mivv titanio fazer s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Ene 2009 21:44

De los tres o cuatro cambios que propones el único que notarás con diferencia será el del piñón. Reduciendo el número de dientes no tendrás mayor potencia absoluta en el motor, pero si más fuerza en cada marcha. Salvando las distancias...., cuando lo cambies, es como si en segunda tuvieras la fuerza de antes en primera, en tercera la de antes en segunda, y así sucesivamente, ahora..., los caballos de potencia del motor serán los mismos que antes de cambiarlo, pues lo único que habrás conseguido será acortar el desarrollo final de la moto.

Cuando empieces a trastear no te dejes engañar por el mayor ruído que te den esos escapes frente a los de serie, al tener mayor ruído somos proclives a pensar que la moto anda más, pero en la mayoría de los casos, no sólo no ganará potencia sino que igual hasta se te pierde algún caballo por el camino.

En cuanto a cuestiones de Power Commander y similares...sé como funcionan pero no he podido nunca comprobar el resultado práctico de los mismos, aunque lo que si es cierto es que estás hablando de un buen pellizco de pasta. Si quieres sacar a tu moto las prestaciones de una R, igual te interesa ahorrarte la pasta y vendiendo la FZ6 comprar una R de nacimiento.

Piensa que si finalmente consiguieras sobrepotenciar mucho la Fazer, lo que por otra parte te costaría un huevo, igual te quedabas corto de frenos y estabilidad.

Para acabar, si realmente quieres algo más "racing", piensa en una R, y si no es así, deja todo como está que si tú andas bien te "comerás" al 90% de las Fazer que te encuentres en el camino, incluídas las que lleven cambíados escapes, filtros, etc....

He visto andar foreros a los que habrás leído en este foro, con sus Fazer de serie en circuíto y se iban puliendo a las R´s de dos en dos.

Siento el tocho.

Saludos
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 10 Ene 2009 18:09

gogua escribió:Lapetra

Vaya dos pepinos que has pillado.

Hace poco te pregunté por tu carenado.
Podrías decirme donde lo compraste, cuanto te costo (sin pintura) y si es el original de yamaha o no ???

saludos

compadre pues el carenado fue los reyes del año pasado y creo que salen aprox. 550 loros. lo compro mi parienta en la tienda donde saque la moto, en verdad lo que hizo el comercial fue buscarlo por internet y venderselo. este carenado lo fabrica tcm (u otra marca parecida) para yamaha pero no es "carenado oficial yamaha".

esta es una direccion que encontre y me gusto bastante, tanto por la calidad como por acabado. luego, claro, vale mas caro.
http://www.motorhead.es/index.php?pag=c ... V%20535-1#

saludos
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 10 Ene 2009 18:16

samuelsam escribió:Lapetra, estan bien los cambios que le vas hacer , lo qeu esta claro es que una vez que le pones un escape deberias modificar un par de cosillas la primera el filtro de potencia y la segunda el supresor(que es un tubo que se pone cuando le quitas el catalizador) pero ten una cosa clara que si cambias una debes cambiar la otra. en mi caso que tengo supresor y filtro kn no me oscila para nada las rpm entre 1080 y 1120 y de ahi no sube el relenti. luego hay otras cosas que se le pueden poner como un piñon con un diente menos, que es el cambio que mas se nota que lo que hace es revolucionarse antes dando una sensacion de mayor potencia pero por contra de un fallo en el cuenta kilometros, dando fallo tanto lo km que haces como la velocidad a la que circulas , otro cambio muy recomendable es el power comander que viene con un programa electronico a la medida de cada moto , tipo de escape , filtro , supresor... etc, dejandote que trabajes con la electronica para sacarle un mayor partido a la moto. Vsssss


con el filtro y el supresor cambiados la moto pierde bajos pero... gana algo? solo sonido?

tengo pensado cambiarlos, pero voy a esperar vuestras respuestas. lo del diente menos del piñon me lo estoy pensado mucho, porque no me mola nada eso de desvariar el kilometraje y no saber a que velocidad voy, ademas como dice muebleuve, si quisiera una moto mas racing, pues vendo mi moto y me compro la r6 :wink:. es
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 10 Ene 2009 18:27

MUEBLEUVE escribió:En cuanto a cuestiones de Power Commander y similares...
tienes razon, no me voy a gastar pasta es esas cosas porque tampoco es como para poner la moto para ganar el gp jerez
MUEBLEUVE escribió:He visto andar foreros a los que habrás leído en este foro, con sus Fazer de serie en circuíto y se iban puliendo a las R´s de dos en dos.
el habito no hace al monje, jejejeje
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 10 Ene 2009 21:32

Buenas de nuevo.

Yo con la Mivv carbono + supresor no noté para nada pérdida de bajos y sí mayor empuje en medios y altos. De hecho, si miras en la página web de Mivv con los GP ganas caballos y par, tanto con chupetes como sin ellos.

A mi lo que no me recomendaron es lo del filtro de más caudal, porque esto sí que puede afectar a la inyección y hacer necesario un Power Comander o Rapid Bike. Hay motos que quedan bien, pero otras pierden el punto al entrarles más aire en los cilindros....

Con estos dos cambios (el supresor te sale por unos 50 euros) creo que es más que suficiente para una FZ6. Ganas en estética, algo de prestaciones y en sonido es espectacular (los petardeos en reducciones te erizarán la piel....). :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 10 Ene 2009 22:56

lapetra escribió:
gogua escribió:Lapetra

Vaya dos pepinos que has pillado.

Hace poco te pregunté por tu carenado.
Podrías decirme donde lo compraste, cuanto te costo (sin pintura) y si es el original de yamaha o no ???

saludos

compadre pues el carenado fue los reyes del año pasado y creo que salen aprox. 550 loros. lo compro mi parienta en la tienda donde saque la moto, en verdad lo que hizo el comercial fue buscarlo por internet y venderselo. este carenado lo fabrica tcm (u otra marca parecida) para yamaha pero no es "carenado oficial yamaha".

esta es una direccion que encontre y me gusto bastante, tanto por la calidad como por acabado. luego, claro, vale mas caro.
http://www.motorhead.es/index.php?pag=c ... V%20535-1#

saludos


gracias, pero el que tu tienes y el del enlace que me pones son como el agua y el vino, el tuyo es lo mas parecido al original a parte de mucho mas bonito, para mi gusto
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 11 Ene 2009 19:01

EStoy completamente de acuerso con muebleuve.
Tenemos dos tipos de propietarios:
Aquel que compra una FZ6 y le quiere sacar prestaciones de R6 cambiando no se que y no que cual diciendo que un escape,supresor etc etc va a darle los 25 Cv qie le faltan para llegar a una R6, cambiando el mapa de inyeccion con una rapidbike o yo que se. He visto la comparativa de variaciones entre motor R6 y Fz6 y puedo indicar que los cambios son bastante claros. Vamos..que si quereis una R6 cambiar a una R6 no cambies una Fz6. Tod esto sin tocar parte ciclo etc etc.
Aquel que le gusta la Fz6 y su nivel de conducciion es cuasi cono y claro, un escape con su sonido Mivv o Harpoon o two brothers parece que de 60 vas a 135 y tomando la curva a 120 .
La realidad es como con mi puch monza o la Mc que andaba y rugia como una condenada era siempre pasado por las capras VG y VF metiendo la mitad de ruido.
Tambien es importante que nunca he visto a Dios en la curva como mi querido Kevin Schwantz. La FZ6 es una pedazo de moto con lo que puedes disfrutar y vestirla como si fuesse una novia. De hecho pueddes mejorarla tremendamente y dejarla como una delicia pero lo importante son dos cosas que se juntan en una. El piloto..con sus manos que son quiean la conducen y su cabeza que es quien la maneja sabiendo que nunca llegarás a ser una superdeportiva. Intentar meterse en camisa de once varas es como pòco peligroso.
Perdon por el tocho pero siempre me ha resultado curioso lo de "ganar un caballo aqui y alla" o salir de una curva 0,0001 decima más rapoido en una rotonda,,,,,,será la edad. :wink:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Ene 2009 22:15

dudufazer escribió:EStoy completamente de acuerso con muebleuve.
Tenemos dos tipos de propietarios:
Aquel que compra una FZ6 y le quiere sacar prestaciones de R6 cambiando no se que y no que cual diciendo que un escape,supresor etc etc va a darle los 25 Cv qie le faltan para llegar a una R6, cambiando el mapa de inyeccion con una rapidbike o yo que se. He visto la comparativa de variaciones entre motor R6 y Fz6 y puedo indicar que los cambios son bastante claros. Vamos..que si quereis una R6 cambiar a una R6 no cambies una Fz6. Tod esto sin tocar parte ciclo etc etc.
Aquel que le gusta la Fz6 y su nivel de conducciion es cuasi cono y claro, un escape con su sonido Mivv o Harpoon o two brothers parece que de 60 vas a 135 y tomando la curva a 120 .
La realidad es como con mi puch monza o la Mc que andaba y rugia como una condenada era siempre pasado por las capras VG y VF metiendo la mitad de ruido.
Tambien es importante que nunca he visto a Dios en la curva como mi querido Kevin Schwantz. La FZ6 es una pedazo de moto con lo que puedes disfrutar y vestirla como si fuesse una novia. De hecho pueddes mejorarla tremendamente y dejarla como una delicia pero lo importante son dos cosas que se juntan en una. El piloto..con sus manos que son quiean la conducen y su cabeza que es quien la maneja sabiendo que nunca llegarás a ser una superdeportiva. Intentar meterse en camisa de once varas es como pòco peligroso.
Perdon por el tocho pero siempre me ha resultado curioso lo de "ganar un caballo aqui y alla" o salir de una curva 0,0001 decima más rapoido en una rotonda,,,,,,será la edad. :wink:


Tú tienes 45 años mínimo...Pucho Monza....Mc....Cappra....me son muy familiares :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 12 Ene 2009 00:46

46 para mas señas...jejeje...que tiempos aquellos sujetando un tubarro en medio del monte con un alicate y un trozo de cable pero mas feliz que un ocho...jejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 12 Ene 2009 10:27

bueno camaradas, ya estan montados (fotos otro dia) y la eleccion esta clara: voy a probar el filtro k&n y sin chupetes. que me va bien, de p madre. que no, pues le vuelvo a poner filtro normal y ya esta.

muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aclaraciones. V'ssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Ene 2009 16:35

dudufazer escribió:46 para mas señas...jejeje...que tiempos aquellos sujetando un tubarro en medio del monte con un alicate y un trozo de cable pero mas feliz que un ocho...jejeje :lol: :lol:


Por lo que comentabas tenías que estar por esa edad (igual que yo que ando por los 47), seguro.

Efectivamente, en aquellos entonces con unos alicates y un trozo de alambre se arreglaban el 90% de las averías que pudieran tener.

A menudo echo de menos esa mecánica tan poco sofisticada.

Saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 13 Ene 2009 00:14

Buenas, yo tengo los mivv suono desde primavera y te puedo decir que soy el tio mas feliz del mundo con mi fz6, tengo puesto el supresor de catalizador, filtro k&n y te puedo decir que la moto no es la misma, mucha mas alegria y mucho mejor sonido, tengo colgado un video en internet del sonido con chupetes puestos y catalizador y no es ni parecido a sin ellos. Lo del diente lo veo un poco friki de circuito como los power comander, poco aprovechables en nuestras motos, si me paro a pensar prefiero cambiarla directamente por la fz1 que me enamora mas que una r y tiene buenisimas prestaciones. Soy alma naked desde que naci ;)
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 13 Ene 2009 09:31

pues al fin he realizado el cambio!!!

filtro K&N, se queda el catalizador y los db killers en la caja de herramientas.

voy a probar asi una semanita a ver como me va y os cuento.
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 29 Ene 2009 16:29

despues de un par de semanitas os puedo comentar lo siguiente:

- la moto tiene menos bajos. si, pero nada del otro mundo y muy conveniente (al menos para mi) para andar por ciudad y no formar mucho escandalo.

- la moto consume mas. si antes con el tanque hacia entre 215 y 220 kms, ahora a los 190 se pone en reserva.

- la moto corre mas. las marchas son mas largas y entre esto y el consumo, desarrolla algo mas de potencia que hace que corra mas. no la he puesto a tope todavia con los escapes nuevos pero me da esa impresion.

- la moto se va a quedar asi. me gusta asi, pero se aceptan consejos 8)
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ene 2009 16:38

Gasta más por si, o es que a ti te gusta que "cante" y la estrujas más que antes? :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados