retrasar estriberas "muy sencillo"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

retrasar estriberas "muy sencillo"

Mensajepor agoga » 02 Sep 2008 19:12

hola a todos,bueno pues eso dado el precio ke tienen las regulables :shock: :shock:"muy chulas eso SI",y las ke son mas economicas unos 240€ :shock: "menos chulas" y no son regulables,he decidido fabricarme unas ya ke me he dado algun susto con los avisadores [smilie=cry2.gif] .............aki os dejo unas fotillos de como ha kedado el invento,facil,bonito"para el precio ke tienen 0€"y para toda la familiaaa.........
he utilizado un trozo de pasamano de 20 por 10 por 1 y de largo unos 40cms,brocas varias,taladro de mano,pie de rey o metro "menos exacto",unos tonillos y para el acabado,lo he intentado simular con el color del chasis asi ke cepillo de puas para el taladro,y laca de coche en spray para ke no se oxide y poco mas,bueno paciencia :lol: :lol: :lol:


espero ke medio os guste y le podais sacar partido ahhhh!!!!.... si algo no veis claro intentare ayudaros..... :D :D :D saludos
http://img381.imageshack.us/my.php?imag ... 177hh6.jpg
http://img381.imageshack.us/my.php?imag ... 178by5.jpg
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 02 Sep 2008 19:24

pues yo tengo unas a la venta nuevas, muy chulas y regulables y por 200 € las tienes en tu casa...


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19642
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 02 Sep 2008 19:31

si estan chulas pero ya me he gastado la pasta en otros artilujios,me apañare con estas ke no son la ostia pero me van bien :D :D

de todas formas gracias y suerte con la venta
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 02 Sep 2008 19:40

por cierto tu invento me gusta mas que otros que han hecho otros compañeros, es mas sencillo, mas estético (alomejor unos tornillos cabeza allen) y mas ligero...

si haces unos pocos, alomejor los vendes bien...
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 02 Sep 2008 20:04

me alegra ke te gusten, pero eso de fabricar para vender no lo habia planteado :roll: :roll: ......

pero son muy sencillas de hacer y muy baratas ja,ja .......... seguro ke al ke le gusten se anima a hacerlas :wink:
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 02 Sep 2008 20:07

no te creas, hay gente que por falta de tiempo, herramientas o conocimientos, les gustaría tenerlas pero no podría/sabría hacerlas...


plantéatelo total haz un par de ellas, unas plateadas y otras en negro, y a ver que tal... :wink:
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 02 Sep 2008 20:17

bueno pues esperare la aceptacion ke tengan en el foro y me lo empezare a plantear,un dinerillo extra nunca biene mal :wink:
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 02 Sep 2008 21:06

Me parecen interesantes, pero me surge una duda: ¿no se pliegan las chapas? o sea ¿el rombo que hacen las placas que has puesto, no se cierra? ¿no se mueve arriba o abajo por el peso del piloto?, sería mas interesante haber fabricado una pletina maciza con forma de rombo, creo yo.

No obstante, me parece q tan quedao mu xulas. Buen trabajo.
Avatar de Usuario
pablito
Mensajes: 80
Registrado: 12 Oct 2007 18:55
Ubicación: Málaga

Mensajepor pablito » 02 Sep 2008 21:26

Me da la impresión por las fotografias que esas pletinas se te pueden girar cuando hagas fuerza con el pie sobre la estribera, por muy fuerte que las hayas apretado pueden girarse y te pueden dar un buen susto.

Si haces lo mismo con un rombo como te dicen por aqui ya no habria posibilidad de movimiento, tenlo en cuenta.... por tu seguridad
FZ6N
MALAGA
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 02 Sep 2008 21:54

no,ni se tuercen ni se pliegan el pasamano utilizado es calibrado,eso kiere decir que tiene una aleacion de carbono mas alta ke la del hierro negro,es decir son de acero templado :roll: :roll: :roll:

este rollo lo esplico porke mencionais SEGURIDAD,y es lo primero ke he tenido encuenta,me dedico al metal,matricero para ser exacto :D

bueno tambien digo ke estan mas ke probadas y si no me hubiran dado resultado no las enseñaria,no kiero ke nadie se valla al suelo por mi culpa :oops: :oops: :oops:
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 02 Sep 2008 23:51

Muy chulas agoga!!!

¿has tenido que hacer algo a la varilla del reenvío del cambio? Lo digo por si al retrasar es necesario alargar la varilla.

Ah! si te piensas lo de fabricar en serie, te apuesto a que se crea un grupo de compra bien grandito. jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 03 Sep 2008 08:49

Me ha gustado el invento, y si dices que las has probado y no se mueven, es perfecto. [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]

Como bien dice N-IV, hay mucha gente (en la que me incluyo) no tenemos ni herramientas ni conocimientos para hacer esto, por eso si te planteas fabricarlas para venderlas cuenta conmigo para comprarlas.
Avatar de Usuario
Melkor
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2008 12:00
Ubicación: Sector CAT

Mensajepor Melkor » 03 Sep 2008 10:04

Otra cosa que puedes hacer para no tocar, es quitar los avisadores,
yo me llevé un sustillo y se los quité, ahora de momento con la estribera
no toco, de momento.. jeje


SalVdos
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Sep 2008 11:08

agoga escribió:no,ni se tuercen ni se pliegan el pasamano utilizado es calibrado,eso kiere decir que tiene una aleacion de carbono mas alta ke la del hierro negro,es decir son de acero templado :roll: :roll: :roll:

este rollo lo esplico porke mencionais SEGURIDAD,y es lo primero ke he tenido encuenta,me dedico al metal,matricero para ser exacto :D

bueno tambien digo ke estan mas ke probadas y si no me hubiran dado resultado no las enseñaria,no kiero ke nadie se valla al suelo por mi culpa :oops: :oops: :oops:


amigo agoga, en primer lugar felicitarte por el brico. ahora bien, seria interesante que cuando des la explicación de los materiales empleados hagas incapié en esto que dices, pués a priori parece que solo tenemos que ir a la ferreteria y pillar unos pasamanos... lo digo por qué lo queramos o no hay mucha gente que lo lee y seguro que como tú dices se dispondrán a hacerlo sin prestar a tención a estos detalles :wink:

sobre la dureza no creo que sea tanto la del material si no más bien del movimiento que puedan tener, es decir, si solo está atornillado como se ve da la sensación de que si se "aflojan" los tornillos las pletinas se cerrarian al no tener otro punto de apollo, es solo lo que aparenta :roll:

sobre lo de los sustos con los avisadores, pués que quereis que os diga, si están es precisamente para eso, para avisarnos (nos asustemos o no). yo antes de mover las estriberas procuro moverme yo sobre la moto para corregir la postura y evitar tocar con ellos. si se puede tocar con la rodilla sin llegar a los avisadores será por algo. otra cosa es llevar paquete o ir cargado que favorece llegar a la estribera pero dudo que en esas condiciones se suela llevar "buen ritmo".

saludos gente
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 03 Sep 2008 16:55

No veo las fotitas. si alguien las puede vover a colgar se lo agradeceria enormemente.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados