Autonomia fz6, no me cuadran las cuentas.

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Moztruitu
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Autonomia fz6, no me cuadran las cuentas.

Mensajepor Moztruitu » 17 Ene 2009 19:29

Hulas.

Hoy después de una vuelta, unos 240 km, bueno, me entra la reserva. Apuro la reserva (sufriendo por no quedarme tirado) a unos 30-35 km en sexta y sin pasar apenas de 100-110.

El caso que decido repostar a tope, ya que calculo que me quedará apenas 1 litro o menos...vamos, algo de gasolina hay por el sonido al mover la moto, pero muy poco.

Pues decido llenar el depósito a tope, para saber cuanto he gastado. Pero henme aquí la sorpresa, porque al rebasar el protector del depósito, casi llenando hasta el tapón, marca 14,9 litros el surtidor...

Algo no me cuadra, 15 lt + 1 o 2 lt = 17 litros......¿donde están los 2'5 litros que pone en la ficha de la moto que me faltan?¿Me entra la reserva con 4 litros en el depósito?.

Con la 250 que tuve en su tiempo, me dió un día por vaciar el depósito y llenarlo con un vaso de medición, litro a litro, porque el medidor de gasolina fallaba. Así pude enterarme de las mediciones y saber cuando repostar o no. Pero claro, en la 250 era muy sencillo vaciarlo pues solo tenía que soltar un manguito de paso de la gasolina.

Con la fazer ando totalmente perdido, no se cuando debo parar a repostar cuando voy en grupo....Si me dicen por ejemplo, que quedan 100 km...y a mi me quedan 3 rayas, no se cuantos kilómetros puedo hacer con esas rayas.

Supuestamente, la fz6 (naked) tiene mas caballos a la rueda sobre la fazer (la semicarenada), sin embargo, la fazer tiene menor gasto, mejor aerodinámica.....vamos, consume menos. Por eso con amigos que tienen la fazer semicarenada no puedo equiparar valores, siempre tienen mas gasolina que yo.

Por eso pregunto a los que tienen la naked. ¿habeis conseguido llenar el depósito los 19 litros?¿Sabéis alguno a cuantos litros o km por recorrer corresponden las rayas?¿Sabeis que manguito de paso de gasolina puedo soltar para probar como hice con la 250?.

Gracias.
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civic
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Mensajepor civic » 17 Ene 2009 20:25

Vamos a ver:

El dia que la compre eché en el deposito 19 litros de combustible (nunca más lo he vuelto ha hacer.
La primera raya se me apaga a los 90 km aprox. pero la segunda unos 30 km más tarde, la tercera tarda un poco más,

He llegado ha hacer hasta 45 Km en reserva (acojonado, en sexta, a 90 y detrás de un camión), y si no recuerdo mal, eche unos 17 litros.

la ultima vez que reposte, llevaba echos 230 km y eche 10.5 litros de gasolina (siempre a tope), además dandole chicha, aunque no mucho que hacia frio. me sale un consumo de 4,5 litros a los 100 (no esta mal)

si nuestro deposito tiene 19,5 litros llego facilmente a los 420 km teoricos(algún dia lo intentaré)

por lo general, repongo la los 300 km y echo unos 14 litros.

dicho todo esto saca tus conclusiones.

por cierto ¿por que dices que la naked tiene más potencia que la semi?

tienen la misma.
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carbonilla
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Mensajepor carbonilla » 17 Ene 2009 20:32

Eso de los cosumos es muy relativo, dos personas con la misma moto en el mismo recorrido y a las mismas velocidades, nunca sacaran cosumos iguales. No te obsesiones demasiado.
Yo tengo entendido que no es bueno apurar las reservas (por el tema de impurezas depositadas en los fondos de los depositos).
Y esto que dices no lo habia oido munca (98cv seran los mimos en la naket que en la s)
te cito:
"Supuestamente, la fz6 (naked) tiene mas caballos a la rueda sobre la fazer (la semicarenada), "
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 17 Ene 2009 22:01

civic escribió:
por cierto ¿por que dices que la naked tiene más potencia que la semi?

tienen la misma.


Que pasa, que ya no te acuerdas de mi FZ6 "R-Killer"???? Jejeje... madre mia lo que andaba., hipermodificada eso si...jejejej
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 17 Ene 2009 22:34

Hulas.

En la revista Solomoto nº307 hacen comparativas de nakeds 600 y sus homólogas semicarenadas.

En las comparativas hacen pruebas, unas de ellas es un banco de potencias. Os pongo aquí los resultados.

Las potencias son primero la declarada, luego la verificada a la rueda y la última la verificada al motor.

Fz6 --> 98cv a 12.000rpm ....... 91,4cv a 12.100rpm ....... 98,1cv a 12.100
Fazer --> 98cv a 12.000rpm ....... 82cv a 12.500rpm ....... 91cv a 12.500

Sin embargo en la misma comparativa la relación consumo/peso se dispara en la fz6.

Fz6 ---> 6.8/100km 287km de autonomía.
Fazer ---> 6,1/100km 318km de autonomía.



En otra revista leí algo parecido y era de otra editorial. Incluso una vez el mecánico del concesionario me explicó algo parecido cuando me interesé con poner ABS a la fz6 (en españa no las venden con frenos ABS la naked de 98cv). Hay muchos más cambios en el modelo naked de los que aparenta.
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Mensajepor MiKeLiNo » 18 Ene 2009 11:23

Es pura casualidad. Diferencias de prestaciones por diferencia de rodaje motor. No le des mas vueltas.
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Mati
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Mensajepor Mati » 18 Ene 2009 11:46

MiKeLiNo escribió:
civic escribió:
por cierto ¿por que dices que la naked tiene más potencia que la semi?

tienen la misma.


Que pasa, que ya no te acuerdas de mi FZ6 "R-Killer"???? Jejeje... madre mia lo que andaba., hipermodificada eso si...jejejej


La única diferencia entra la S y la N es que la N está sin terminar de hacer, pero el motor es calcado :P . Además la S es más eficiente aerodinámicamente y por tanto gasta menos :twisted:
josejim19
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Mensajepor josejim19 » 18 Ene 2009 12:33

bueno ,pues yo esta misma semana gaste toda la reserva,60km a velocidad de 120, y entre justo en la gasolinera parandose el motor.
le entraron al deposito 19 justos .
pd. la moto es la semi y no tiene catalizador.
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 18 Ene 2009 13:26

Yo le hago 330 Km. en autovia a 150 Km/h. con un deposito.
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kucho
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Mensajepor kucho » 18 Ene 2009 15:08

carbonilla escribió:Yo tengo entendido que no es bueno apurar las reservas (por el tema de impurezas depositadas en los fondos de los depositos).


no se como sera tu moto, pero la mia tiene la toma del manguito en la parte mas baja del deposito. si hay alguna impureza, estara en la entrada del manguito a la hora de ir a encender la moto, y no pasara mas alla del filtro de gasolina.

el unico sentido que le veo a esa afirmacion es en el caso de los coches que llevan la bomba de gasolina en el deposito, ya que se quedaria al aire y se podria recalentar... en el caso de los coches, incluso es mas coñero, porque la gasolina (o el gasoil) pasa varias veces por el motor antes de quemarse. va, se quema la que se necesita y la que sobra se devuelve al deposito.
oki
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Mensajepor oki » 19 Ene 2009 08:46

Hola,

a mí también me surgía esa duda y un día por causas ajenas tuve que apurar la reserva más de lo deseado, 60 km, esos sí, a 90-100. Total km recorridos 325, aún sabiéndolo, ahora en cuanto se enciende y puedo, echo, que luego vienen las sorpresas.
RafaH
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Mensajepor RafaH » 19 Ene 2009 10:55

Hola,
Pues a mí, mi FZ6 S2 semic. me gasta en ciudad 250Km 16.5l , no soy leñero y en carretera pueden ser 250Km 15l , vamos sobre los 120+30, pero no hago aceleronesni la subo nunca de 6000rpm en un cambio, lleno siempre hasta la placa.
Cuando la tenía en rodaje que lo super respeté , a pesar de los comentarios de mis colegas, llegué a 290km con los 15L , pero yo ahora reconozco que me costaría trabajo , no pasaba de 5000rpm en sesta y los cambios de marcha entre 2000 y 3000 rpm.
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)


Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS

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