Aceite que dure mas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Aceite que dure mas

Mensajepor husky » 14 Nov 2008 14:40

Buenas a tod@s,

Hacia tiempecillo que no entraba por aquí...la verdad no será por ganas si no por fatla de tiempo...bueno a lo que voy...

Estoy un poco harto de ir al taller oficial (todavía estoy en garantia) a que me cambien el aceite y el filtro del mismo cada 5000 kms, no hay algún aceite decente que dure 10000kms, si ya se los sinteticos no?? Y que voy a notar si le pongo sintetico ahora??? Es que me ponen un semisintetico actualmente y me dicen que cada 5000 kms tengo que volver para qeu me lo cambien, al final 120 euracos cada vez que voy por el taller y es qeu 5000 kms los hago en nada, cojo la moto todos los días y salgo los fines de semana.

Saludos y gracias por vuestras respuestas de antemano.

Rafagas a todos!!!!!
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
chechu
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2008 11:31

Re: Aceite que dure mas

Mensajepor chechu » 15 Nov 2008 11:00

husky escribió:Buenas a tod@s,

Hacia tiempecillo que no entraba por aquí...la verdad no será por ganas si no por fatla de tiempo...bueno a lo que voy...

Estoy un poco harto de ir al taller oficial (todavía estoy en garantia) a que me cambien el aceite y el filtro del mismo cada 5000 kms, no hay algún aceite decente que dure 10000kms, si ya se los sinteticos no?? Y que voy a notar si le pongo sintetico ahora??? Es que me ponen un semisintetico actualmente y me dicen que cada 5000 kms tengo que volver para qeu me lo cambien, al final 120 euracos cada vez que voy por el taller y es qeu 5000 kms los hago en nada, cojo la moto todos los días y salgo los fines de semana.

Saludos y gracias por vuestras respuestas de antemano.

Rafagas a todos!!!!!



Hola, muchos Fazeros pensamos lo que túy respecto al aceite, pero vista la experiencia con otras motos...prefiero el dichoso cambio de cada 5000km.....ciao 8)
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 15 Nov 2008 12:17

Yo utilizo el Castrol GPS (semisintetico) y creo que perfectamente puede durar los 10.000 km. Pero a mi niña la tengo muy mimada y lo que hago es cambiarle yo el aceite y filtro cada 5000 (por unos 35 euros). Si la tienes en garantia, segun el manual de usuario solo tienes que llevarla al taller cada 10.000 km para no perder la garantia, por lo que si podrias hacer tu mismo un cambio de aceite/filtro entre cada revision en el taller oficial, asi te ahorras unas pelas.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 16 Nov 2008 21:11

Muchas gracias Army,

Me puedes decir que SAE le pones en concreto del Castrol GPS Semisintetico...y donde lo compras???

Muchas gracias
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Nov 2008 00:31

Lo puedes pillar en Motocard (tienes una tienda en Madrid):

http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0032971

9 leuros el litro, o tambien tienes la lata de 4 litros por 35. La FZ6 necesita 2,8 litros de aceite si cambias el filtro de aceite (con 3 botes de 1 litro te llega).

El filtro lo compro en Norauto, de la marca HIFLOFILTRO www.hiflofiltro.com por unos 6 euros creo.

Las caracteristicas del aceite las tienes en su pagina:

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039454

Por cierto, le han cambiado un poco el nombre y pasa de llamarse Castrol GPS a llamarse Castrol POWER 1 GPS.
:wink:
Vsssssssssss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 17 Nov 2008 09:11

Una de dos , o el taller se quiere aprovechar de ti o no saben que los cambios son cada 10.000 , si no recuerdo mal cualquier aceite sintetito te durara esos km de sobra , usa Castrol o el Cepsa , cualquiera te ira bien
Imagen
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 18 Nov 2008 17:02

Muchisimas gracias por toda la info Army...genial...

Lo cambio cada 5000 kms porque es un aceite semisintetico, si fuera sintetico lo cambiaría cada 10000 kms claro esta...

Saludos en V
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 18 Nov 2008 20:54

He estado viendo el brico de como cambiar el aceite. Y tambien en el manual de taller de nuestras monturas.

Tengo una duda, la llave para cambiar el filtro que sale en el dibujo es distinta de la que sale en el brico, la que aparece en el manual de taller parece como una llave de carraca y la del brico es como una especie de pinzas. Alguien me puede sacar de dudas??

Y por último, si le echo este aceite que me recomendais el Castro GPS Semisintetico tendría que seguir realizando el cambio de aceite cada 5000 kms, no???

Mil gracias.

Saludos en V
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Nov 2008 01:00

He estado mirando el brico del cambio de aceite:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 204#129204

y coincide plenamente a como lo hago yo, aunque yo tambien utilizo a veces otra llave para aflojar el filtro y que esta formada por una cadena:

Imagen

Aunque para ello debo de desmontar la tapa que hay justo encima del filtro para poder operar con mas espacio (solo son tres tornillos).

Es una operacion realmente facil, cuando termines veras que no es tan dificil. Acuerdate de no quemarte con el aceite :shock: , que no se caiga al suelo, no hace falta apretar el filtro con la llave (solo con las manos).

De todas maneras el manual esta muy bien explicado.

En cuanto a la duracion del aceite, yo probé una vez y el aceite dura esos 10.000 km, el aceite sale negro, pero no se observa que pierda sus propiedades. Mi moto ya no esta en garantia y le hago yo las revisiones, ultimamente las estoy haciendo de nuevo cada 5000 y es que por 35 euros, me gusta tener a mi niña bien "engrasada".

Vssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Nov 2008 01:50

A ver Husky, no te lies.
El Castrol GPS es un aceite cojonudo y te dura esos 10.000, que si estan hechos todos por carretera-autovia incluso se puede estirar mas. en serio. Piensa mas en "horas de uso de motor" que de "kilometros recorridos" ¿ok?. Esto solo lo puedes saber tu segun el uso que le des.
Por tanto, un Castrol GPS (el que yo siempre he usado y recomiendo) lo puedes cambiar con TODA TRANQUILIDAD a los 10.000. Si lo quieres hacer tambien a los 5.000, pues perfecto. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero para mi es un gasto inecesario (y estamos en crisis).
Lo que si recomiendo es cambiar cada 10.000 el filtro de aceite.
El resto como digo, en mi opinion (y siempre que no se haga un uso exclusivo de ciudad), es tirar el dinero.
En taller oficial hasta que cumpla la garantia y despues a taller independiente y que el Oficial siga estafando, perdon, cobrando los 120 euros a los nuevos clientes. UN CAMBIO DE ACEITE EN LA PUTA VIDA PUEDE COSTAR 120 EUROS!!!!...pero los C.O. hacen lo que les da la gana escudados en la garantia. :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 22 Nov 2008 21:21

Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta. La verdad que utilizo la moto todos los dias para ir a trabajar y fines de semana alguno que otro para rutear.

Muchas gracias una vez mas.

Saludos en V
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

Mensajepor SEVIJULI » 23 Nov 2008 17:20

Saludos, la verdad es que mira que mirais la pela, me cago yo en lo que vale un cambio de aceite, estamos hablando de un motor que trabaja en regimenes de revoluciones un poco altos, los rozamientos en el motor son elevados, yo cambio el aceites cada 5000, y le pongo sintetico Putoline 10-40, cambio filtro cada 10.000, por mucho que diga la casa, aun quiero mas seguridad, ponte a pensar, y veras como te gastas mas dinero en otras cosas, no te quiero decir lo que te gastarias si rompes algo de dentro, y los CC.OO. cuando pasan de la garantia, no quieren saber nada de gripajes de motor, asi que pensaroslo bien lo de aguantar los 10000, si rompes cuando la moto tiene 35000 luego vez y reglama ya veras lo que te dicen...
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Mensajepor BIELAS » 23 Nov 2008 20:24

Con todos mis respetos SEVIJULI, pero te equivocas de pleno, y no lo creo, lo afirmo. Un aceite sintético soporta más de 10000 Km en el motor más apretado y revolucionado que se te ocurra, pero se le aplica un margen de seguridad y se recomienda cambiarlo a los 10000. Antes de decir lo que dices deberías investigar por internet un poco sobre lubricación, fluidos viscosos, química, etc... No tienes más seguridad por cambiarlo antes, y te voy a poner un ejemplo: Imagina que compras un yogurth cuya fecha de caducidad es el día 30 de Noviembre (el fabricante tiene más que comprobado que el yogurth aguanta 5 días más, pero por seguridad la reduce), si te lo comes el 29 estará bueno, y si lo tiras a la basura el 29 o el 28 o el 27 o el 26, estáras tirando un yogurt en buen estado, así de claro y sencillo. ¿Porqué no se le cambias el aceite cada 2500Km? o mejor aún, cada 1000Km, así tendrás más seguridad ¿no?

Me parece muy atrevido afirmar que tú sabes más que los ingenieros de Yamaha, si ellos dicen cada 10000 Km son cada 10000 Km u punto.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero tú lo estás tirando a la basura, cosa que no me preocupa, y generando el doble de aceite "usado" contaminante y que hay que procesar para su reciclaje, y esto si me preocupa.
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 23 Nov 2008 23:52

Sevijuli como bien dice Bielas 10.000 es lo que dice Yamaha y curandose en salud , quicir: que realmente soporta mas, pero si lo haces a los 10.000 no tendras problema alguno con el motor.

Yo de todas maneras hago mucha ciudad, por lo que como dice otro "compi" no son los mismos "kilometros recorridos" y "horas de uso" que si los hiciese en autovia, asi que para curarme en salud lo hago cada 8000/8500 KM


Ah Sevijuli todavi esas dentro de los limites de mimos normales, tengo un amigo que se lo cambia a su gsxr cada 1500 y es semi.

Husky cambiar tu el aceite es super facil y muy barato animate :wink:
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 24 Nov 2008 00:31

yo en mi caso hasta lo he alargado 1000 km mas... es decir, 11.000 km la ultima vez. me explico. Terrassa-Badalona-Terrassa casi a diario por lo que el motor va en sexta y los km se hacen solos. no es lo mismo 10.000 km hechos en medio año por ciudad que hechos en un par de meses por autopista. hablamos de margenes y claro esta que yamaha contempla esos 10.000 hechos en ciudad. sino a los 10.000 km mira el color del aceite y nada que ver con el color del aceite de un coche a punto del cambio. el aceite en la moto se cambia se podria decir a media vida y 5.000 km el aceite sale del mismo color y propiedades casi que cuando se puso. pero para gustos colores y si uno le da mas seguridad 5.000 km bien libre es de hacerlo. mi moto con 50.000 km no ha tenido ni una sola averia de nada. por no cambiar ni las pastillas de freno. solamente 2 neumaticos delanteros, 3 traseros filtros y aceite.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados