Rebote de rueda delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Rebote de rueda delantera

Mensajepor Turo » 11 Nov 2008 20:09

Compañeros todos.

He notado que ultimamente me rebota algo la suspensión delantera. Me parece que antes no era tan evidente o es posible que con la experiencia me haya vuelto algo mas quisquilloso.
En fin. He visto un brico para realizar una precarga de los amortiguadores delanteros con dos tacos de nailon. ¿es posible que con esto mejore algo la suspensión delantera?, ¿modifica la posición de condución al bajar el amortiguador?, y la mas importante de todas ¿me voy a cargar los amortiguadores delanteros si lo hago?.
Otra duda que me surge es si es posible que simplemente los amortiguadores delanteros hayan dicho basta. Los he mirado y lo los veo mal (suben si rebote en parado).

V'ssss a to's.
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 11 Nov 2008 20:50

buenassss.....
no dices el tiempo ke tienen las horquillas o (la moto) es posible ke los muelles de las horquillas con el tiempo pierdan fuerza y ke el aceite pierda densidad y es precisamente el encargado de ke esto no suceda (el rebote).
pero tambien puede ser que has cogido experiencia y apures mas los limites de de la moto y le notes mas las carencias.
personalmente no te aconsejaria los tacos de nylon pierdes mucho recorrido en el muelle (el taco es rigido)
yo llevo montados en una fz6 unos muelles wiber con aceite sae 7.5 y las horquillas bajadas 23mm (para ser exacto) y cambio radical 8) 8) he perdido un poco de agilidad,pero he ganado un muchisimo en estabilidad y aplomo en la rueda delantera (lo mismo ke le hice a mi antigua rd 350)todo me salio por unos 115€ ,la mano de obra la puse yo :lol: :lol:

espero haberte ayudado algo :roll: :roll: :roll: saludos
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 Nov 2008 09:20

Cuando te rebota ?? en curva ?? en apuradas ??
Imagen
Avatar de Usuario
maysa
Mensajes: 84
Registrado: 06 Jun 2006 16:33
Ubicación: Callosa de Segura(alicante)

Mensajepor maysa » 13 Nov 2008 14:37

Un saludo a todos, esos rebotes me suena más a cubierta escalonada que a suspensiones desgastadas o blandas.
Me imagino que ya lo abras hecho pero aun así revisa tu rueda delantera.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 13 Nov 2008 16:21

Hola. A mi me pasaba exactamente igual que a ti. La horquilla en frenadas fuertes hacía que me rebotara la suspensión. Sin duda se trataba por que las fazer pecan de ese defecto en la suspensión delantera, se agrava un poquito con el desgaste y un poco más con la experiencia que vamos adquiriendo ya que le pedimos un poco mas a nuestras máquinas.
Yo le plantee el problema a mi mecánico de confianza y me dijo que en un principio la cosa se podía mejorar con unos casquillos y así me ahorraba dinero en unos muelles que por otra parte podía dejar descompensada la moto con la suspensión trasera.
Le puse los casquillos y mejoró apreciablemente, ya no rebotaba y notaba en las grandes frenadas como si la moto frenara más y por supuesto no se hundía tando de delante. En conducción normal no apreciaba ningún cambio.
Todo depende de tí y del dinero que quieras gastarte. Yo probaría con los muelles y luego tu decides si es poca la diferencia. A mi me costaron unos veinticinco euros ponerlos. Perdona el tocho. Un saludo.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 13 Nov 2008 16:23

Perdón, quería decir que yo probaría primero con los topes. Una mala trazada la tiene cualquiera.....
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Turo » 13 Nov 2008 16:56

La moto tiene 53000 km, no se si la suspensión ha dicho basta.... pero que son los casquillos?, buscaré ahora en los Bricofazer que seguro que viene algo.
Lo que pasa es que ahora en autovía no llevo mucha confianza.

V'sssss
Turo

Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 13 Nov 2008 18:50

Los casquillos son una especie de arandelas pero mucho más gruesas que se instalan en el interior de la horquilla para así comprimir el muelle y que este trabaje más duro. No se si me explico. Vssssssssss.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 17 Nov 2008 10:02

Turo le has cambiado alguna vez el aceite a la horquillaa ?? que tipo de conduccion llevas ?? que neumaticos usas ??
Imagen
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Turo » 18 Nov 2008 21:22

No, nunca, nunca lo he cambiado. Los neumaticos que llevo son unos michelin pilotroad. y la uso mayormente pa ir a currar.
¿Debería haberle cambiado el aceite?, yo creia que se cambiaban los amortiguadores completos (como los coches)

V'ss
Turo

Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados

cron