ajuste del amortiguador trasero

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midusi
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ajuste del amortiguador trasero

Mensajepor midusi » 16 Jul 2008 21:23

Buenas, mi pregunta es la siguiente:

En que numerito tengo que poner el amortiguador si montamos dos personas y entre los dos pesamos unos 175 Kg.

Gracias y si, ya se que me tengo que poner a regimen.

Saludosssssssssssssss
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Metalise
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Mensajepor Metalise » 16 Jul 2008 21:28

Muy concreto: Donde vayas mas agusto, :lol: :lol:
pero siguiendo la "teoria amortiguadoristica" expuesta aqui en multiples ocasiones, pues como muy poco en el 5. :roll: :roll:

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
mazorko
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Mensajepor mazorko » 17 Jul 2008 15:22

el 5 seria muuu duro , eso para cuando vayas a circuito y quieres que este mas dura de atras :? :? , ponla al 3 o al 2
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 17 Jul 2008 15:56

yo voy siempre solo y lo llevo en el 6, me gusta duro, aunque cuando te acostumbras, lo noto incluso blando. Bueno para un peso de 175, yo lo pondría en el 6 ó 7, si le quitas precarga, la moto será una mecedora...
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Metalise
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Mensajepor Metalise » 17 Jul 2008 18:23

Bueno, pues igual estoy equivocado y es posible que no haya aprendido nada en este año y pico leyendo el foro :oops: :oops: y eso que es raro el mes que no se escribe aqui algo sobre suspensiones :shock: ( yo lo llamo teoria amortiguadoristica :lol: ) ; pero tenia entendido que el "exeso" de peso de llevar 175 kg habia que "contrarrestarlo", metiendole mas precarga al muelle, de hecho yo hace unos meses pesaba 107 kg y lo llevaba en el 6 y ahora peso 83 kg y lo he cambiado al 4, y creo que lo he notado a mejor, aunque cada vez que subo a mi contraria lo paso otra vez al 6 ( unos 150 kg en total) ¿Hace mal este joven Padowan, maestros yedy? :?:. Si estoy equivocado, por favor, ilustenme ustedes :P :P :P
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newdani
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Mensajepor newdani » 09 Sep 2008 23:36

Metalise escribió:Bueno, pues igual estoy equivocado y es posible que no haya aprendido nada en este año y pico leyendo el foro :oops: :oops: y eso que es raro el mes que no se escribe aqui algo sobre suspensiones :shock: ( yo lo llamo teoria amortiguadoristica :lol: ) ; pero tenia entendido que el "exeso" de peso de llevar 175 kg habia que "contrarrestarlo", metiendole mas precarga al muelle, de hecho yo hace unos meses pesaba 107 kg y lo llevaba en el 6 y ahora peso 83 kg y lo he cambiado al 4, y creo que lo he notado a mejor, aunque cada vez que subo a mi contraria lo paso otra vez al 6 ( unos 150 kg en total) ¿Hace mal este joven Padowan, maestros yedy? :?:. Si estoy equivocado, por favor, ilustenme ustedes :P :P :P


¿Cómo se cambia la dureza del amortiguador?
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jbc
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amortiguación

Mensajepor jbc » 10 Sep 2008 00:21

Porqué no miráis el manual de usuario de la moto, nadie mejor para aconsejar que los ingenieros y probadores de Yamaha. Ahí se indica claramente que la posición normal es la 3 para 1 persona que pese menos de 90 kg. A partir de ahí es cuestión de gustos y teorías diversas.
Lo que está claro es que entre pasajeros y bultos alcanzas o estás cerca del peso máximo permitido o recomendado, a narices tendrás que llevar la precarga en el 7.

Saludos :)
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Prin-gao
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Mensajepor Prin-gao » 10 Sep 2008 09:05

S2 del '07: Salí de Barna este verano con la precarga en el 4 con piloto y pasajero (70+55 kg) y equipaje (2 alforjas a media carga y baul). En una bañera con final abrupto por cambio de asfalto (estaban reasfaltando) a unos 90 km/h me llegó a hacer tope. Lo puse al 6 y me pareció dura, así que finalmente hice el resto del viaje (total 3600 km) al 5 y perfecto. Cuando voy solo la llevo en el 3. Y con pasajero y sin equipaje siempre me ha ido bien en el 4.

V's
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filiponerviani
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Mensajepor filiponerviani » 11 Sep 2008 00:03

Pues yo pregunte lo mismo hace un poco de tiempo y la semana pasada lo puse en el 6. Entre los 2 pesamos unos 150 kilos y la verdad es que la note bastante bien, porque antes en el 3 parecia como si la rueda delantera flotara.
Yo disfruto con la moto, no jugandome la vida
Kehise
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Mensajepor Kehise » 11 Sep 2008 00:11

Se llama precarga porque a partir de la resistencia con la que se cargue el muelle entra en accion el hidraulico.

total, que si se pesa 80kg hay que pones el muelle con precarga lo suficiente mente duro para que empiece a deformarse al soportar mas de 80kg.

Total.... ponlo al tope de duro y ve bajando. Un lugar por cada salidita y cuando lo veas demasiado blando, vuelves al ajuste de antes.

Teoria del amortiguista extendida.

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