BT 021

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 01 Jul 2008 16:48

Yo solo salgo los finde con la moto, haciendo rutas parecidas a la tuya pero por la sierra de Cádiz (el pedroso, paterna, puerto de Galiz, alcalá y el pedroso otra vez), llevo los BT021 y están como nuevos (tienen 6000kms aprox). Mi conducción es alegre, no voy rozando rodilla, pero me gusta divertirme.
Es cierto que no soy de los de llevar la moto muy revolucionada, a lo mejor eso influye.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 01 Jul 2008 17:54

fitora escribió:Es cierto que no soy de los de llevar la moto muy revolucionada, a lo mejor eso influye.


Todo influye. Eso por supuesto también, no es lo mismo ir rápido a bajas revoluciones que a altas porque implica distintas reacciones de la rueda al acelerador. A mayor brusquedad mayor desgaste. En ciudad por ejemplo, la mayoría cree que se gasta menos neumático pero es al revés. Mucha salida de semáforo, neumáticos fríos en invierno y muy calietes en verano. En fin, un desastre para un neumático blando o semi.

Vsssss
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 01 Jul 2008 23:07

Hola, decirte que el otro día me enteré que alguna partida de BT 021, salió defectuosa, y en concreto se vendío en Andorra la Vella a precio bastante económico.
Y me he enterado porque algun taller debio comprar, conozco un caso de una duracion de 3500 km. (se los cambiaron gratis).

Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 03 Jul 2008 16:57

magar, ¿donde montastes el Bt-021?
magar
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2007 16:59
Ubicación: Sevilla

Mensajepor magar » 04 Jul 2008 08:12

En San Jose de la Rinconada, se llama Cortes, aquí en el foro es bastante conocido.
Imagen
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Jul 2008 16:26

si, si lo conozco, yo he montado ruedas ahí, hasta donde yo sé, compran grandes partidas en oferta, puede que le hayan colado unos de esos con tara, háblalos con ellos, haber que te dicen...
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Re: BT 021

Mensajepor Metalise » 04 Jul 2008 21:21

magar escribió: Hola a todos, deciros que el neumatico trasero BT 021 me ha durado 5.900 kms. El anterior que era el BT 020 me dió 11.500 kms


Igual me equivoco, pero yo apostaria a que has tenido probemas con la presion de inflado, o la goma era defectuosa por algun motivo. Lo que esta claro es que NO ES NORMAL.:evil:
Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
magar
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2007 16:59
Ubicación: Sevilla

Mensajepor magar » 07 Jul 2008 08:47

Pues para salir de la duda he montado otro igual, 133 €., y de estreno le he metido 400 kms. por la sierra entre el sabado y el domingo. Así que lo vamos a ver muy pronto. De todas formas quiero decir en su favor que son una delicia y sobre todo cuando están nuevos, ni un extraño, en fin quiero daros las gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Rafagasss.....
Imagen
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 27 Jul 2008 20:02

A mi lo que me pasó es que la rueda de delante se gastó enormemente por los laterales y la tuve que cambiar a los 4-5000km. En el taller me dijeron que era un problema claro de presión y que no me podía fiar mucho de los medidores de las gasolineras. Sin embargo el trasero (que le miro la presión con la misma frecuencia y los mismos aparatos) tiene ya cerca de 10000km y le queda todavía unos cuantos.
No sé, pero yo personalmente no los habría vuelto a montar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
zahir
Mensajes: 72
Registrado: 20 Feb 2006 17:06
Ubicación: HUELVA

Mensajepor zahir » 27 Jul 2008 20:29

Hola a todos, bueno yo tb llevo Bt015 delante (probe dos veces con el Bt014 y los pulia en menos de 5000 km gastados por los flancos y nuevos por el centro, con el correspondiente escalon que me dio mas de un susto) y Bt021 detrás y estan para cambiar despues de 7000 km el trasero.
Decir que los Bt020 anteriores me han durado 10.000 km cada uno ( dos veces).
Solo cojo la moto los fines de semana por la sierra de Huelva y en las zonas de curvas siempre a mas de 10.000 rpm.
Mis conclusiones son que : Bt015 delante mucho mejor en agarre, desgaste uniforme y me van a durar mas que los Bt014.
Bt021 infinitamente mejor en todo que los Bt020 a pesar de menor duración ( publicidad engañosa? :twisted: ), cosa que no me importa pues se comportan para mi gusto bastante bien, repetiré Bt 021 porque ya los tengo comprados, pero los proximos sin duda Michelin Pilot Power 2ct, mi hermano los tiene y no hay color, la duración para el ( en una FZ1) va a ser de unos 7000 km y siempre va conmigo.

Hala hay quedó, saludos a todos y decir que aunque no participo mucho entro todos los dias ehhhhhhhhh, soy mas de leer , je je
Siempre con CORDURA, en la ropa y en la cabeza. (Ahora tb cuero en la ropa, je...)
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Jul 2008 21:54

En cuanto a lo de las duraciones es un poco relativo. Yo he usado las BT21 y me duraron 4500 km detras. Delante nunca las monte.

Monte las Qualifier RR y me dieron un resultado excepcional. La verdad que nunca me dieron un solo susto y quede muy contento con el grip aunque no tanto con la duración, 3500 km

Actualmente tengo las Michelin Pilot Power 2Ct y me he llevado con ellos una de cal y otra de arena. Los primeros 1000 km excepcionales en grip y comportamiento. Una vez pasada esa barrera de km he empezado a tener algunos sustos que no me han gustado nada. Sin duda cuata mas temperatura alcancen mucho mejor y estos dias de calor he vuelto a tener buenas sensaciones, pero... no como con las RR.

Estoy tambien disgustado con las 2Ct por que con 2500 km están para cambiar, vamos en las lonas.

Está claro que el uso importa. Abro gas fuerte en apoyos en curva y a la salida, tiendo a llevar el motor alto de vueltas y ademas tengo un piñon menos.

He estado apunto de comprar una Metzeler M3, pero tras examinar la información tecnica, la goma no llega al nivel de la 2CT. He estado mirando las Pirelli y habia llegado a la conclusion que las Dragon Corsa y las Dragon Corsa III eran muy buena opción, pero no he encontrado ninguna buena oferta.

Al final he pedido por 137 € una Qualifier RR otra vez para disfrutar estos 2 o 3 meses calidos.

Las opiniones de otros usuarios de esta rueda en otros foros y con otras motos es muy favorable, incluso por encima de mitos como la 2CT y similares. De hecho me ha dado la sensación que se ha convertido en buena referencia en gomas de tipo hipersport para carretera.

De todas formas, el tema neumaticos es muy psicologico y cada uno tiene unas sensaciones diferentes.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 29 Jul 2008 09:12

Que vas sobre lijas?? A mi me han durado los BT020 10.000, los de casa, y despues los BT021 traseros 16.000 kms y aun se podia estirar algo.
Ahora llevo otros Bt021 y llevan 6.000 kms y están perfectos.

Rafagasssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Jul 2008 13:45

tobgom escribió:Que vas sobre lijas?? A mi me han durado los BT020 10.000, los de casa, y despues los BT021 traseros 16.000 kms y aun se podia estirar algo.
Ahora llevo otros Bt021 y llevan 6.000 kms y están perfectos.

Rafagasssssssssssss.


Lo tuyo tampoco es normal macho.... ni tanto 4500... ni tan calvo....16.000..ufff que pasote uno sobre lijas y el otro sobre algodones....
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 29 Jul 2008 19:14

N-IV escribió:si, si lo conozco, yo he montado ruedas ahí, hasta donde yo sé, compran grandes partidas en oferta, puede que le hayan colado unos de esos con tara, háblalos con ellos, haber que te dicen...

Yo se los monté allí y llevan 7.000 kms y parecen nuevos. No creo que los mios estén defectuosos.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 29 Jul 2008 22:59

magar escribió:Pues parece que la explicación logica de tal desgaste, puede ser la temperatura del asfalto, a ver si se animan los foreros de mi zona que hacen esas rutas y que ademas monten este neumatico y nos cuentan sus experiencias.



Precisamente estabamos comentando esto dos fazeros sevillanos
ayer mismo. Desde luego que la duracion es horriblemente corta, pero
te en cuenta la hostia de grados que llevamos desde finales de mayo y
si te ha pillado en esta epoca que le hayas hecho la mitad de los 3000
pues , no hay que extrañarse tanto.

En la conversacion de ayer yo era partidario de estas gomas y el
compi me estaba diciendo que el hecho que tengo compuesto distinto
no garantiza un mejor funcionamiento, pues si la parte mas blanda
es para curvas, por ejemplo y sales mucho y con asfalto caliente
puede ser que te quedes sin gomas en un corto espacio de tiempo.



esto...................... Jesus, no seras tu con otro nombre, ein ?

Se que eres capaz solo por dar por saco.......

un saludo y puede que el otro forero tenga razon, pero para los andaluces
las gomas blandas siempre es lo que van a tener, se nos van en na......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados

cron