Lavinski escribió:carlosfazer escribió:Lavinski escribió:carlosfazer escribió:Esto me recuerda también al famoso sistema YEIS, (copio y pego): "YEIS (Yamaha Energy Induction System) y es una caja de resonancia o cámara de tranquilización que recoge los gases que han sido rechazados al cerrarse las láminas de la válvula de admisión y posteriormente los devuelve al conducto de admisión cuando se abre de nuevo la válvula. Su función es mejorar la admisión, o sea la inyección de mezcla al carter, y por tanto el rendimiento del motor"
En la práctica es una especie de depósito de plástico que oficia de "reservorio" de la mezcla no consumida, para que sea aspirada también al abrir de nuevo el gas. Lo implantó Yamaha en sus 2t desde los '80 (ah, esas Rd's). Alguien más puesto en motores nos podría decir si serviría también como reserva de mezcla en un 4t para suavizar la respuesta? se podría añadir en serie al sistema de interconexión de cilindros...
Todo esto lo comento porque quizás se pueda mejorar un poco el tema del tirón por 4€ y no 200...
Vsssss
Pd: perdonad el tochazo, pero hoy tengo tiempo y estoy pensador

Pues la mía es la 1000 de carburadores y no tiene nada de tirón pero mi mecánico...que es un maestro de las Fazers 1000 (Cisco de BcMotos) me ha eliminado el YEIS y la moto acelera como un diablo!! sale mejor de muy bajas revoluciones y no petardea absolutamente nada, me ha dicho que es posible que incluso me disminuya un pelin el consumo.
El motor se nota más fino y la subida de régimen es más ràpida.
No sé si en las vuestras la eliminación del YEIS tendrá una mejora en el tirón pero os aseguro que en respuesta se nota y mucho.
V'sss
Lavinski, tu Fazer no lleva YEIS, eso es seguro. Igual lo que te ha eliminado (o dejado fija en una posición concreta) es la válvula de escape EXUP... o puede haberte anulado el sistema de inducción de aire al escape (no sé si esto es viable).
Vssss
Vamos a ver, que el Yeis ó Boost Bottle ó pulmón lo desarrollaran originalmente para los motores de 2 tiempos no quiere decir que no lo adaptasen a los motores de 4 tiempos, antes de decir que mi moto no lleva Yeis como mínimo infórmate si lo lleva o no.
Precisamente me advirtió de que al anular el "reservorio" o la caja de resonancia que casualmente el mecánico tambien le llama Yeis, era posible que sacara más humo por el tubo de escape pero que la respuesta en la zona baja y media aumentaba
Por cierto mi EXUP funciona perfectamente
Usted perdone por molestarle. Siendo un tema que siempre me ha llamado la atención, es la primera vez que oigo hablar de un sistema así en un 4t. Pero no te enfades eh! que no digo que no exista, simplemente que no lo he visto en ninguna ficha técnica. Desde luego YEIS no lo llama la marca (quizás ese término lo aplica sólo a 2t) y sí quizás tiene otra denominación como tu dices, pero la verdad no he conseguido encontrarlo por ningún lado. Cajas de resonancia o de tranquilización en la admisión sí, pero éstas en realidad forman parte del conjunto-caja del filtro del aire, no tienen nada que ver.
Se me ocurre que cuando escribiste tu anterior comentario, podrías haber hecho alguna referencia al mío, y más cuando precisamente yo lo que planteaba era precisamente instalarlo, no anularlo...
Lo que más me extraña en cualquier caso, es que los efectos que describes al eliminar el sistema, son precisamente los que esperaba conseguir Yamaha al implantarlo:
- Una mejor respuesta en bajos-medios
- mayor "finura" de funcionamiento
- menor consumo
Raro, raro.
Vsssss
PD: me alegro de que tu EXUP funcione como un reloj.