He bajado el amortiguador y las barras

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

He bajado el amortiguador y las barras

Mensajepor SEVIJULI » 23 Ene 2009 21:03

Mido 1,64 y soy paticorto, las pasaba canuta con la fz en parao, llegaba con las puntas de los pies por los pelos, ya me habia caido en parado, 3 veces, por culpa de las pendientes, agujeros, etc. asi que he cortado por lo sano... acople de amortiguador que hace bajar la moto 3 cm y bajar barra delanteras 1 cm. pendiente de poner cartuchos de amortiguador Matris, la primera sensacion, nada mas subirme a la moto, ha sido bestial, lo de llegar con los dos pies al suelo, tocando bien, es una pasada, y como se porta la moto otra, creo que tengo otra moto, la ves asi de bajita, parece que te subes a una Ducati, como os digo, aun no se como se portara en alta velocidad, pero por lo demas, estoy que no quepo dentro de lo contento que estoy.


PARTE TECNICA: ACOPLE DE AMORTIGUADOR MARCA MIZU, COMPRADO EN RAMIREZRACING.
BAJAR BARRAS DELANTERAS 1CM.

CON MANO DE OBRA. 180€

Y aun tengo que ponerle los cartuchos Matris, asi que ya os comentare...
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Ene 2009 21:06

No me parece mal el precio de la modificación.

En cuanto a lo que dices del comportamiento a alta velocidad, ten por seguro que será más "nerviosilla", por eso también imagino que la notas más ágil a corta velocidad.

Saludos....y a hora ya veo que eres un tío con los pies en el suelo, :wink:
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 24 Ene 2009 10:22

Qué bien para tanta gente bajita.
Pon fotos cuando puedas.
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

Mensajepor SEVIJULI » 15 Feb 2009 20:10

bueno pues lo dicho, despues de bajar la moto 3 cm, le he metido a las horqullas los cartuchos matris, el cambio de la moto es bestial, se queda un poco incomoda porque la amortiguacion se queda un poco mas dura, por cuestion de los baches, pero cuando entras en zona de curvas, parece otra moto, eso de que unde cuando cortas gas, a pasado al olvido y el paso de curva es uina pasada, se nota mas seguridad en el tren delantero, te da mas confianza, como digo, lo recomiendo a ojos cerrados, por menos de 200 € el cambios es de escandalo.
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 15 Feb 2009 20:19

hola sevijuli me interesa muchisimo ese tema ya que yo estoy en la misma probelmatica que tu soy demasiado COMPACTO para la moto, podias darme mas datos de la modificacion??? el tema de la suspension trasera es una pieza y donde la consigo???? lo de la suspension delantera donde y cuanto te ha costado????
gracias
sku
Mensajes: 70
Registrado: 18 Abr 2008 12:46

Mensajepor sku » 16 Feb 2009 10:03

Hola chicos.

Otro que puede estar interesado en esta modificación....por la misma problematica. Soy demasiado alto jajaja.

Si puedes pon mas detalles sobre todo tipo de amortiguador trasero que le has puesto, me imagino que será más corto que el original.

Ya nos contarás.

Vsss
motero 100%
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

Mensajepor SEVIJULI » 16 Feb 2009 22:44

bueno voy a explicaros bien lo que he cambiado de la moto. El amortiguador trasero es el mismo, original de casa, lo unico es que le he cambiado el soporte del amortiguado, la parte que va sujeta al basculante trasero, es una pieza de duraluminio, de la marca alemana mizu, esta homologada y pasa el itv, esa pieza hacer bajar la moto unos 3 cm. entonces para no cambiar mucho la configuracion de la moto, baje las horquillas 1 cm. para mi gusto la moto a quedado de PM. Entonces el mas dificiltodavia instalar cartuchos de marca MATRIS, con eso ya es la repera, es como si condujeras una r6 con manillar alto, para ruta la verdad es que se notan mas los baches y claro eso da un poco de menos sensacion de confort, pero en zona de curvas, vaya peazo de moto que se me quedao, me rio ya de mis colegas de las errres, como ya os digo, antes que lo hubiera echo.
sku
Mensajes: 70
Registrado: 18 Abr 2008 12:46

Mensajepor sku » 19 Feb 2009 19:29

hola

sigo teniendo dudas y me interesa muchisimo esto.

de que año es tu moto????, la mia es del 2006 y me piden una pasta por un acople de estos :evil:

Indicame algo mas sobre el tema de bajar amortiguador trasero, si sabes de alguna pagina donde lo vendan este accesorio online.

Muchas gracias de antemano

Vssss
motero 100%
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

Mensajepor SEVIJULI » 19 Feb 2009 19:52

mi fazer es del 2005, para la tuya creo que vale lo que yo le he puesto, mira una cosa, entra en la pagina RAMIREZMOTORACING.COM, en la pagina no esta la pieza esta, pero te la consiguen, toma nota del telefono de atencion al cliente, pregunta por jose ramon, es un expiloto de Aspar, un tio de PM, y le dices esto, "jose ramon quiero un acuple de amortiguador trasero de la marca MIZU para bajarlo, como el que le pusistes a julian" y el ya sabe lo que es, una cosa te digo, hay que desmontar el amortiguador y sacarle el muelle y poner esa pieza, la verdad es que cuesta, hace falta un aparato para plegar el muelle, se que el vende por internet, asi que no te seria dificil conseguirlo, eso si el precio ronda los 150 €. esa pieza esta homologada, asi que no tendras problemas, el caballete al bajar la moto, quedara un poco justo, la moto queda mas recta, pero que muy bien.
Avatar de Usuario
miky
Mensajes: 97
Registrado: 04 Dic 2007 17:12
Ubicación: MADRID(Villamantilla)

Mensajepor miky » 20 Feb 2009 16:39

Yo tambien le he puesto una pieza exactamente igual pero de la marca team metisse, tambien venía un separador para meter en el muelle que me lo pusieron en una casa de amortiguadores por 50 euros. El kit me costó 150 euros en www.totimport.com, me baja 2,5 m pero tambien lo hay de 5cm. Respecto a la pata yo la he llevado al cerrajero y me la ha cortado 1,5 cm y vuelto a soldar y queda igual que antes.

Ahí va alguna foto

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... jado++moto
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 20 Feb 2009 17:04

Buenas...

Yo me compré la moto hace año y medio y desde el primer día me bajaron dos dedos la horquilla y la amortiguación para equilibrar la moto. Mido 1,68.

No puedo compararla con la moto original puesto que desde el primer día la tuve así.

Lo que me comentó el mecánico es que esta modificación afectaría a la entrada en curva, sería más forzada.

De todas maneras yo estoy encantada y me va de maravilla y lo mejor... llego al suelo y no me cogen calambres!
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados