Mi neumático trasero no se gasta.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mi neumático trasero no se gasta.

Mensajepor Giorgio » 06 Oct 2008 22:27

Creo que no es normal. Os cuento, el delantero es todavía el bt020 original con el que llevo 23000 kilómetros y ya está para cambiar.

El trasero es un Pirelli Diablo con el que llevo 14000 Km. y está prácticamente nuevo, lo cual me mosquea bastante.

Os tengo que decir que hago casi exclusivamente autovía y aún así tampoco está muy muy cuadrado.

¿A qué puede ser debido este escaso desgaste? Os pongo una fotaca para que se vea bien:

Imagen
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 06 Oct 2008 22:38

Es posible que le des mucha presión, eso hace que el desgaste sea sensiblemente menor, en contraposición al agarre claro esta.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Oct 2008 22:52

mekius escribió:Es posible que le des mucha presión, eso hace que el desgaste sea sensiblemente menor, en contraposición al agarre claro esta.


Lo llevo a 2,5 y se recomienda 2,9.
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 06 Oct 2008 23:05

no se si sera tu caso pero los neumaticos se cristalizan y entonces no se desgastan pero logicamente pierden todas sus propiedades, eso pasa sobre todos en los coches, el tipico abuelete que lo saca los domingos y lleva 10 años sin cambiar las ruedas por que no se le desgastan, pero en una mot es raro, a no ser que llevaran años almacenados
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Oct 2008 08:40

vgomlop escribió:no se si sera tu caso pero los neumaticos se cristalizan y entonces no se desgastan pero logicamente pierden todas sus propiedades, eso pasa sobre todos en los coches, el tipico abuelete que lo saca los domingos y lleva 10 años sin cambiar las ruedas por que no se le desgastan, pero en una mot es raro, a no ser que llevaran años almacenados


Algo de eso había pensado yo. La Churri sale todos los días para ir a currar, o sea que si que la gasto mucho. Al tocar la rueda se nota un poco durilla pero no me acuerdo si al principio estaba así o a ido endureciéndose. La llevo puesta un año y medio.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Oct 2008 08:45

giorgio damelos ami que te los desgasto yo 8) 8) 8) 8)

Que tiempo tienen esas gomas ?? que fecha de fabricacion tienen ?? cada cuanto coges la moto ??
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Oct 2008 09:48

mazorko escribió:giorgio damelos ami que te los desgasto yo 8) 8) 8) 8)

Que tiempo tienen esas gomas ?? que fecha de fabricacion tienen ?? cada cuanto coges la moto ??


Vale maestro, ya se que cuento contigo como "quemagomas" profesional.

La llevo año y medio, 14000 Km. y cojo la moto todos los días 60 Km. de autovía. Sobre la fecha de fabricación, ni idea.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Oct 2008 09:53

Lo que más se parece a una fecha es: 2904. Digo yo si será la semana 29 de 2004.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 07 Oct 2008 09:55

Giorgio2120 escribió:
Algo de eso había pensado yo. La Churri sale todos los días para ir a currar, o sea que si que la gasto mucho. Al tocar la rueda se nota un poco durilla pero no me acuerdo si al principio estaba así o a ido endureciéndose. La llevo puesta un año y medio.


No se, no se, me resulta muy raro el que digas que no te la notas durilla, despues de to lo que tienes en el hilo de tetra o bicilindricas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No en serio, si no te fias gomas nuevas al canto.
Saludossssss.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 07 Oct 2008 11:36

pues no es normal del todo, creo que depende mucho del tipo de conduccion y no tanto de los kilometros que uno haga, si a ti te da confianza el neumatico y nunca te ha hechso extraños pues perfecto, yo tengo una metzeler z6 atras y llevo 8000-9000km, y no creo que me queden mas de 2000km, si es verdad que a mi me gusta darle algun que otro aceleron y qeu he hecho tres viajes en los que le han caido casi 5000 km en autovia a velocidades bastante mas alto de lo legal, tenemos que tener en cuenta que en cuanto pasamos de lo 140 aprox el desgaste del neumatico es mayor al igual que si vas con pasajero. ahora hacer al neumatico delantero mas de 20000km y llevar camino de lo mismo en el trasero es dificil, yo en 20000km es mi segundo juego, las bt20 me duraron 12000km -Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 07 Oct 2008 13:06

giorgio, es evidente lo que les pasa.....se han cristalizado. A mi me paso con las originales, les hice 20.000 km y no se desgastaban las jodias. Salida a rodar y estaba muy inseguro. Prueba a hacerle un pequeño corte superficial de poca profundidad con una navaja y rueda si en un par de dias no se ha borrado es que las tienes cristalizadas, yo lo hice y nada....hay estuvo hasta que la cambie.

Llevate cuidaito que resbalan de lo lindo, te lo digo yo.

ahora tengo las metzeler Z6 y ni putno de comparacion....

saludos
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Oct 2008 14:51

Gracias muchachos.
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 07 Oct 2008 15:40

Goma cristalizada 100%.

El que no se cuadre depende tambien de la forma de conduccion, si aprietas la oreja para sacarlo de curvas, e incluso el peso de piloto y pasajero.... ( tu debes ser peso mosquito ...jejejej ).

La goma se endurece y no desgasta, es más si la pones a quemar en el asfalto llega a levantar el alquitran sin llegar a revetntar el neumatico y esto no es broma.

Cambialo con la maxima celeridad esa goma esta kput.
Recomendacion del z6. 100%

Vsss.
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Oct 2008 20:23

luiti escribió:Goma cristalizada 100%.

El que no se cuadre depende tambien de la forma de conduccion, si aprietas la oreja para sacarlo de curvas, e incluso el peso de piloto y pasajero.... ( tu debes ser peso mosquito ...jejejej ).

La goma se endurece y no desgasta, es más si la pones a quemar en el asfalto llega a levantar el alquitran sin llegar a revetntar el neumatico y esto no es broma.

Cambialo con la maxima celeridad esa goma esta kput.
Recomendacion del z6. 100%

Vsss.


Pues sí que estoy flaco, sí. Nada, pues cambiaré los dos. Gracias.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Recomendacion desde mi experiencia

Mensajepor justiniko » 07 Oct 2008 21:13

Por lo que yo he experimentado, las gomas has de cambiarlas de inmediato están cristalizadas. Solo has de ir a preguntar a un taller por unas touting y veras como las uñas de tus manos entran mucho mejor en las nuevas, mientras que en las tuyas te es casi imposible hincar las uñas, has de apretar bastante.

Si es cierto que tus gomas son del principio de 2004, CAMBIALAS, cuando te veas en apreturas y te agarres al freno, te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes.

Por tu seguridad, te diré que no es bueno buscar que una goma te aguante demasiados kilometros. Yo tendría en cuenta los kilómetros que considero apropiados, y metería la goma mas blanda con la que pueda hacerlos.

Sobre todo busca un delantero mas blando, ya que en la frenada fuerte, caso de ser necesario, te vendrá muy bien.

Yo le cambié el original con 15000, y no estaba del todo gastado, considero que me ha durado demasiado. Yo busco una goma que me aguante unos 8000-10000km.

Piensa una cosa, cuando frenas, la goma del neumático es lo que para tu moto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados