Maletas laterales

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
SANKKAR
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2007 03:12
Ubicación: mañolandia
Contactar:

Maletas laterales

Mensajepor SANKKAR » 15 Ene 2009 23:24

Quisiera que me dijeseis que tal vais con la Fazer con maletas, si alguno las lleva.

La idea es ponerle laterales y baul, usando el baúl solo para viajar con la mujer y para ir por ciudad.

Ya me direis, porque me gusta ir ligerito.

La moto es una S2 semicarenada modelo 2008

Un saludo y gracias
Socio AMM 14998
Imagen

EL BUSERO LOCO
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 16 Ene 2009 09:56

Hulas.

Pues bien. :D

Yo tenia miedo a que saliesen volando o así a más de 120, pero aguantan y además en alguna caiga me salvo de rayarse la parte trasera.

Lo único malo es el precio y que no es aconsejable tumbar mucho la moto con ellas, se te va la rueda de atrás.

V'ss
oki
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2006 23:57

Mensajepor oki » 16 Ene 2009 14:39

Hola,

con el tema de las maletas no te puedo ayudar, pero yo he llevado dos alforjas de givi y a bastante más de 120 y no se mueve, ni la moto, ni las alforjas, con la salvedad claro está de que van tensadas con gomas elásticas.

Un saludo
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 16 Ene 2009 21:43

Buenas.

Yo en mi anterior FZ6 llevaba las laterales Shad SH43 y estupendo. No te dan los problemas de turbulencias y estabilidad del baúl trasero (si lo cargas te "flota" de delante), puedes llevar bastantes más cosas y el peso va más bajo y centrado.
Además, y esto es mi opinión, la estética de la moto está mucho más lograda con las maletas laterales que con el baúl trasero.
Los inconvenientes: tienes que ajustar más en el ratoneo en ciudad y por algunos sitios por donde pasas sin maletas con ellas no lo haces.
El baúl es estupendo para el paquete, porque apoya la espalda, pero es antiestético y mucho menos práctico que las maletas laterales.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 16 Ene 2009 21:43

Moztruitu escribió:Hulas.

Pues bien. :D

Yo tenia miedo a que saliesen volando o así a más de 120, pero aguantan y además en alguna caiga me salvo de rayarse la parte trasera.

Lo único malo es el precio y que no es aconsejable tumbar mucho la moto con ellas, se te va la rueda de atrás.

V'ss


+ 1
Avatar de Usuario
SANKKAR
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2007 03:12
Ubicación: mañolandia
Contactar:

Mensajepor SANKKAR » 17 Ene 2009 01:06

He estado aguantando un tiempo sin ponerselas por el rollo estético, pero despues de 27.000 kms que lleva ya mi S2 veo que no me queda otro remedio.

Sigo echando mucho de menos las maletas de la Aprilia Pegaso que tenía y por ahora es imposible ir de viaje sin hacer inventos asi que...

A PONERLAS !!!!

El problema paradojicamente es el mismo de la concepción polivalente de la Fazer: La uso a diario por la ciudad, salgo los domingos a almorzar, viajes largos, algún circuito.......

Supongo que pondré todo el conjunto, reservando el baul solo para la ciudad y para viajes con la mujer, y poniendo solo las laterales cuando haga falta.


Para no "cortarme" en los almuerzos domingueros saldré sin ninguna.

Muchas gracias a todos, me preocupaba el tema aerodinámico mucho.
Socio AMM 14998

Imagen



EL BUSERO LOCO

Imagen
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 22 Ene 2009 12:21

Buenas Sankkar,
pues estoy completamente de acuerdo con todo lo que te dice Manuel. Yo tengo una FZ6N y como me la compré porque estéticamente me gustan más las naked no quería poner baúl de ninguna de las formas así que opté por las maletas laterales. Estéticamente me parece mucho mejor (auunque está mejor sin ellas :-) ) y tienen más capacidad.
Pero yo quería algo que se quitara y pusiera fácilmente así que opté por un kit de Motech, con el que puedes quitar las maletas y las sujecciones fácilmente y no se nota que llevas maletas.
Si quieres más información dímelo

Un saludo
Pablo
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 22 Ene 2009 19:52

Pues, feo o no feo, son comodisimas. De hecho cuando salgo sin ellas no se donde meter las cosas (hasta lo mas pequeño me estorba). Mi recomendacion son las givi V35. Los soportes se retranquean un poco por debajo de las asideras del pasajero y quedan muy integradas.
Ademas, sin baul no quedan tan mal.....

Imagen
FZ1 Fazer ABS White Competition

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados