Power Commander: una ayudita

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Power Commander: una ayudita

Mensajepor Looup » 03 Oct 2008 13:23

Hola ninios,
Me acaban de dejar un Power Commander que estaba montado hace unos años en una R6. He visto que los conectores son iguales que la FZ1, por lo que voy a montarlo a ver que tal, y si me gusta me lo quedo. El problema viene al enchufarlo al ordenador para cambiar los mapas y demás: me falta la pieza que se enchufa por detrás y que sirve de conector para una pila cuadrada de esas de 9v.
ImagenImagen
Sin esta pieza no lo puedo enchufar al ordenador, y mi pregunta es la siguiente: si lo conecto a la moto, luego podré (por medio de un portátil) conectarme directamente y cambiar los mapas in situ?? o seguiré necesitando ese conector?
Si alguien tiene el PC me podría hacer fotos de cómo van los cables enchufados y a qué pines van? seguramente me pase por una tienda de electrónica para ver si me puedo hacer yo el invento, lo que pasa es que son unos cuantos...

Grasias!
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Oct 2008 14:40

joer looup. la foto se ve fatal. no distingo el conector...
por lo del portatil creo que no tienes problemas en hacerlo sobre la moto :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 03 Oct 2008 14:56

Joe, es que no he encontrado otra foto donde se vea el cacharro en cuestión :( el conector es grande, blanco y está al lado del USB. En la web de pc no venden el cacharro suelto...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Isabel
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2008 20:20
Ubicación: Galicia

Mensajepor Isabel » 07 Oct 2008 22:00

decirte que la pila sirve para meterle el mapa sin instalar el power,pero a falta del conector de la pila,tienes que instalar el power y despues con el portatil y los mapas cargados puedes instalar el que mas te convenga,para ello tendras que conectar el cable usb que suele venir con el power, en el portatil y en el power a continuacion con la moto encendida puedes descargar el mapa deseado y cambiar de mapa cada vez que lo veas conveniente,solo descargar otro mapa y se anula el que tenias, tienes que descargar el programa al portatil de www.powercommander.com http://img511.imageshack.us/img511/2332/dscn1098hu1.jpg
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 10 Oct 2008 11:31

La pila te va a hacer falta de todas formas porque el problema esta que aunque conectes el power comander a la moto y al ordenador no le llega corriente al PCIII, yo cada vez que quiero cambiar de mapa tengo que conectarle la pila

Imagen

Imagen
Imagen
pedrir6
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2008 20:54
Ubicación: valencia

POWER

Mensajepor pedrir6 » 10 Oct 2008 12:02

HOLA, si quieres ver un esquema de como se monta, en el foro de motos.net hay un hilo de la fz1 y sobre la pagina 767 tienes paso a paso las fotos de como queda montado. ah!! la pila no hace falta si lo tienes montado y puesto en un portatil para meter el mapa (ojo, tienes que tener la moto en marcha despues del instalar el power y meter el mapa por que si no esta encendida la moto te da error al enviar el mapa), el power se alimenta de la moto y si no lo tienes montado, la pila te ayudara a instalar el mapa o bien regular la inyeccion para bajos, medios y altos.
si tienes alguna duda te puedo ayudar hace unas semanas lo hice yo.
1 saludo
pedrir6
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2008 20:54
Ubicación: valencia

Re: POWER

Mensajepor pedrir6 » 10 Oct 2008 12:24

pedrir6 escribió:HOLA, si quieres ver un esquema de como se monta, en el foro de motos.net hay un hilo de la fz1 y sobre la pagina 767 tienes paso a paso las fotos de como queda montado. ah!! la pila no hace falta si lo tienes montado y puesto en un portatil para meter el mapa (ojo, tienes que tener la moto en marcha despues del instalar el power y meter el mapa por que si no esta encendida la moto te da error al enviar el mapa), el power se alimenta de la moto y si no lo tienes montado, la pila te ayudara a instalar el mapa o bien regular la inyeccion para bajos, medios y altos.
en el manual de instrucciones del power commander dice que en algunas motos son necesaria encenderlas para pasar el mapa.
si tienes alguna duda te puedo ayudar hace unas semanas lo hice yo.
1 saludo
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Re: POWER

Mensajepor luiti » 10 Oct 2008 12:26

pedrir6 escribió:
pedrir6 escribió:HOLA, si quieres ver un esquema de como se monta, en el foro de motos.net hay un hilo de la fz1 y sobre la pagina 767 tienes paso a paso las fotos de como queda montado. ah!! la pila no hace falta si lo tienes montado y puesto en un portatil para meter el mapa (ojo, tienes que tener la moto en marcha despues del instalar el power y meter el mapa por que si no esta encendida la moto te da error al enviar el mapa), el power se alimenta de la moto y si no lo tienes montado, la pila te ayudara a instalar el mapa o bien regular la inyeccion para bajos, medios y altos.
en el manual de instrucciones del power commander dice que en algunas motos son necesaria encenderlas para pasar el mapa.
si tienes alguna duda te puedo ayudar hace unas semanas lo hice yo.
1 saludo


Efectiviwonder, la pila hace falta para regular los valores finales de pasos de petroleo.

vsss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Isabel
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2008 20:20
Ubicación: Galicia

Re: POWER

Mensajepor Isabel » 11 Oct 2008 14:46

pedrir6 escribió:HOLA, si quieres ver un esquema de como se monta, en el foro de motos.net hay un hilo de la fz1 y sobre la pagina 767 tienes paso a paso las fotos de como queda montado. ah!! la pila no hace falta si lo tienes montado y puesto en un portatil para meter el mapa (ojo, tienes que tener la moto en marcha despues del instalar el power y meter el mapa por que si no esta encendida la moto te da error al enviar el mapa), el power se alimenta de la moto y si no lo tienes montado, la pila te ayudara a instalar el mapa o bien regular la inyeccion para bajos, medios y altos.
si tienes alguna duda te puedo ayudar hace unas semanas lo hice yo.
1 saludo
Es totalmente cierto,yo lo afirmo,lo tengo puesto?
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 12 Oct 2008 19:24

Antes de nada gracias a todos ;)

A ver, que os pongo al día:
Por la pieza de marras me piden 13€ :? que bueno, es relativamente asumible. En una tienda de componentes electrónicos seguro que lo saco por menos de la mitad, pero me haría falta el esquema eléctrico. Idependientemente de eso, el problema ahora es otro.
Resulta que este power commander en concreto era de una R6 mod 04', y al ir a la tienda de repuestos el chaval que me atendió, y con muy buen criterio, me vino a decir que ni se me pasase por la cabeza montarlo, que la podía liar parda. Cada modelo tiene un power diferente, y por algo será...
Auque las clemas son iguales en los modelos de Yamaha, los cables/valores de inyección/o lo que sea pueden ser diferentes, y puedo dejar un pistón sin gasolina, por ejemplo...
Así que por ahora lo voy a dejar pasar. Voy a enviar un email a la gente de pc a ver qué me dicen, pero me da que no se lo voy a montar por miedo a cagarla.

V'ss
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 16 Oct 2008 19:22

buena idea neng,mejor esperar que despues lamentar :D
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 17 Oct 2008 00:52

Looup escribió:Antes de nada gracias a todos ;)

A ver, que os pongo al día:
Por la pieza de marras me piden 13€ :? que bueno, es relativamente asumible. En una tienda de componentes electrónicos seguro que lo saco por menos de la mitad, pero me haría falta el esquema eléctrico. Idependientemente de eso, el problema ahora es otro.
Resulta que este power commander en concreto era de una R6 mod 04', y al ir a la tienda de repuestos el chaval que me atendió, y con muy buen criterio, me vino a decir que ni se me pasase por la cabeza montarlo, que la podía liar parda. Cada modelo tiene un power diferente, y por algo será...
Auque las clemas son iguales en los modelos de Yamaha, los cables/valores de inyección/o lo que sea pueden ser diferentes, y puedo dejar un pistón sin gasolina, por ejemplo...
Así que por ahora lo voy a dejar pasar. Voy a enviar un email a la gente de pc a ver qué me dicen, pero me da que no se lo voy a montar por miedo a cagarla.

Totalmente deacuerdo, es mejor cogerte uno para tu modelo de moto.

SALUDOS

V'ss
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados