inseguridad con la rueda delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

inseguridad con la rueda delantera

Mensajepor kucho » 16 Ago 2008 11:49

ultimamente estoy notando que la rueda delantera me hace cosas raras. la impresion que me da es que baila en las curvas por falta de presion, pero tiene 2.5kgr. ya me ha pasado en varias ocasiones al tomar una curva o esquivar una glorieta tengo la sensacion de que la rueda baila un poco. es un pirelli diablo y no tiene ni 4000km.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 16 Ago 2008 12:47

comprueba que la rueda este bien equilibrada, puede ser que se te haya caido algun peso de equilibrado, mejor que vayas a un taller y le digas que te comprueben su equilibrado.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 16 Ago 2008 12:48

fortu escribió:comprueba que la rueda este bien equilibrada, puede ser que se te haya caido algun peso de equilibrado, mejor que vayas a un taller y le digas que te comprueben su equilibrado.


saludos
v'ssss



+1 Pero yo eso lo notaba sobre todo en linea recta a buena velocidad

Es fácil ver si se ha caído porque estará la marca.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 16 Ago 2008 13:52

le echare un vistazo al contrapeso.

en linea recta va bien, no noto vibraciones que no achaque al firme... por asfalto decente rueda suave. es sobre todo en curvas lentas es donde noto como si deslizara, pero a la velocidad e inclinacion a las que las cojo, no me cuadra teniendo en cuenta el estado del asfalto. ademas hace poco tiempo que lo noto, un par de semanas.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 16 Ago 2008 14:03

acabo de subir del "garaje". la rueda delantera no tiene contrapesos, y si los tuvo alguna vez, la marca esta borrada. en cuanto pueda me acerco por el taller donde me montaron la trasera, que me dejo buen sabor de boca, y la equilibro, a ver si es de eso.
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 16 Ago 2008 14:30

Ya de paso que vas a mirar el equilibrado de la rueda, comprueba que los rodamientos de dirección estén correctamente apretados y sin marcar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lobo100
Mensajes: 123
Registrado: 18 Nov 2006 15:53
Ubicación: Córdoba (Córdoba)

Mensajepor lobo100 » 16 Ago 2008 21:48

Yo monte unos bt021 y a los 1500 km. me empezo hacer lo mismo la rueda delantera como a deslizar al entrar en curva, no me daba nada de seguridad . La quite y puse una bt014 y se quito el problema. Ahora llevo unos Michelin pilot power 2 ct y ni punto de comparacion con los bt. Para mi me han dado un 100 % de seguridad.
V´ssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 17 Ago 2008 00:03

Si estubiera mal contrapesada te vibraria creo yo
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 17 Ago 2008 08:30

lobo100 escribió:Yo monte unos bt021 y a los 1500 km. me empezo hacer lo mismo la rueda delantera como a deslizar al entrar en curva, no me daba nada de seguridad . La quite y puse una bt014 y se quito el problema. Ahora llevo unos Michelin pilot power 2 ct y ni punto de comparacion con los bt. Para mi me han dado un 100 % de seguridad.


:cry: arrrrrrrgggggg

Ahora que ya tiraba cohetes pa poner los bt021.

No me toca cambiar todavia pero me esta cogiendo la goma una tela de grasa de tener la plaza de garaje sucia y no se si lavarla con jabon.....

Hay algun producto para lavar la cubierta entera ?
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 17 Ago 2008 09:13

DruGus escribió:
lobo100 escribió:Yo monte unos bt021 y a los 1500 km. me empezo hacer lo mismo la rueda delantera como a deslizar al entrar en curva, no me daba nada de seguridad . La quite y puse una bt014 y se quito el problema. Ahora llevo unos Michelin pilot power 2 ct y ni punto de comparacion con los bt. Para mi me han dado un 100 % de seguridad.


:cry: arrrrrrrgggggg

Ahora que ya tiraba cohetes pa poner los bt021.

No me toca cambiar todavia pero me esta cogiendo la goma una tela de grasa de tener la plaza de garaje sucia y no se si lavarla con jabon.....

Hay algun producto para lavar la cubierta entera ?


quizas le vaya bien el queroseno, por eso de que no ataca la goma. a ver si alguien lo confirma, no te fies de mi, no vaya a ser...

lobo, cuando cambie de gomas pienso meter las power2 ct, pero es que todavia esta nueva...

me he fijado en el neumatico y resulta que en el borde de a huella usada, la goma esta "rozada". igual es cierto que patina y todo! todavia queda mucha goma, si en ese punto desliza en las curvas, no se como se puede aprovechar. un mal equilibrado podria estar provocando vibraciones que se coma la amortiguacion y en una situacion limite como seria la entrada en curva, con la adherencia comprometida, seria como si le dieran golpecitos a la rueda... me estoy poniendo malo.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 25 Ago 2008 18:21

el otro dia mirando mas detenidamente me he fijado que la rueda delantera tiene dibujo, bastante... pero al borde del testigo, asi que ya puestos, estoy pensando en cambiar.

como el gomero se ha ido de vacaciones tengo tiempo para ir pensando en que goma meterle. como tenia la diablo delantera, a principio de año le meti una diablo atras. podria meterle una diablo de nuevo, pero ya puestos, como veis la conbinacion 2ct delante y diablo detras? con lo que saque por internet y lo que comente el pavo, a ver que monto..

tambien dudo sobre la medida. de origen viene con 110, pero la que tiene montada es una 120. el gomero me comento que con la 110 se hace inestable, que con la 120 se va mejor, que probo una durante varios cientos de km y que iba acojonao... segundas opiniones?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados