Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 15 Sep 2008 21:46

+1

Lo que dice neretva es tal cual!!! No lleva mas de veinte minutos. Yo lo hice sin sacar las tapas interiores. Es solo cuestion de perderle el miedo. Si lees bien el post, no te podes equivocar.
Es mas, leer el post completo (como lo hice en su momento) te da la real dimension de lo importante de compartir conocimientos, una de las mejores cosas del foro. La tecnica se fue depurando con la particiopacion de muchas personas y ahora no hay que levantar el tanque ni sacar casi nada. Solo un alicate, un faston, un cable y un poquito de coraje :D .
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 29 Sep 2008 21:29

jejejej, ya somos uno mas , en 20 minutos lo tenia todo conectado y bien disimulado con cinta aislante y 2 bridas .

solo desmonte la tapa negra de la parte izquierda , un pequeño corte en la funda de los cables y el cable verde estaba alli esperandome , yo no vi los aros dorados , pero era el unico verde .

con un robacorrientes arrime el negro que iva al faro y MAGIA , ya no estoy tuerto .

gracias a todos ,.

slu222222222vsssssssss
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 24 Nov 2008 10:44

witl escribió:jejejej, ya somos uno mas , en 20 minutos lo tenia todo conectado y bien disimulado con cinta aislante y 2 bridas .

solo desmonte la tapa negra de la parte izquierda , un pequeño corte en la funda de los cables y el cable verde estaba alli esperandome , yo no vi los aros dorados , pero era el unico verde .

con un robacorrientes arrime el negro que iva al faro y MAGIA , ya no estoy tuerto .

gracias a todos ,.

slu222222222vsssssssss


A ver si lo entiendo, el cable negro que ponemos en la lampara con el conector faston, por el otro extremo as puesto un robacorriente el cual has conectado al verde de la manguera??? tan sencillo??? como se gradua la luz, hay que hacerlo,no???
Gracias.

Saludos.... :wink:
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 24 Nov 2008 11:27

alfamalaga escribió:
witl escribió:jejejej, ya somos uno mas , en 20 minutos lo tenia todo conectado y bien disimulado con cinta aislante y 2 bridas .

solo desmonte la tapa negra de la parte izquierda , un pequeño corte en la funda de los cables y el cable verde estaba alli esperandome , yo no vi los aros dorados , pero era el unico verde .

con un robacorrientes arrime el negro que iva al faro y MAGIA , ya no estoy tuerto .

gracias a todos ,.

slu222222222vsssssssss


A ver si lo entiendo, el cable negro que ponemos en la lampara con el conector faston, por el otro extremo as puesto un robacorriente el cual has conectado al verde de la manguera??? tan sencillo??? como se gradua la luz, hay que hacerlo,no???
Gracias.

Saludos.... :wink:


Exactamente, el faston se conecta al conector de la bombilla y por el otro extremo del cable, con un robacorrientes o con una soldadura o un buen empalme, lo juntas con el cable verde y ya está. No hay que graduar nada... si acaso la altura del haz de luz, que se regula al igual que en el otro faro, con los tornillitos (ver manual de taller en la Biblia del Fazero).

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 24 Nov 2008 12:27

Pues muchas gracias, esta semana lo intento con toda seguridad, a ver si soy capaz............. :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por tu ayuda. :wink: :wink: :wink:
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 24 Nov 2008 12:31

alfamalaga escribió:Pues muchas gracias, esta semana lo intento con toda seguridad, a ver si soy capaz............. :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por tu ayuda. :wink: :wink: :wink:


De nada, hombre, para eso estamos :wink: ¡Ya verás qué cambio tanto estético como por la luz que da!

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 24 Nov 2008 19:48

tal cual , es lo que parece , muy sencillo ,

slu222222222
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 24 Nov 2008 19:50

Hola chicos....

si cuando yo lo digo por algo sera...resulta que esta tarde me bajo para el garaje todo contento, con mis herramientas y todas las cosas que hace falta, que guay mañana mi niña dejara de estar tuerta, si,si...enseguida, mañana por lo menos seguira seguro.
Bueno no me enrrollo, cuando he quitado la primara carcasa de plastico, la que queda pegada mas a nuestra rodilla, he visto que estos cables, aunque uno se ve mas claro, ambos en la oscuridad se mas verde, el caso es que de cual tengo que robar la corriente??? :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Gracias pr vuestra ayuda...

Vssssssssssss
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 24 Nov 2008 21:58

alfamalaga escribió:Hola chicos....

si cuando yo lo digo por algo sera...resulta que esta tarde me bajo para el garaje todo contento, con mis herramientas y todas las cosas que hace falta, que guay mañana mi niña dejara de estar tuerta, si,si...enseguida, mañana por lo menos seguira seguro.
Bueno no me enrrollo, cuando he quitado la primara carcasa de plastico, la que queda pegada mas a nuestra rodilla, he visto que estos cables, aunque uno se ve mas claro, ambos en la oscuridad se mas verde, el caso es que de cual tengo que robar la corriente??? :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Gracias pr vuestra ayuda...

Vssssssssssss


me parece que te estas liando , mira el iteruptor de las largas y sigue el manojp de cables hasta que se mete por el chasis , justo hay antes de esconderse en el chasis hazle un corte de unos 4 cms a la funda .

entre todos los cables encontraras uno verde mas gordo que los demas , es en ese en el que tienes que utilizar el cortacorrientes para empalmar el cable que ira a la bombilla ,.

suerte !!!!! y al toro que es muy sencillo.
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 24 Nov 2008 22:14

Yo lo que pretendia es no tener que sacar el conector que se esconde en el chasis, y como habia visto el cable ese verde y oro, pues me lo pense, no vaya a meter la mata....
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 24 Nov 2008 23:53

Muy buenas, alfamalaga, los conectores que enseñas en las fotos son para el marcador, faros e intermitentes, el cable que andas buscando como bien dice witl estará en el manojo de cables que biene del conmutador de luces del manillar por la parte izquierda. Pela la funda de ese manojo de cables y encontraras el verde grueso, aquí es donde debes de empalmar o poner el roba corriente. Hazlo a la altura donde te sea mas comodo o mas disimulado, despues con cinta aislante negra lo disimularas mejor.
Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 25 Nov 2008 06:16

Hola de nuevo, pues nada chicos...esta tarde por la segunda avanzada con toda la artilleria..yo os cuento, el cable que he conseguido es de 1,5mm, supongo que ira bien, como se menciona en el inicio!!!!

Saludos...

Vsssssssssssss
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 30 Nov 2008 11:33

Hola de nuevo a todos.... :wink: :wink: :wink:

Pues otra mas que ya no va tuerta, apenas 30 minutos valieron para dejarla con los ojitos encendidos....guapa,guapa..lo que me gustaria ponerle es un interruptor para poder desconectarlo cuandoyo quiera, no se el tema de la bateria como ira al llevar siempre las dos encendidas.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Gracias a todos por vuestra ayuda... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Vsssssssssssssss
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 30 Nov 2008 18:20

Tranquilo por lo de la batería... yo aún llevo la de serie y mi moto es de 2005. En invierno apenas la saco y jamás de los jamases le he hecho una recarga... y ya llevo 1 año y medio usando doble óptica :wink: Está perfectamente preparada para la doble óptica... no te andes liando poniendo interruptores y disfruta del nuevo look de tu moto :D

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 01 Dic 2008 15:04

yo lo ize tal cual pero me e quedado sin las rafajas que es una cosa que no me importa pero a alguien le a psado
ARRIBA ESPAÑA

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados