Kit de limitación

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jpost
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Kit de limitación

Mensajepor jpost » 05 Oct 2008 23:33

Buenas compañeros, tengo una yamaha fz6-N, soy de Málaga y tengo menos de 2 años con carnet, por lo que tengo que limitar mi moto, en varios talleres que e preguntado me an pedido 290€ por la limitación, los papeles y pasarles la ITV, pero creo que es muy caro, hay otra manera de limitarla que salga mas económica? Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 06 Oct 2008 07:09

Veras amigo si no me equivoco la limitacion consiste en una simple chapita que limita el recorrido del acelerador(al menos en la mia era asi una fz6 del 2006) que va sujeta con un simple tornillo,despues te pasas por la ITV para que el ingeniero de turno verifique la limitacion y el papeleo correspondiente,pienso yo que todo eso no vale esos 290 euros que te quieren cobrar a ti,de echo ami en el concesionario me cobraron 100 euros que ya es bastante dinero por nada,ya que ni siquiera llevaron la moto a la ITV se limitaron a llevar solo los papeles para reseñar que la moto estaba limitada y santas pascuas,de echo la chapita la pusieron delante de mi en el concesionario.Un saludo y ya nos contaras que paso al final.Vsssssssssssss.
ulisesfz6
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Mensajepor ulisesfz6 » 06 Oct 2008 10:16

mu buenas, yo compré la moto en navarro hermano de la carretera d cádiz, me cobraron por 240 por el kit, papeles y tal, aunke al final me los acabaron devolviendo pq resulta q no hicieron nada... y es q después de ir trankilito haciédole el rodaje me dí cuenta q no estaba limitada pq akello andaba to lo q tenía q andar, no les dije na pq pensé q eso q se les había olvidao ponerle la plakita pero q estaría limitá en papeles, pero un día mirando la ficha técnica ví q ni limita en los papeles estaba, q vamos me llegan a parar.., en fin fuí allí se lo conté al tio y agaxó la cabeza y me hizo una vale por los 240 euros y q lo sentía y tal...
jpost
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Mensajepor jpost » 06 Oct 2008 22:01

Gracias compañeros!!! al final creo que tendre que pasar por el aro, despues de mucho preguntar y mucho moverme no queda otra que pagar los dichosos 290€ si quiero ir legal, asi que a pagar toca!!!! Gracias por el interes mostrado. Un saludo."""!!!!
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suficiente
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Mensajepor suficiente » 07 Oct 2008 19:33

Cualquiera del foro te puede vender o regalar la chapita y vas tu ala itv seguro ke no te cuesta mas de 50€
justiniko
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Mensajepor justiniko » 07 Oct 2008 22:14

Está claro, de piratas está el mundo lleno. Malditos kbrones, lo digo sin acritud y sin ofender. Pero son unos kbrones.
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CarlosMomo
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Mensajepor CarlosMomo » 08 Oct 2008 18:03

Desde el 2007 no sirve sólo con la chapita dichosa. Ésta tiene que ir con un precinto troquelado con un número de serie, el cual ponen en la ficha técnica.

Antes, sí era una simple chapa sin más. Ahora necesita el alambre de precinto.
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Grajoblanco
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Mensajepor Grajoblanco » 08 Oct 2008 20:32

CarlosMomo escribió:Desde el 2007 no sirve sólo con la chapita dichosa. Ésta tiene que ir con un precinto troquelado con un número de serie, el cual ponen en la ficha técnica.

Antes, sí era una simple chapa sin más. Ahora necesita el alambre de precinto.


Pues la mia iba sin el precinto al pasar de nuevo la ITV porque al ser de segunda mano el conce perdio los papeles y hubo que sacarselos otra vez,
y sigue sin el.

eso esta dependiendo de las ganas de agacharse que tenga el de la ITV
asi que pillate la fila del mas abuelete............... y a ver que pasa...
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
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Guille FZ
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Mensajepor Guille FZ » 08 Oct 2008 22:41

CarlosMomo escribió:Desde el 2007 no sirve sólo con la chapita dichosa. Ésta tiene que ir con un precinto troquelado con un número de serie, el cual ponen en la ficha técnica.

Antes, sí era una simple chapa sin más. Ahora necesita el alambre de precinto.


Yo me la compré nueva en Agosto de 2007 y me pusieron la chapita cutre y ala, a tirar millas... La he quitado y puesto varias veces ya y es lo mas sencillo del mundo :roll:
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Tomy
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Mensajepor Tomy » 19 Oct 2008 00:28

Yo no acabo de entender cómo puede ser que quitando esa chapita pase de 34 a 98cv así sin más. Yo la llevo limitada, en marchas cortas la he llegado a subir a 12000 rpm (1ª 2ª y 3ª) y en marchas largas no sube de 7500 y de 140 o 150km/h no pasa. Esa chapita (que yo tambien llevo con precinto) es la única limitación que tiene? Yo entiendo que ese tope no te la deje subir de ciertas vueltas, pero que me deje subirla en marchas cortas y en largas no, no me cuadra, además en marchas cortas aunque la subas por encima de 8 o 9000 no es que salga como un tiro que digamos...
Si alguien me puede explicar cómo actúa esa pieza para que el motor se comporte así sin ningún otro elemento de limitación, se lo agradezco.

Vsssss
FZ6 Fazer S2 `07
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suficiente
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Mensajepor suficiente » 19 Oct 2008 15:42

Pues para que lo entiendas es como si fueras siempre a un cuarto de puño, tu coje el coche acelera un pokito y ves cambiando marchas veras como el coche tira poco...
Tomy
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Mensajepor Tomy » 19 Oct 2008 22:19

Ya, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es como llendo a un cuarto de puño como tu dices, la moto llega a subir a 12000 vueltas. Yo la verdad que estaba casi convencido de que tenía que tener algo tocado en electrónica hasta que empecé a leer que solo es el tope del puño...
Gracias por contestar
Saludos
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Mensajepor Giorgio » 19 Oct 2008 22:28

suficiente escribió:Cualquiera del foro te puede vender o regalar la chapita y vas tu ala itv seguro ke no te cuesta mas de 50€


No vale que le pongas tu la chapita y vayas a la ITV. Tienes que llevar un papel del taller como que te la han instalado y es por el papel por lo que te clavan.
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Guille FZ
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Mensajepor Guille FZ » 19 Oct 2008 23:24

Tomy escribió:Ya, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es como llendo a un cuarto de puño como tu dices, la moto llega a subir a 12000 vueltas. Yo la verdad que estaba casi convencido de que tenía que tener algo tocado en electrónica hasta que empecé a leer que solo es el tope del puño...
Gracias por contestar
Saludos


A mi me pusieron la limitación cuando compré la moto (la compré nueva y me la pusieron en Yamaha) y ya desde el principio el chico que me la puso me comentó que si quería algún día quitarla que se lo dijera y que en 2 minutos lo hacía, o que lo hiciera yo en mi casa... Me enseñó la chapita y me dijo "ésto es, no hay mas".

La he quitado varias veces y te aseguro que no hay mas que eso.

Para que te hagas una idea: Es como si le pones un taco de madera debajo del acelerador del coche. Si pisas, irá subiendo poco a poco de vueltas y podrás llegar a un régimen alto, pero a costa de "esperar", porque no le estás dando mas que 1/4 de gas.
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The Aussie
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Mensajepor The Aussie » 20 Oct 2008 22:57

Tomy escribió:Yo no acabo de entender cómo puede ser que quitando esa chapita pase de 34 a 98cv así sin más. Yo la llevo limitada, en marchas cortas la he llegado a subir a 12000 rpm (1ª 2ª y 3ª) y en marchas largas no sube de 7500 y de 140 o 150km/h no pasa. Esa chapita (que yo tambien llevo con precinto) es la única limitación que tiene? Yo entiendo que ese tope no te la deje subir de ciertas vueltas, pero que me deje subirla en marchas cortas y en largas no, no me cuadra, además en marchas cortas aunque la subas por encima de 8 o 9000 no es que salga como un tiro que digamos...
Si alguien me puede explicar cómo actúa esa pieza para que el motor se comporte así sin ningún otro elemento de limitación, se lo agradezco.

Vsssss


A ver, alguien que sepa de mecanica o de esto. Yo tengo la misma pregunta: Entiendo que la potencia no es cuestion del recorrido de acelerador que le aplicas, sino de las revoluciones que alcances con ese recorrido. ¿Como es posible que llegando a 12 vueltas en 3ª la moto solo tenga 34 CV?.

A mi me ocurre igual, y la moto a partir de 8000 no es que salga como un tiro tampoco....realmente se nota tanto la potencia al quitarle la plaquita de marras? o solo va "mas rapido"?

V'sssss
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