Bombillas led

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 22 Jul 2008 17:26

bueno con todo esto me acabo de dar cuenta de que tenemos dos tipos de bombillas delanteras ( :shock: :shock: ) una H7 para la luz de cruce(foco derecho) y otra H4 para la luz de carretera(larga,foco izquierdo). lo que se aprende cacharreando :lol: :lol:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 23 Jul 2008 06:01

pues ya que esta rescatado este hilo diré que al final pedí las luces efecto xenon y los led´s delanteros de posición y ademas de llegarme despues de un mes porque vienen de China, todo lo demas perfecto, y el cambio es genial, la iluminación no es xenon pero casi, yo estoy muy contento y la estética es mucho mas bonita con la luz blanca que con la amarilla, así que todo aquel que no quiera poner xenon pero desee mejorar la iluminación y la estetica, esta es una muy buena opcion y economica :wink:
fgomez
Mensajes: 75
Registrado: 15 Sep 2007 21:05

Canior

Mensajepor fgomez » 23 Jul 2008 10:38

Muy buenas canior, yo ya le puse las bombillas de posición de led y genial, mi problema es le bombilla de cruce y la de largas, que qeudan muy amarillas...
Ya me comentaron lo de meter bombillas mas blancas, pero no se si es lo mismo de "efecto xenon" sin ser xenon e incumplir legalidad...

Podrías decirme cuales son las que te has puesto, de donde y precio

Gracias
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 23 Jul 2008 13:36

ismaelgh escribió:bueno con todo esto me acabo de dar cuenta de que tenemos dos tipos de bombillas delanteras ( :shock: :shock: ) una H7 para la luz de cruce(foco derecho) y otra H4 para la luz de carretera(larga,foco izquierdo). lo que se aprende cacharreando :lol: :lol:


las h7 son monofilamento, mientras que las h4 llevan 2, por lo que la h4 es para cortas y largas (cruce y carretera), y la h7 para largas (carretera), puesto que vuestra moto es bizca.

no hay problema para poner una h7 para cortas, pero cambia la parabola.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 15:09

Puedes ponerte una H7, y una H4 bixenon. Asi tu moto no sera bizca y tendras luz de sobras.

Si al final te decides, mandame un Mensaje Privado, puedo conseguir kits buenos aun precio razonable.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 23 Jul 2008 16:37

kucho escribió:
ismaelgh escribió:bueno con todo esto me acabo de dar cuenta de que tenemos dos tipos de bombillas delanteras ( :shock: :shock: ) una H7 para la luz de cruce(foco derecho) y otra H4 para la luz de carretera(larga,foco izquierdo). lo que se aprende cacharreando :lol: :lol:


las h7 son monofilamento, mientras que las h4 llevan 2, por lo que la h4 es para cortas y largas (cruce y carretera), y la h7 para largas (carretera), puesto que vuestra moto es bizca.

no hay problema para poner una h7 para cortas, pero cambia la parabola.

siento discrepar :twisted: , la bombilla derecha es h7 para las luces de cortas (viene de serie) y sí, es monofilamento. Para el foco izquierdo tenemos una h4 bifilamento (cierto que en otros vehiculos sirven para ambas cosas corta/larga) pero por eso mismo es posible al estar desaprovechado uno de los filamentos hacer un puenteo y apoyar al foco izquierdo con uno de los filamentos que no funciona normalmente en cortas y luego al cambiar a largas desconectarlo y dejar el otro para eso(que es como va de serie). espero haberme hecho entender (menudo rollo :lol: :lol: :lol: )
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Canior

Mensajepor Canior » 23 Jul 2008 16:58

fgomez escribió:Muy buenas canior, yo ya le puse las bombillas de posición de led y genial, mi problema es le bombilla de cruce y la de largas, que qeudan muy amarillas...
Ya me comentaron lo de meter bombillas mas blancas, pero no se si es lo mismo de "efecto xenon" sin ser xenon e incumplir legalidad...

Podrías decirme cuales son las que te has puesto, de donde y precio

Gracias


bueno pues yo le puse unas h4 como estas y por ese precio:

http://cgi.ebay.es/SET-2-FOCOS-PARA-AUT ... m153.l1262

y unas h7 como estas y por ese precio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D42

como ya he comentado la iluminacion mejora muchisimo, ya digo que PARECE xenon pero NO lo es, el xenon es ilegal, las bombillas estas yo creo que no pero no lo puedo certificar, ya que el xenon segun tengo entendido lo que necesita es un sistema de auto nivelación para no deslumbrar a los que van en el carril contrario pero estas bombillas son simplemente efecto, lo cierto es que ilumina una barbaridad, supongo que no tanto como un xenon pero para mi es suficiente, la verdad que para apreciar la diferencia de intensidad tendria que ponerme junto a alguien que tenga montado un xenon, por otra parte con el tema de luces por mi tierra por ahora no se estan metiendo, supongo que mientras no deslumbres no te dicen nada y estas te aseguro que no deslumbran, por otro lado yo llevo los dos faros encendidos asi que la ganancia en luminosidad es mayor que con un solo foco.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Re: Canior

Mensajepor kucho » 23 Jul 2008 18:35

Canior escribió:bueno pues yo le puse unas h4 como estas y por ese precio:

http://cgi.ebay.es/SET-2-FOCOS-PARA-AUT ... m153.l1262

y unas h7 como estas y por ese precio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D42

como ya he comentado la iluminacion mejora muchisimo, ya digo que PARECE xenon pero NO lo es, el xenon es ilegal, las bombillas estas yo creo que no pero no lo puedo certificar, ya que el xenon segun tengo entendido lo que necesita es un sistema de auto nivelación para no deslumbrar a los que van en el carril contrario pero estas bombillas son simplemente efecto, lo cierto es que ilumina una barbaridad, supongo que no tanto como un xenon pero para mi es suficiente, la verdad que para apreciar la diferencia de intensidad tendria que ponerme junto a alguien que tenga montado un xenon, por otra parte con el tema de luces por mi tierra por ahora no se estan metiendo, supongo que mientras no deslumbres no te dicen nada y estas te aseguro que no deslumbran, por otro lado yo llevo los dos faros encendidos asi que la ganancia en luminosidad es mayor que con un solo foco.


olvidate de autoniveladores y demas, eso solo aplica para coches y para faros de xenon (con bomilla de xenon), no aplica en absoluto en el caso de motos y tampoco en el caso de faros halogenos con bombilla xenon. hoy por hoy son ilegales los mires por donde los mires.

en cuanto a esas bombillas azules, dan una luz blanca, pero por culpa de ese filtro azul pierden mucho cuando llueve. pasa con todas las blueloquesea. son mejores las transparentes tipo xtreme power, aunque esta claro que la diferencia de precio quita el hipo.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 23 Jul 2008 20:04

BMW las tiene legalizadas sin autonivelador y sin lavafaros....

No es legal la instalacion, pero no van a decir nada, es mas en lleida hay gente que ha pasado la ITV con xenon añadido.

El kit de luces que simula xenon, no dan mas luz que una convencional, es mas, dan menos luz, lo que el haz de luz es mas blanco, y hace unos destellos de colores, es un simil algo "cutrillo"

Si quereis provar bombillas que se vean mas o menos bien, pues teneis las Vision Plus de PHILIPS.

Yo hace alfo mas de 1 año que llevo xenon en la moto y en el coche y nunca me han dicho nada. Es mas un agente me paro de noche y me pregunto si era xenon, le conteste que si, y hizo un gesto de aprovacion...

La verdad, por una multa de 150 euros, prefiero jugarmela, porque creo que es un tema de seguridad.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 23 Jul 2008 22:39

EL_SANTO escribió:BMW las tiene legalizadas sin autonivelador y sin lavafaros....


ya, pero de entrada la optica no es de h4 y no tiene nada que ver con ella, echale un vistazo. y para continuar, la bmw tiene algo que el resto de motos no tienen: esta homologada. a esa no le tosen, ni queriendo ni sin querer.

tambien hay gente a la que han parado por circular por el arcen y despues de echarle una mirada asesina los han dejado marchar sin multa, pero no quita que tengas la ley en contra y dependas del humor de la autoridad.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 23 Jul 2008 22:40

EL_SANTO escribió:BMW las tiene legalizadas sin autonivelador y sin lavafaros....


ya, pero de entrada la optica no es de h4 y no tiene nada que ver con ella, echale un vistazo. y para continuar, la bmw tiene algo que el resto de motos no tienen: esta homologada. a esa no le tosen, ni queriendo ni sin querer.

tambien hay gente a la que han parado por circular por el arcen y despues de echarle una mirada asesina los han dejado marchar sin multa, pero no quita que tengas la ley en contra y dependas del humor de la autoridad. con esto quiero decir que no demos a entender que no te van a multar por llevar un kit de xenon pirata puesto que no es cierto.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 24 Jul 2008 08:16

EL_SANTO escribió:BMW las tiene legalizadas sin autonivelador y sin lavafaros....

No es legal la instalacion, pero no van a decir nada, es mas en lleida hay gente que ha pasado la ITV con xenon añadido.

El kit de luces que simula xenon, no dan mas luz que una convencional, es mas, dan menos luz, lo que el haz de luz es mas blanco, y hace unos destellos de colores, es un simil algo "cutrillo"

Si quereis provar bombillas que se vean mas o menos bien, pues teneis las Vision Plus de PHILIPS.

Yo hace alfo mas de 1 año que llevo xenon en la moto y en el coche y nunca me han dicho nada. Es mas un agente me paro de noche y me pregunto si era xenon, le conteste que si, y hizo un gesto de aprovacion...

La verdad, por una multa de 150 euros, prefiero jugarmela, porque creo que es un tema de seguridad.


siento discrepar en tu opinion, que no se muy bien en que te basas para decir que ilumina menos, porque, o yo estoy cegato, o algo parecido, porque si te digo que yo tengo montadas las luces efecto xenon y se nota un HUEVO la diferencia de iluminación sera porque es así, amos digo yo... yo no soy vendedor y no gano nada con decir que iluminan más que las convencionales de la casa, que tu tengas un xenon y sea mejor que las luces normales efecto xenon no lo discuto, pero de ahi a que digas que estas iluminan menos va un mundo, por otra parte las Philips que mencionas son exactamente igual que las que llevo puestas con 2 diferencias, la marca y el precio, la marca no siempre marca la calidad y tampoco el precio, lo de los destellos de colores... pues no se cuales lo harán pero las que llevo montadas no dan ningun destello, dan una luz homogenea y blanca que es lo que buscaba, así que en lo del simil cutrillo tambien discrepo enormemente, de todas formas para lo que cuestan y si quiere salir cualquier persona de dudas que las compre y las pruebe, que la experiencia dicen que es un grado, de esa forma seguro que sabrá si le van bien o no y si no le convence pues al xenon, que como siempre digo para gustos colores....

y como dice el compañero muebleuve, dicho todo esto SIN ACRITUD :mrgreen: :mrgreen:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 24 Jul 2008 08:21

Canior escribió:
EL_SANTO escribió:BMW las tiene legalizadas sin autonivelador y sin lavafaros....

No es legal la instalacion, pero no van a decir nada, es mas en lleida hay gente que ha pasado la ITV con xenon añadido.

El kit de luces que simula xenon, no dan mas luz que una convencional, es mas, dan menos luz, lo que el haz de luz es mas blanco, y hace unos destellos de colores, es un simil algo "cutrillo"

Si quereis provar bombillas que se vean mas o menos bien, pues teneis las Vision Plus de PHILIPS.

Yo hace alfo mas de 1 año que llevo xenon en la moto y en el coche y nunca me han dicho nada. Es mas un agente me paro de noche y me pregunto si era xenon, le conteste que si, y hizo un gesto de aprovacion...

La verdad, por una multa de 150 euros, prefiero jugarmela, porque creo que es un tema de seguridad.


siento discrepar en tu opinion, que no se muy bien en que te basas para decir que ilumina menos, porque, o yo estoy cegato, o algo parecido, porque si te digo que yo tengo montadas las luces efecto xenon y se nota un HUEVO la diferencia de iluminación sera porque es así, amos digo yo... yo no soy vendedor y no gano nada con decir que iluminan más que las convencionales de la casa, que tu tengas un xenon y sea mejor que las luces normales efecto xenon no lo discuto, pero de ahi a que digas que estas iluminan menos va un mundo, por otra parte las Philips que mencionas son exactamente igual que las que llevo puestas con 2 diferencias, la marca y el precio, la marca no siempre marca la calidad y tampoco el precio, lo de los destellos de colores... pues no se cuales lo harán pero las que llevo montadas no dan ningun destello, dan una luz homogenea y blanca que es lo que buscaba, así que en lo del simil cutrillo tambien discrepo enormemente, de todas formas para lo que cuestan y si quiere salir cualquier persona de dudas que las compre y las pruebe, que la experiencia dicen que es un grado, de esa forma seguro que sabrá si le van bien o no y si no le convence pues al xenon, que como siempre digo para gustos colores....

y como dice el compañero muebleuve, dicho todo esto SIN ACRITUD :mrgreen: :mrgreen:


acabo de releer y en esa parte no ha quedado muy claro lo que pretendo decir, me refiero que no iluminan menos que las convencionales de la casa, no menos que los xenon, que menos que los xenon seguro que iluminan, eso es indiscutible, pero menos que las amarillentas de la casa no.
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 24 Jul 2008 10:17

Yo también llevo las bombillas de los faros con efecto Xenon y se gana muchísimo en visibilidad. Te ven y ves muchísimo más que con las originales.
V,ssss
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 05 Ago 2008 06:04

bueno pues tras unos dias voy a comentar un problemilla que me han dado las luces de posicion de led´s a ver si a alguno le ha pasado o si alguien sabe que puedo hacer, el caso es que han estado funcionando perfectamente hasta aller, pero sin saber como empezaron a parpadear hasta un punto que parecen un flash estrovoscopico y no solo eso si no que las bombillas son de 4 bulbos de led y dos de ellos se apagan, quedando solo dos en cada una de las bombillas parpadeando, desmonte aller las bombillas para ver si estaban flojas y nada, no era eso, asi que no se que carajo le pasa, es un fastidio porque se ven blancas las luces y estaban funcionando de lujo, alguna idea de que puede ser lo que pasa? :? :? :?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados