Goteo de gasolina (video)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Goteo de gasolina (video)

Mensajepor elder » 30 Jul 2008 16:55

Pues sigo a vueltas con el tema del goteo de gasolina. Ocurre al dejar la moto un rato aparcada al sol, aunque me imagino que también sucederá yendo en marcha, pero como entonces no se ve... pues eso.
Fui al concesionario a comentar de nuevo el tema, pero me siguen diciendo que es normal. A fuerza de insistir, me dijeron que contactarían con Yamaha, pero a día de hoy han pasado más de 2 semanas y "no han tenido tiempo de contactar".
Así que cuelgo el vídeo y espero vuestras opiniones, a ver si esto os pasa también a vosotros y os parece normal. Si es así, lo dejaré correr, pero si no, hablaré yo directamente con Yamaha.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JE7gUMBRuR0[/youtube]
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 30 Jul 2008 17:24

Me paso una vez pero tenia el deposito lleno y he supuesto que es por la expansion de carburante sumado a los gases que se evaporan y se escapan por la manguerilla de desahogo o como se llame, has visto desde donde gotea????? coje un papel absorbente y pasala por todos lados a ver si lo descubres!!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 30 Jul 2008 17:43

Gotea por dentro del tubo de rebose/aireación del depósito (el que está marcado con una franja blanca). No hay pérdidas exteriores.
Ah, y gotea así aunque esté a medio depósito.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 30 Jul 2008 21:08

Ni idea, pero muy normal no parece. Suerte y a ver si te dicen algo por aquí.

V's
Imagen
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 30 Jul 2008 21:40

Buenas!!

A mí eso no me parece nada normal! La mía nunca lo ha hecho (es de 2005). Además, hace no mucho leí de algún compañero con el mismo problema y le cambiaron el depósito entero en garantía.

Que no han tenido tiempo de contactar..? Joder ya empezamos con los concesionarios...Paciencia y si no, ya sabes, hoja de reclamaciones!

Suerte compañero.

Saludos y
Vss
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 30 Jul 2008 21:47

elder escribió:Gotea por dentro del tubo de rebose/aireación del depósito (el que está marcado con una franja blanca). No hay pérdidas exteriores.
Ah, y gotea así aunque esté a medio depósito.



HAbla kon yamaha, no es normal para nada. El manguito rebosa si te pasas repostando, nada mas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Jul 2008 22:17

Pues SI QUE ES NORRRRAMAL. Coño, no le digais esas cosas al compi que le vais a crear paranoia.

Si no os ha pasado, es porque no soleis llenar el deposito hasta arriba o no la dejais al sol. O no soleis tener mas de 30 grados en vuestra ciudad....

Sale por el sobrante del deposito, porque es precisamente eso... SOBRANTE.

Fijate al echar gasolina, y cuando lo hagas pon a posta un poco sobre la chapita. Si te fijas, en el tapon hay dentro, pero por encima de la chapa un agujerito.... es para que el sobrante no quede ni rebose, pues bien... sale por ahí.

Porqué te lo hace en parado al sol??? Porque la gasolina es al fin y al cabo inestable, y si la dejas en un recipiente sin tapar al cabo del tiempo pierde sus propiedades, se evapora... como la cocacola.

Por eso los depositos van cerrados y se les deja un pequeño respiradero para queno hagan vacio. Una vez los gases cubren la parte de deposito vacio y se genera una "presion" deja de "evaporarse".

Pues bien.. si hace muuucho calor, y mas dentro de un deposito metalico al sol, ésta se condensa y crea unas gotitas en la pared del deposito y a su vez en el tapon. Que por peso caen y van a parar al sobrante.

Te resulta mas creible ahora??
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 30 Jul 2008 23:20

Guaraira escribió:Me paso una vez pero tenia el deposito lleno y he supuesto que es por la expansion de carburante sumado a los gases que se evaporan y se escapan por la manguerilla de desahogo o como se llame, has visto desde donde gotea????? coje un papel absorbente y pasala por todos lados a ver si lo descubres!!!!


Efectivamente, a mi tambien me ocurre cuando lo lleno hasta los topes y la dejo al sol, despues tira un poco por el tubo del rebosadero, que para eso está, para hacer su función, no te preocupes que no te ocurre solo a tí, le ocurre a muchos, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 30 Jul 2008 23:20

Como ya he dicho antes, gotea igual con medio depósito y nunca lo lleno hasta arriba. Es más, dejo bastante margen. Y si es normal que a esta moto le pase, pues no me parece que esté bien diseñada. Ese "sobrante" que se evapora no debería volver a condensarse en el tubo de rebose, y menos a esa velocidad. Y digo lo de mal diseñada porque mi anterior moto la aparcaba en el mismo sitio, con el mismo sol y JAMÁS me ha goteado nada. Y lo mismo con otros compañeros con otras monturas gordas. Hemos salido de ruta, hemos parado a tomar café, y al volver a las motos sólo la mía tenía un charco debajo y goteaba a más ritmo que en el vídeo.
Que dejando a un lado que la gasolina no está como para tirarla, no me parece seguro dejar aparcado en medio de la calle un vehículo que gotea gasolina. Más que nada porque la gente fuma y no mira dónde tira las colillas... y no creo que Yamaha me pague una moto nueva.

Pero bueno, a ver qué opina más gente, que si me decís todos que también os pasa, pues asumiré que no tengo donde rascar.

PD: Lo que más malo me sabe es que en el concesionario me digan que es normal sin siquiera mirar lo que pasa, y que luego me digan que en 2 semanas no han tenido tiempo de hacer una llamada.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 31 Jul 2008 06:32

A eso me refería: me parecería "normal" si le echas en exceso que elimine el exceso al exterior... pero no que por condensación lo haga. Y si es normal, es una cagada en el diseño ya que la condensación debería volver al depósito. Es como si tuvieras sobrepresión en el circuito del aceite (por un filtro sucio, por ejemplo) y la válvula de descarga la pusieran con salida al exterior en lugar de al carter... perderías el aceite en 5 minutos y griparías el motor (ya que mejor que circule aceite sucio por el circuito que no circule aceite)..., aparte del peligro de resbalar para tí y para el resto de usuarios de la vía... y eso sería una cagada de diseño. Y si gotea gasolina debajo de la moto "normalmente" , por mucho calor que haga, es una cagada de diseño debido a lo peligroso que resulta, y no creo que sea normal (la mía no lo hace y no es algo que vea en las aparcadas en la calle, aunque no vivo en el sur). Repito, no me refiero a que lo haga si te pasas llenando, ya que ese es tu problema si quieres tirar el dinero.
Yo que tu "bypaseaba" al conce (o, por lo menos, a ese) y llamaba directamente a Yamaha españa.

V's y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 31 Jul 2008 09:50

a mi tambien me pasa con el deposito lleno o a la mitad del deposito.de que color tienes la moto .la mia es negra hay esta el sol tandole todo en dia cuando la dejo a parcada en el parkin .del curro, yo creo que es normal porque si no se incharia el deposito.
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 31 Jul 2008 09:51

a mi también me pasa con el deposito lleno o a la mitad del depósitos que color tienes la moto .la mía es negra hay esta el sol dandole todo en día cuando la dejo aparcada en el parking .del curro, yo creo que es normal porque si no se ancharia el deposito.
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Mensajepor Barredo » 31 Jul 2008 10:04

Otro con una fazer negra al que le pasa en cuanto esta al sol un buen rato. O simplemente con el deposito hasta arriba y el motor calentito.

Yo lo considero normal, pero si son 5-10 gotitas, no un goteo continuo
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 31 Jul 2008 10:26

pues a mí también me pasa, en mi fazer negra, aunque a mí me parecía normal; me explico, la gasolina se evapora con facilidad hasta en invierno, pues si dejas la moto al sol en verano.... a cuántos grados se puede poner el depósito? a 50? eso genera unos gases, que al meterse en el rebosadero y enfriarse (porque el tubo está lógicamente más fresco que el depósito) se condensan y vuelven a su estado líquido, useasé, petroleo de 95/98 según el caso......... ahora me hace dudar el compañero que dice que por este tema cambiaron un depósito en garantía :shock: :shock: :shock: , me acercaré a ver al mecánico aunque creo que ya se la respuesta......... :wink: :wink: :wink: ya os contaré. V´sssssssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Mensajepor Barredo » 31 Jul 2008 10:31

LOBATVS escribió:pues a mí también me pasa, en mi fazer negra, aunque a mí me parecía normal; me explico, la gasolina se evapora con facilidad hasta en invierno, pues si dejas la moto al sol en verano.... a cuántos grados se puede poner el depósito? a 50? eso genera unos gases, que al meterse en el rebosadero y enfriarse (porque el tubo está lógicamente más fresco que el depósito) se condensan y vuelven a su estado líquido, useasé, petroleo de 95/98 según el caso......... ahora me hace dudar el compañero que dice que por este tema cambiaron un depósito en garantía :shock: :shock: :shock: , me acercaré a ver al mecánico aunque creo que ya se la respuesta......... :wink: :wink: :wink: ya os contaré. V´sssssssssssssss


Ahí está el tema, al estar en el tubo ya, no le queda otra que bajar por el y gotear.

Pero reitero lo dicho, una cosa son unas gotitas y otra muy diferente un goteo continuo
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.

Imagen

Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados