Consulta sobre ruido en cambio FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
djplati8
Mensajes: 30
Registrado: 24 Sep 2008 00:10
Ubicación: elche

Mensajepor djplati8 » 25 Sep 2008 23:40

tranquilo yo estuve pasando por el concesionario un mes casi todos los dias para que la probaran, y me decian :que es normal y el de ayer tambien.
es acostumbrarte
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 26 Sep 2008 00:33

Ruido, que ruido? :evil: :evil:

Al meter primera ni me entero, pero de primera a segunda... hay veces que pienso que me acabo de cargar el cambio.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Ruido?

Mensajepor shagui » 28 Sep 2008 22:08

Ruido? Un "clock? Je je je :lol: Todavía recuerdo el día que la compré, justo en la puerta del concesionario, con el de la tienda al lado cuando arranqué y metí primera.... Creí que la había jodido! Y el tio del conce diciendo ... bah, eso es normal!! :lol:

Creo que a día de hoy ya ni lo oigo de lo acostumbrado que estoy, pero cuando alguien se monta por primera vez conmigo, flipa cuando lo escucha :)

Yo lo noto al meter la primera, de primera a segunda y si me apuras, hasta un poco de segunda a tercera de vez en cuando.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 01 Oct 2008 00:29

Como todos los compañeros, ese ruido es normal. Hay un truco para que no suene la primera antes de arrancar la moto, es con el motor parado metes primera y pones punto muerto pero no sueltas el embrague, arrancas y entonces siguiendo con el embrague cogido metes primera, prueba y veras lo facil que entra. El cambio de primera a segunda hay unas revoluciones que estan alrededor de las 4000 rpm en las que el cambio no hace ruido. Otro truco como te dicen, es esperar un poco entre primera y segunda pero manteniendo algo de revoluciones no solo en el ralenti.
Cuando suena es cuando apuras la primera y cambias a segunda, yo cierro hasta los ojos del ruido que hace.
Rafagasssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Oct 2008 02:35

Sólo hay una forma de acabar CASI del todo con el ruído, cambia de primera a segunda lentamente, marcando bien el punto muerto, y en el momento de dar el último empujón a la palanca para que entre segunda, da al mismo tiempo oun pequeño golpe de gas. No te servirá para hacer salidas fulgurantes de los semáforos, pero casi ni oíras el ruído.

Si además de eso bajas la palanca de cambio un poco con el fin de que tengas que mover menos el pie para meter marchas hacia arriba, te ayudará.

Si no se quita así, la única solución que te queda es comprarte una BMW :lol: :wink: :wink:

Saludos y suerte, ya contarás.
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 12 Oct 2008 22:52

yo lo que hago es apretar la maneta del embrague un poco antes de que abre el semaforo, y si es en suelo llano la muevo un poco para delante y luego meto la marcha y no me suena tanto y a veces nada, la mia es fz1 pero yamaha son casi todos iguales, por eso tranki y gasssss.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 13 Oct 2008 08:13

yo me he fijao del ruido ese que me comentas y es muy parecido al que hacen ciertas japonesas, decirte que a mi al principio me daba un poco de verguenza cuando iva por la ciudad y me lo hacia pero te acabas aconztumbrando,....con el paso de los kilometros va a menos...

por cierto el otro dia de rutilla me dejaron una S2 nuevecica por que el chaval decia lo mismo que tu y te digo que sonaba mucho mas que la mia eso es hacer kilometros y pasar del tema....

tambien te digo que coji la muebleuve de mi tio, una que tiene muchisimas maletas, y radio cds, y puños y no se que mas y el cambio ni se escuchaba¡¡¡¡¡en fin hay que aconstumbrarse y no te emparanolles....
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados