Guille FZ escribió:Metal Lube.es escribió: METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción ... METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite,
no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes
ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.
... UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.
Yo lo único que he leído acerca de éstos productos (antes he echaba Slick50 al coche, hace 10 años...) es que al echarlo con el aceite, como pone arriba no se filtra por lo que puede haber problema de que el filtro de aceite no filtre bien, porque lo tapona.
Es un poco de lógica: Si echas un líquido en el aceite que NO SE MEZCLA con el aceite y que NO SE FILTRA, pues se quedará en el filtro...
Repito: es lo que he leído aparte de lo ya comentado en éste foro.
Cuando dice "no se filtra" creo que precisamente se refiere a que no se queda atrapado en el filtro. Además, se supone que una vez se dispersa por el motor a través del aceite, trata las paredes del mismo, dejando de cirlular con el aceite. Por eso dice además que no se pierde en los cambios.
Por otro lado, estamos mezclando el Metal Lube con el Slick 50, y no tienen nada que ver. Yo el Slick 50 no lo echaría en un motor relativamente nuevo ni loco, como sí hago con el Metal Lube.
He leído muchas más "contraindicaciones" en el Slick, que por otra parte sí que puede ser muy adecuado si tienes un motor prácticamente deshauciado con mogollón de kilómetros, aros o pistones fuera de medidas, consumo exagerado de aceite, etc. Entonces sí puede ser efectiva esa "capa" que se supone que hace en todo el motor, y ya no importarán sus posibles efectos adversos. De hecho, he leído muchos casos así en que ha resultado ser mano de santo.
Vsssss