Se me ha soltado el piñon de la cadena. Quien me puede expli

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
teba
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2007 21:08
Ubicación: Cádiz

Se me ha soltado el piñon de la cadena. Quien me puede expli

Mensajepor teba » 29 Dic 2008 10:29

Pues eso, que quise aprovechar el último día bueno antes de las lluvias y cuando había andado 3 o 4 km. se me quedo la moto como en punto muerto. despues de avisar a la grua y que me llevara a la casa me di cuenta que era tema del piñón que se había aflojado o algo así. No me fío mucho de quitar la tapa y ver lo que es, ya que nunca he tocado una moto en tema mecánico. Si alguien me puede explicar como se quita y demás me serviría de gran ayuda. Gracias. Pos cierto, la mía es una fazer del 02-03.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 29 Dic 2008 10:56

Tienes tres tornillos de cabeza allen, no se si del 4 o del 5, pero son pequeños. Desatornillas, los quitas... y quitas la tapa con mucha facilidad. No hace falta tocar la varilla del cambio. Ya está.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Dic 2008 11:27

MiKeLiNo escribió:Tienes tres tornillos de cabeza allen, no se si del 4 o del 5, pero son pequeños. Desatornillas, los quitas... y quitas la tapa con mucha facilidad. No hace falta tocar la varilla del cambio. Ya está.


Dice que es la 02-03, ¿es igual?
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 29 Dic 2008 15:47

Buaffff, preguntale a Goku, que ha estado bastante tiempo sin moto por esa putadita, por lo visto es otro fallo de nuestras churris :twisted: :twisted:

V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
teba
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2007 21:08
Ubicación: Cádiz

Mensajepor teba » 29 Dic 2008 15:57

No es tan fácil ya que hay que quitar la varilla del cambio y también va a la tapa el cable de embrague. Quien es goku o como puedo hablar con el para que me comente de que va la cosa. Me has acojonado con eso de que ha estado bastante tiempo sin la moto. A ver si va a ser algo más chungo de lo que yo pensaba.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 29 Dic 2008 16:00

NO te acojones, es que ha estado peleando con Yamaha a ver si se hacia responsable de la averia, Goku es un forero KinKong de Madrid, mandale un privi y preguntale
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 29 Dic 2008 19:29

si es un fallo de nuestras motos, como se mira o se revisa en piñon para apretarlo,para que no se afloge ya que es un fallo de la moto hay que engrasar se deberia apretar el torniño del piñon, alguien sabe hacer ese apriete.si es asi prodria por favor poner en video o en foto, yo quito la tapa del piñon con quitar los tornillos allen.cuando limpio la cadena.sin ninguana dificultac.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 30 Dic 2008 02:46

desmontar la tapa no tiene ningún misterio. quitas el tornillo de la varilla del cambio y la sueltas del eje, quitas los tornillos de la tapa y tiras de la tapa con cuidado, que lleva una junta que se te puede quedar pegada en el lado del motor.

el cable del embrague no hace falta tocarlo para nada.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Dic 2008 09:01

A mí, una vez me hacía un ruido extraño y resultó que en alguna revisión me habían montado el piñón al revés.
teba
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2007 21:08
Ubicación: Cádiz

Mensajepor teba » 31 Dic 2008 11:20

Ya he quitado la tapa y he tenido mucha suerte, no se me ha dañado ni el eje ni la rosca, ahora me falta la arandela con freno (por llamarla de alguna manera, porque de freno poquito) y la tuerca. Alguien sabe donde la puedo conseguir?. Gracias a todos los foreros por vuestra ayuda.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 31 Dic 2008 15:50

teba escribió:Ya he quitado la tapa y he tenido mucha suerte, no se me ha dañado ni el eje ni la rosca, ahora me falta la arandela con freno (por llamarla de alguna manera, porque de freno poquito) y la tuerca. Alguien sabe donde la puedo conseguir?. Gracias a todos los foreros por vuestra ayuda.



Pues me temo que a pasar por el aro en el concesionario.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 02 Ene 2009 04:27

si no quieres pasar por el concesionario, prueba en una tornilleria.
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

piñón flojo

Mensajepor leones » 08 Ene 2009 14:30

y cuando lo montes, utiliza un producto fijador de tornillos. Limpia bien la rosa del eje y de la tuerca antes de poner ese producto. Es una seguridad añadida a la arandela de frenado.

Un saludo
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Re: piñón flojo

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Ene 2009 16:14

leones escribió:y cuando lo montes, utiliza un producto fijador de tornillos. Limpia bien la rosa del eje y de la tuerca antes de poner ese producto. Es una seguridad añadida a la arandela de frenado.

Un saludo


Con la arandela no andes con tonterías y pon la de Yamaha, no te va a costar demasiado, (eso espero), y es justo la que necesitas.

Lo del producto fijador...POR SUPUESTO QUE SI, los hay de varias "durezas", usa uno fuertecito.

Y además de todo eso, aprieta la tuerca con una dinamométrica y utilizando el par de apriete que diga Yamaha.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados