Problema Freno

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Juan Camilo Villamizar
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Problema Freno

Mensajepor Juan Camilo Villamizar » 05 Nov 2008 04:45

Buenas buenas amigos.

Reciban primero que todo un saludo desde Colombia

He buscado en el foro a ver si a alguien le habia pasado pero no encuentro nada.

Resulta que hace poco me di cuenta que el disco izquierdo(Mirando la moto de frente) no se calienta casi nada en relacion con el disco del lado derecho.

Es eso normal??
Será porque el recorrido de la manguera es mas largo a ese lado???

Hice una prueba impediendo el paso del liquido a lado y lado y efectivamente cuando deshabilito el freno del lado derecho, el lado izquierdo casi no frena.

Agradezco toda su ayuda.

Saludos


http://img352.imageshack.us/img352/254/ ... 024nr6.jpg


Imagen editad por exceder el tamaño recomendado en las FAQ. By Mikeldi.
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 05 Nov 2008 12:20

pues no me he dado nunca cuenta de que un disco se caliente más que el otro, asi que no te puedo decir.l :?
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 05 Nov 2008 15:54

Desde luego que no es normal, los dos discos tienen que frenar igual y, como síntoma, deben calentarse por igual.

Puede que tengas una obstrucción en el tramo de manguera que llega a esa pinza o un bloqueo de los pistones de la misma...¿podría haber una burbuja en el circuito que afecte sólo a esa parte? seguro que alguien más puede ayudarte.

Suerte y Vssss
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 05 Nov 2008 21:09

metele un latiguillo metálico nuevo desde la bomba a cada pinza y verás como desaparece el problema. V´sssssssss
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abox69
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Mensajepor abox69 » 05 Nov 2008 21:55

Hace un tiempo (cuando me saque el carnet hace ya varios años) pregunte al profesor de la autoescuela el pq de que las motos llevaran 2 discos de freno en la rueda delantera, y la respuesta fue que, como en asfalto la rueda delantera aporta aprox un 70% de la frenda, cuando accionamos la maneta de freno, esta solo ejerce presion sobre un disco, mientras que cuando pisamos el pedal del freno trasero, este actua sobre el disco trasero y sobre el otro disco delantero pero con menor intensidad que si lo haces con la maneta ( es decir frena con el trasero y con m uno de los discos delanteros). No se si sera cierto habria que pregutarselo a algun mecanico... A ver si alguien nos lo confirma o hecha abajo la teoria del profe de la auto... jejejejej
albi
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problema freno

Mensajepor albi » 05 Nov 2008 22:37

seguramente tienes una burbuja de aire en el circuito de freno. debes de purgarlo con cuidado. sino lo haces corres el riesgo de sobrecalentar en frenadas fuertes llegando a cristalizar las pastillas
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
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kucho
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Mensajepor kucho » 06 Nov 2008 08:14

abox69 escribió:Hace un tiempo (cuando me saque el carnet hace ya varios años) pregunte al profesor de la autoescuela el pq de que las motos llevaran 2 discos de freno en la rueda delantera, y la respuesta fue que, como en asfalto la rueda delantera aporta aprox un 70% de la frenda, cuando accionamos la maneta de freno, esta solo ejerce presion sobre un disco, mientras que cuando pisamos el pedal del freno trasero, este actua sobre el disco trasero y sobre el otro disco delantero pero con menor intensidad que si lo haces con la maneta ( es decir frena con el trasero y con m uno de los discos delanteros). No se si sera cierto habria que pregutarselo a algun mecanico... A ver si alguien nos lo confirma o hecha abajo la teoria del profe de la auto... jejejejej


hace varios años no habia el sistema abs ni el otro de frenada doble y tal... por lo tanto tu profesor te la ha colado. del freno trasero al delantero no hay tubos -> frenada wireless!

no hay que ser mecanico para seguir los manguitos desde la bomba de freno hasta la pinza. si los frenos estan bien y aprietas la maneta, la fuerza aplicada por cada pinza deberia ser la misma.

en el circuito de frenado, la presion aplicada en un punto se transmite al resto del circuito. lo mas probable es que la pinza del disco que no se calienta tenga o el manguito atascado o los pistones agarrotados. le llegara la presion pero no sera capaz de apretar con fuerza el disco.
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XJRastur
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Mensajepor XJRastur » 09 Nov 2008 02:13

abox69 escribió:Hace un tiempo (cuando me saque el carnet hace ya varios años) pregunte al profesor de la autoescuela el pq de que las motos llevaran 2 discos de freno en la rueda delantera, y la respuesta fue que, como en asfalto la rueda delantera aporta aprox un 70% de la frenda, cuando accionamos la maneta de freno, esta solo ejerce presion sobre un disco, mientras que cuando pisamos el pedal del freno trasero, este actua sobre el disco trasero y sobre el otro disco delantero pero con menor intensidad que si lo haces con la maneta ( es decir frena con el trasero y con m uno de los discos delanteros). No se si sera cierto habria que pregutarselo a algun mecanico... A ver si alguien nos lo confirma o hecha abajo la teoria del profe de la auto... jejejejej
Hombre no se si este sistema lo llevaria alguna guzzi del año catapun que tenian frenada combinada pero me parece que deberia funcionar sobre los dos discos, aunque desconozco como actuaba exactamente. Este sistema lo tiene en la actualidad Honda (dual CBS) y creo que alguna mas. Las pinzas llevan 3 pistones y cuando frenas con el delantero actuan los dos pistones exteriores , cuando frenas con el trasero actua este y el piston interior de las pinzas delanteras, pero de los dos discos a la vez, no solo uno. En cuanto al problema del compañero yo empezaria por purgar correctamente el circuito que es lo mas facil y barato, si el problema sigue se puede saber si es problema de los latiguillos o de los pistones de la pinza abriendo los purgadores de la pinza con la maneta de freno apretada. Si del lado que no frena no sale el liquido o sale con mucha dificultad es problema del latiguillo obstruido, si sale en los dos por igual seria problema de pistones agarrotados
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
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maysa
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Mensajepor maysa » 09 Nov 2008 22:08

Como ya te han recomendado purga el circuito de frenos,y si el problema persiste cambia los latiguillos de freno,eso si por unos metalicos que ya ban desde la bomba a su correspondiente pinza.
mazorko
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Mensajepor mazorko » 10 Nov 2008 00:06

Puede ser problemas de pistones ????? es decir , si ese lado del disco los pistones no hacen que rocen las pastillas , logicamente no se caliente el disco . Otra opcion es que esten engarrotados los de ese lado :wink: :wink:
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Juan Camilo Villamizar
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Mensajepor Juan Camilo Villamizar » 13 Ene 2009 21:42

Muchas gracias por sus respuestas pero el problema ha persistido aun despues de haber purgado los frenos..

Voy a hacer el cambio por latiguillos metalicos y he visto unos en ebay.
He visto en ebay unos marca Galfer: http://cgi.ebay.com/GALFER-YAMAHA-FZ6-0 ... dZViewItem

y unos Goodridge: http://cgi.ebay.com/Goodridge-Front-Bra ... dZViewItem

El precio es casi exactamente el mismo pero me gustaria saber cual es el mas recomendado en nuestras FZ6

Agradezco su valiosa colaboracion.

Juan Camilo
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 13 Ene 2009 21:58

Vale, pues ya nos cuentas.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 14 Ene 2009 14:58

Juan Camilo Villamizar escribió:Muchas gracias por sus respuestas pero el problema ha persistido aun despues de haber purgado los frenos..

Voy a hacer el cambio por latiguillos metalicos y he visto unos en ebay.
He visto en ebay unos marca Galfer: http://cgi.ebay.com/GALFER-YAMAHA-FZ6-0 ... dZViewItem

y unos Goodridge: http://cgi.ebay.com/Goodridge-Front-Bra ... dZViewItem

El precio es casi exactamente el mismo pero me gustaria saber cual es el mas recomendado en nuestras FZ6

Agradezco su valiosa colaboracion.

Juan Camilo


¿Has verificado los pistones de la pinza? A ver si te vas a liar con los latiguillos (que no está mal) y vas a seguir con el problema, cuando a lo mejor es tan sencillo como desmontar la pinza, limpiar bien los pistones de residuos, engrasarlos y listos.

Vsssss
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Ene 2009 15:55

Tiene toda la pinta de que se te quede cogido el pistón del disco que más frena y por eso no deja que se separen las pastillas.

En cuanto a la frenada combinada, frear delante y detrás con el pedal de freno, efectivamente lo llevaban las Guzzi, pero también las Benelli, de hecho ambas marcas salían de sumisma fábrica en Pesaro, cerca de Venecia, y pertenecían al grupo De Tomasso.

Hoy día sigue habiendo motos que usan ese sistema, en concreto la mía lo lleva, y todo sea dicho, el resultado es fantástico.

En cuanto a que las pastillas de ambos discos deben desgastarse por igual...pues no es del todo así. Casi siempre se desgastarán algo más la de disco que menos recorrido de latiguillo tenga hasta la bomba. Esto en las motos no se nota casi porque la diferencia de longitud de los latiguillos entre ambas pinzas en ínfima, pero en los coches se nota y mucho, la rueda más cercana a la bomba desgasta más las pastillas que cualquiera de las otras tres, excepto en mi A6 que es el primer coche que tengo en que ha sido justo al revés.

Saludos
leones
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freno que no frena

Mensajepor leones » 14 Feb 2009 16:07

Una burbuja en el sistema de freno no impide que frene. Únicamente, hace que el tacto se vuelva "esponjoso", es decir, para lograr la misma presión, hay que mover más la maneta. El aire al comprimirse, absorve parte del líquido que metemos en el sistema de freno.
Esa diferencia, si la moto no es muy vieja (Líquido sin cambiar, residuos que obturan el latiguillo) podría ser debido a un bloqueo o gripaje del pistón o pistones del disco "que no se calienta". Desmonta esta pinza y observa que todo esté correcto.

Un saludo

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