps cayeron 2 el original jodido y el de repuesto vino jodido tb)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 29 Jul 2008 13:18

Yo me quedé sin bateria por ponerle las de posicion sin darme cuenta.
Le tuve que hacer el puente con pinzas para arrancarla,pero cuando llegué a mi garaje,la batería no pudo dar más energía y en cuanto se me encendió el electroventilador,al cabo de un momento se me ilumino el abs,y en 2 segundos el de fallo motor,y me salía el código 12 y el 46.
Ahora ya los tengo borrados,cargué la batería y arreglao.Me dijeron que era fallo de cigüeñal y de tensión.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 29 Jul 2008 13:19

Yo me quedé sin bateria por ponerle las de posicion sin darme cuenta.
Le tuve que hacer el puente con pinzas para arrancarla,pero cuando llegué a mi garaje,la batería no pudo dar más energía y en cuanto se me encendió el electroventilador,al cabo de un momento se me ilumino el abs,y en 2 segundos el de fallo motor,y me salía el código 12 y el 46.
Ahora ya los tengo borrados,cargué la batería y arreglao.Me dijeron que era fallo de cigüeñal y de tensión.
Si te sigue dando ese fallo,mira a ver si la batería se te a descargao del todo,lo cual ya no se puede recargar,y los listos estos del taller te la han recargao en vez de cambiartela.
Antes de contestar,aprende a escuchar.

Imagen
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JoseK33 » 29 Jul 2008 21:46

guss escribió:eso me pasaba a mí y cayeron 4 o 5 reguladores, llevas doble optica con un puente, o alarma.

A mí me cambiaron la alarma y se arregló todo (de los reguladores,xq de los tps cayeron 2 el original jodido y el de repuesto vino jodido tb)


Pues si, llevo alarma, puede ser ese el problema?
El caso es que el otro dia que la fui a llevar al taller y ya no me arranco, me daba errores varios (12, 56 y 46 creo recordar). Menudo numerito para meter la grua al garaje...
Bueno, ahora esta en el taller y la ostia q me van a meter sera fina, pq ademas, al parecer, se me desconfiguro el inmovilizador electronico y no reconocia las llaves. Solo me queda rezar.
De todas maneras, para una moto con apenas 2 años y 40.000Km muchos problemas me parecen. Mi primo tiene una GS500 con casi 20 años heredada de su padre y no da ni un problema. Puñetera electronica....
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma

Imagen
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 30 Jul 2008 00:15

Hola.Para comprobar si el alternador funciona, hay que desconectar la bateria una vez puesta en marcha la moto.Si se apaga la moto, es que el alternador no funciona.Si eso fuese así, supongo que antes de nada el primer sintoma de desfallecimiento de la bateria seria problemas en el arranque, que es lo que mas exige a la bateria.Y me parece una burrada los 140 euros.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados