Limpiacadena "Kettenmax"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Limpiacadena "Kettenmax"

Mensajepor Lluis&cia » 28 Sep 2008 07:14

Buenas, pues como ya comenté en otro post, me compré el cacharrillo de Louis para limpiar la cadena...

Y aqui va el brico ahora que ya lo he usado:

-Primero pongo una foto del "antes", de como está la cadena.
-Se mide el ancho de la cadena para poner los cepillos correspondientes.
-Colocación del aparatito en la cadena.
-Los tubos para el desengrasante varian de sitio dependiendo de la direccion de giro de la cadena. (por donde "entra" la cadena)
-Teoricamente se gasta 125ml. de liquido desengrasante, dandole 2 vueltas por minuto a la cadena. A los 5 minutos (10 vueltas) se da por terminada la operación. (digo teoricamente, pq yo me pulí todo el bote! 250ml!)
-Se quitan los tubitos... y vamos a por el engrase.
-Foto final para el "después"

Ahi van las fotos:

ImagenImagen
Antes...
ImagenImagen
Antes...
ImagenImagen
Midiendo (con las plantillas que te dan en la caja)
ImagenImagen

ImagenImagen
Poniendo los cepillos que tocan
ImagenImagen
Montaje en la cadena
ImagenImagen
A punto para limpiar...
ImagenImagen
Es aleman... todo bien guardadito!
ImagenImagen
El después...
ImagenImagen
A engrasar....
ImagenImagen
Y listo!


OPINION PERSONAL:
Creo que la diferencia entre el "antes" y el "después" tampoco es tanta. (pero la verdad es que tampoco tenia la cadena muy sucia) Para cadenas de esas guarras de verdad, tiene que ser una maravilla.
Me ha gustado tambien lo poco que ensucias... que no se tiene que frotar con cepillos.

De momento, no se me ocurre nada más.

Hale, espero que os haya gustado!

Saludos
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 28 Sep 2008 09:49

Curioso el cacharro, si señor, muy curioso. ¿Esto por cuanto sale?.

De todas formas, yo personalmente sigo siendo fanatico de un cepillito de dietes, un chorreon de liquido barbacoil del mercadona y un poco de paciencia.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Sep 2008 11:30

:shock: :shock: :shock: :shock:
Me he quedado flipado. Había escuchado hablar de los limpiacadenas pero me creía que era algo más rudimentario. La verdad es que está muy currado. Pero me surgen varias preguntas absurdas.

La bolsita habra que tirarla ¿no? ¿Trae varias?

Luego habrá que limpiar el propio limpiacadenas. Trae algo para limpiarlo o con el mismo producto para la cadena.

A estas alturas ya no me hace falta gracias al cardan 8) pero me parece un curioso invento.

Vssssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 Sep 2008 11:38

No es por desilusionarte, pero no la limpia muy bien, como la brocha y paciencia, no hay nada...
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 28 Sep 2008 16:38

Metalise: El cacharrito salió por 50 lereles :shock:

Komodo: Solo trae una bolsita, lo que se tiene que hacer es tirar el liquido donde corresponda... Para limpiar el cacharrito, pues no lo hice, pero supongo que si despues de usarlo lo metes en agua... :roll:

N-IV: No me desilusionas en absoluto, yo mismo tb llegué a esta conclusion. La parte buena, es que con eso no tienes que ir dandole con el cepillo. Y pienso que si despues se le da un pistoletazo de agua a presion, la cadena queda como nueva! pq la grasa ya se estaba despegando...

Saludos
Avatar de Usuario
GINEBRA
Mensajes: 50
Registrado: 16 May 2008 11:35
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor GINEBRA » 29 Sep 2008 11:24

Hago mi aportación. Estoy con algunos de vosotros, dónde esté el cepillo.........A mi me salió por 40 lereles. Lo he utilizado una vez y creo que va a ser la última. Montar.......desmontar........sujetar bien........Pues eso para los que tienen paciencia y tiempo bien. Yo me acobardé antes.
ImagenQUE ME VAYA BIEN A MI ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 29 Sep 2008 13:03

Lluis&cia nunca debes de utilizar la pistola de agua a presion con la cadena ya que tiene unos retenes que los puede mandar a la carrajo con el agua a presión
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 29 Sep 2008 13:15

Merlo escribió:Lluis&cia nunca debes de utilizar la pistola de agua a presion con la cadena ya que tiene unos retenes que los puede mandar a la carrajo con el agua a presión




si que se puede utilizar (sin abusar) y desde una distancia de 1 metro mínimo, así no le metes mucha presión...o por lo menos así lo hago yo desde hace muchos años...
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 30 Sep 2008 12:35

N-IV escribió:No es por desilusionarte, pero no la limpia muy bien, como la brocha y paciencia, no hay nada...


Ya te digo.. 1 borcha de pelo medio rigido, de 5cm de ancho como mucho. y 1L de petroleo, y cuando voy a lavar la moto cada 15 dias o 3 salidas... kito la tapa del piñon de ataque, y en 15-20 minutos, tengo la cadena que parece nueva, luego lavo la moto, le doy aire, y engraso la cadena. :lol:


Hay unos limpiadores eficaces que ese, pero siempre me hechan para atras losm 50-60 euros, y lo caro de los sprais de repuesto, 1L petroleo me sale 1,38euros y me sirve para limpiar 2 veces la moto, (para los restos de grasa y demas porquerias de las llants es maravilloso)
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
josefazer
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2006 20:34

Mensajepor josefazer » 30 Sep 2008 22:01

Apañeros, dejaos de tirar el dinero, que hay cosas mas baratas y las venden en los chinos o en cualquier ferreteria, por un par de euros, os comprais un par de botes de aceite multiusos, el tres en uno de toda la vida, y vereis que resultado, ademas os puede servir para limpiar las llantas, en serio, probrad y me decis



PD.- La peña motera de chipiona, os invita este fin de semana de octubre a su concentracion motera, "LOS ZUMBAOS" ahi os dejo el enlace de la peña

http://www.mcloszumbaos.es/
TEMBLÁ MOSQUITO Y DEMÁ BICHEJO VOLAORE...
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 30 Sep 2008 23:26

suliman, cuando quitas la tapa del piñon de ataque quitas tambien la varilla del cambio?
es que siempre me ha dado rollo quitar la varilla para limpiar bien el piñon de ataque, por eso te lo pregunto
josefazer
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2006 20:34

Mensajepor josefazer » 30 Sep 2008 23:33

Bueno, ahi me pierdo, yo procuro de no tocar lo que no se, por si acaso
pero si no estas seguro, lo mejor es no tocar


MAS VALE UN POR SI ACASO QUE UN YO CREI....
TEMBLÁ MOSQUITO Y DEMÁ BICHEJO VOLAORE...
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 12 Oct 2008 23:25

N-IV escribió:No es por desilusionarte, pero no la limpia muy bien, como la brocha y paciencia, no hay nada...
ahi le has dado en el clavo neng, hay que mancharse algo si no uno no se entretiene?
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 13 Oct 2008 08:04

lo del liquido barbacoil del mercadona, combinao con el cepillo de dientes funciona a las mil maravillas¡¡¡¡¡¡y el gusto de enfangarse uno con su musiquita y tumbao y lleno de grasa por tos laos hombre eso no tiene precio¡¡¡¡¡

si os cuento como engrasaba yo las cadenas de las motos de enduro.... pos con una freidora calentaba la valvulina y a mojar como los churros y era el mejor sistema..l.jejejjej saludos
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados