Ayuda por favor, piñon de ataque.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
HORUS
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2005 19:28
Ubicación: Madriles-Alcorcon

Ayuda por favor, piñon de ataque.....

Mensajepor HORUS » 27 Oct 2008 16:39

Saludos:
Esta mañana he cambiado el piñon de 15 que tenia, por uno de 16 como el de serie, siendo este un JPT, todo correcto, sin dejarme nada suelto y creo que la tension de la cadena la correcta, pero cuando cojo la moto para probarla, hace un ruido de la zona del piñon sobre todo al soltar gas y retener, ruido que la hacer unos 15 kilometros casi ha desaparecido, lo hace mas bajo, pero en velocidad muy baja cuando cojo el embrague el ruido es algo mas fuerte, sin llegar a ser escandaloso.
Creo que roza la guia de la cadena que va sobre el piñon o si no decirme que puede ser, ya que monto acojonado, me he pasado de tension de la cadena o me he quedado corto???
Siento el tocho, pero por favor ayudarme que me da algo como le pase algo a la moto....................
Gracias..
PALO QUE NO MATA FORTALECE
YAMAHA FAZER 600 S, GRIS NEGRA.
( PRECIOSA)
HORUS
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2005 19:28
Ubicación: Madriles-Alcorcon

Mensajepor HORUS » 27 Oct 2008 16:40

Saludos.
Esta mañana he probado a destensar la cadena y el ruido que hace es horrible, como si rozase en metal KRAKRAKRAKRAKRAKRAKRAKRAKRAKRA¡¡¡¡¡¡¡¡ mucho mas que antes por lo que la he tensado donde la tenia antes y asi se ha quedado, hace el ruido al reducir a segunda o tercera, mas a segunda.
Echarme una mano que estoy desesperado, si no me decis nada probare a quitar la tapa del piñon, por si veo algo....
Gracias....
PALO QUE NO MATA FORTALECE

YAMAHA FAZER 600 S, GRIS NEGRA.

( PRECIOSA)
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Oct 2008 16:46

Pues si la tensión de la cadena es la correcta, creo que debes quitar la tapa del piñón y asegurarte de que ahí está todo bien.

Si el ruído de roce metálico que me dices es realmente eso, encontrarás la marca del roce en algún sitio.

Saludos
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 27 Oct 2008 19:08

Mi colega cambió el piñón y cuando tiró a desmontarlo,resulta que la tuerca y la arandela de sujección habian desaparecido,desmonta la tapa y comprueba como te a dicho Muebleuve.
SALUDOSSS.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Oct 2008 08:41

cuando lo cambiaste , le echasta a la tuerca como un sellante ??? si es que no revisalo :wink: :wink:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Oct 2008 15:50

mazorko escribió:cuando lo cambiaste , le echasta a la tuerca como un sellante ??? si es que no revisalo :wink: :wink:


El "como un sellante" que tú le llamaas, se echa en el eje, no en la tuerca.

Zanahoriooooooooo, si es que no consigo enseñarte, COÑEEEEEEE :lol: :lol:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 30 Oct 2008 21:29

aver veamos...

no es por nada, pero la cadena+piñon de ataque+corona o paella trasera, forman un mismo grupo, es decir que funcionan juntos por lo que el desgaste es homogeneo por lo que siempre se aconseja es cambiar todo el conjunto no solo el piñon...

que hacemos cuando cambiamos el piñon solamente, pues que la cadena esta mas gastada y el acople al piñon de ataque no es perfecto, aunque tengas todo correcto, quizas cuando pase algunos kilometros y desgaste mas el piñon lo notaras.

ahora bien si has puesto el piñon nuevo preparate a cambiar la cadena dentro de poco por que el desgaste sera mayor y lo digo por experiencia, espero haberte ayudao...

v'ssssssssssssssssss
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados