Qué manía con llenar el tanque hasta la boca!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Qué manía con llenar el tanque hasta la boca!

Mensajepor shagui » 28 Sep 2008 22:16

Ya me ha pasado alguna que otra vez que cuando voy a recoger la moto me encuentro una pequeña mancha en el suelo que huele a gasofa. Al principio estaba mosqueado y me pegaba todos los días viendo si se me "había meado" la muy jodida ... hasta que me dí cuenta que me pasaba después de haber repostado.

Cuando reposto suelo llenar el tanque y en la gasolinera donde paro de camino al curro el tío que te sirve se toma muy a pecho lo de llenar el tanque. Supongo que cuando va muy llena tira algo de gasolina por el respiradero del tanque.

A día de hoy siempre tengo que advertirle al tío de la gasolinera que pare de echar :)

A lo mejor os parece una tontería, pero a los novatos puede serles de utilidad saberlo.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 28 Sep 2008 23:30

yo soy de los q las lleno hasta la boca jejejejje trabajo en una gasolinera

tambien decir q la mia la lleno hasta q no cabe ni un bigote de gamba y no se derrama nada de nada

la tuya a salio meona la joia jajajaja
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 28 Sep 2008 23:54

Yo la lleno hasta arriba. Meto la boca y le doy a fondo, cuando salta apunto la boca hacia otro lado y le vuelvo a dar y vuelvo a cambiar.

Pues nunca he visto la mancha de gasofa que dices en el suelo. Quizás te refieres a los que aguantan la manguera en el aire y le dan?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 29 Sep 2008 00:56

Yo tb soy de los q la llleno hasta las trancas, sobre todo pal tipico redondeo de centimos, y de momento no he visto q haya perdido nunca, dependera de la posicion q dejaran en fabrica el tubo de respiradero...

Vsss
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Sep 2008 08:23

Yo también lleno a tope y no se me sale nada. A ver si las gotitas es que tienes cachonda a la Churri.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 29 Sep 2008 08:38

yo la lleno hasta arriba, pero por debajo de la marca, no he tenido ninguna perdida, lo hago con la moto en el caballete.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 29 Sep 2008 09:09

yo la lleno hasta arriba, pero por debajo de la marca, no he tenido ninguna perdida, lo hago con la moto en el caballete.


Yo siempre echo con la pata. Quizás sea por eso.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 29 Sep 2008 09:16

shagui escribió:
yo la lleno hasta arriba, pero por debajo de la marca, no he tenido ninguna perdida, lo hago con la moto en el caballete.


Yo siempre echo con la pata. Quizás sea por eso.


tambien con la pata, pero eso yo creo que hace que entre menos.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 29 Sep 2008 10:57

ELEDUFZ6 escribió:
shagui escribió:
yo la lleno hasta arriba, pero por debajo de la marca, no he tenido ninguna perdida, lo hago con la moto en el caballete.


Yo siempre echo con la pata. Quizás sea por eso.


tambien con la pata, pero eso yo creo que hace que entre menos.


No seria al revés? :?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 29 Sep 2008 11:56

Fitti escribió:
ELEDUFZ6 escribió:
shagui escribió:
yo la lleno hasta arriba, pero por debajo de la marca, no he tenido ninguna perdida, lo hago con la moto en el caballete.


Yo siempre echo con la pata. Quizás sea por eso.


tambien con la pata, pero eso yo creo que hace que entre menos.


No seria al revés? :?

no hombre creo que no, al ponerla lateral entrara menos que poniendola en vertical, vamos digo yo.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.

WWW.LOSTINTORROS.COM



Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 29 Sep 2008 12:01

ELEDUFZ6 escribió:
Fitti escribió:
ELEDUFZ6 escribió:
shagui escribió:
yo la lleno hasta arriba, pero por debajo de la marca, no he tenido ninguna perdida, lo hago con la moto en el caballete.


Yo siempre echo con la pata. Quizás sea por eso.


tambien con la pata, pero eso yo creo que hace que entre menos.


No seria al revés? :?

no hombre creo que no, al ponerla lateral entrara menos que poniendola en vertical, vamos digo yo.


Vale, vale, me he liado yo solo.

Yo la lleno con el caballete, hasta arriba y aun no he visto la mancha.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 29 Sep 2008 14:02

Yo solo la lleno hasta por encima de la boca si voy a rodar inmediatamente que lo vaya a gastar, si no solo hasta la altura de la boca, por que en esta no lo he mirado, pero en el manual de la otra moto me ponia que solo se debe llenar hasta la boca para que quede hueco para la expansion de los gases, y el que a unos les pierda y a otros no pienso que puede ser debido a que si vienes con la moto caliente, la llenas hasta arriba y al poco la paras sin haber gastado mucha gasofa esta se expande con el calor que desprende el motor hacia arriba estando parado, provocando la meada :lol: En cambio si no esta muy caliente o has rodado lo suficiente para gastar el exceso no te pierde :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 30 Sep 2008 12:52

el tope para el tanque es la bokilla con 3 agujeros, 1 gordo donde entra la bokita, y 2 para salida de aire, si llenais mas de ahi, y usais la burra lateral, es bastante problable que salga algo de gasolina por el respiradero/rebosadero, por donde mismo sale el exeso de humos que desprende la gasolina cuando el tanque esta cerrado.

PD, es normal, evita ahcerlo, mas que nada por que es tirar gasolina de gratis jeje y no esta barata como para esoj ejeje
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 30 Sep 2008 17:31

Yo tambien la lleno hasta la bola con el caballete y con la pata.

Un buche de petroleo te puede hacer llegar hasta la proxima gasolinera sin empujarrr.

Empujar = muy jodio. ( sobre todo si vas con la jefa y los bartulos ) ademas del posterior cachandeo de los colegas..

Vsss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 30 Sep 2008 21:31

Ojo suele rebosar cuando le da el "lorenzo" se calienta el deposito y la evacuación de los gases se hace por el tubo del sobrante, no os asusteis.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados