Sustituir manillar FZ6-N por manillar FZ1-S (con imagenes)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Sustituir manillar FZ6-N por manillar FZ1-S (con imagenes)

Mensajepor jorgillo » 24 Ago 2008 18:18

Bueno. Espero que se entienda y que pueda acalarar algunas dudas.


Material:

Manillar Yamaha Fz1-S 2007 ref: 2D1-26111-01 , 58€ PVP
Juego llaves allen
Juego llaves fijas
Una jeringuilla
Un poco de agua con jabon,fairy o algo así.
Un destornillador.
Broca de metal de 5.5mm

Poned un toalla o similar sobre el tanque para evitar algun arañazo si se os escapa una herramienta.

1º Desmontamos los contrapesos, con cuidado por que se nos pueden caer y golpearse.
2º Desmontar la piña izquierda donde esta el claxon. Tiene dos tornillo en cruz en la parte inferior. Desconectad también el contacto del embrague.
3º Afloja el tornillo que sujeta el espejo y la maneta de embrague.
4º Extraer el puño de goma izqd. Para ello y con la ayuda del destornillador iremos inyectando agua jabonosa entre el manillar y en puño, poco a poco. Llegara un punto en el que con hacer girar parte del puño de un lado para otro terminara saliendo solito.

Imagen

Usad la jeringuilla como en la imagen usan la pistola de aire.

5º Retirar maneta y bomba de freno.
6º Retirar los tornillos de la piña derecha, son 3. yo me olvidé de uno y casi me cargo la muesca.
7º El puño del acelerador saldrá fácilmente pero debido recorrido de los cables tendrás que, antes de sacarlo, desmontar el manillar de las torretas.

Imagen

Bueno, ya hemos quitado el antiguo Fz6 y ahora toca preparar el nuevo.

Como veréis en esta foto el único taladro que tendréis que hacer es el que sujeta la piña del acelerador. La broca a de ser de 5.5 mm.

Imagen


Os recomiendo hacer una marca primeramente con un punzón o similar para que al utilizar el taladro no os patine y os raye la pintura.

Imagen


Bueno, pues ahora a montar todo.
Empezad por montar el manillar en las torretas y apretar la tornilleria,Importante: primero los dos superiores o más cercanos al velocímetro y luego los dos inferiores.
Luego espejo izqd y puño, veréis que el puño entra fácil pero en unos segundos ya no habrá quien lo mueva. Ahora montad todo los demás y ajustad a vuestro antojo.

A mi me fue necesario aflojar el racor de la bomba de freno un pelin para que el latiguillo estuviera bien alineado.


Imagen



Y ya esta!!!

Se que es un ladrillo pero según empezáis a desmontar os daréis cuenta de lo fácil que es.

Ahora... unas fotitas de mi naket:

Imagen
Imagen
Imagen


Y una foto de una Fz6-S con manillar Fz1-S:

Imagen

Es la moto de Salva y aqui puedes ver más fotos:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... nillar+fz1
Imagen
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 24 Ago 2008 18:21

Espero que algun moderador puede sustituir mi anterior brico por este. Que ya tiene las fotos.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 24 Ago 2008 20:26

Muchas gracias jorge, la última era la que realmente buscaba para ver como quedaba, aunque no es una s2 pero me hago una idea de como queda en la semi, gracias otra vez y un saludo.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
BoZZi
Mensajes: 97
Registrado: 30 Dic 2007 11:14
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensajepor BoZZi » 25 Ago 2008 00:02

Dos preguntas muy rapidas.

1.- ¿Como cambia la postura de conduccion? Yo soy bastante bajito y necesitaria bajar y adelantar un poco el manillar ¿Con esto lo conseguiria?

2.- ¿Toca en el deposito o el semicarenado?
-= FER al aparato =-
Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 25 Ago 2008 13:47

BoZZi escribió:Dos preguntas muy rapidas.

1.- ¿Como cambia la postura de conduccion? Yo soy bastante bajito y necesitaria bajar y adelantar un poco el manillar ¿Con esto lo conseguiria?

2.- ¿Toca en el deposito o el semicarenado?


Los manillares tienen anclajes iguales para naked-600 y naked-100, al igual que la s-600 y la s-1000, si los combinais entre naked y S, vereis que los contrapesos no valen. Esto me pasó a mí.

Una vez cambiado el manillar, hay que poner unos topes supletorios sencillos sobre los topes originales. Los podeis hacer con adeshivo doble cara y unos takos de plastico de unos 7 u 8 mm. Si no haceis esto las piñas o puños pueden dar en el depósito. A no ser que subais muxo el manillar, con lo cual no ganais nada en el cambio, salvo que es un poco mas ancho.

El resultado es bastante bueno, yo lo recomiendo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados