duda sobre cascos ¿premier o x-lite?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

duda sobre cascos ¿premier o x-lite?

Mensajepor pirichy » 24 Feb 2009 13:23

hola a todos tengo una duda tengo un casco shoei xr1000 y quiero comprarme y dudo entre el x-lite 801rr mask51 o el premier no se el modelo me ha gustado y no se mucho de esa marca
cual me recomendais o sabeis algo de ellos
agradeceria vuestra sabiduria
Imagen
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 24 Feb 2009 14:45

Hola, yo solo te puedo hablar del X-LITE 801RR que es el que tengo. Para mi la relacion calidad precio esta en su justa medida. Interior antialergico y desmontable, muy comodo. Los unicos peros que le encuentro, es que la mentonera queda muy cerca de la barbilla, y que los recambios como la pantalla son bastante caros, yo la cambie porque estaba rayada y me costo 80 y pico euros la transparente.

V,sssssssss, gassssssssss a tope y suerte con la compra.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 24 Feb 2009 19:06

Hola,el 801 en principio es tope de gama y es un grandisimo casco.

Premier tambien es una gran marca de cascos,ahora lo que tienes que averiguar es si el modelo que te gusta esta a la altura del 801,que insito,es muy buen casco.
Un saludo
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 25 Feb 2009 07:57

Yo compré un Premier Avenger Evo y me llevé una decepción. El casco es muy muy ligero, pero venía con un defecto de montaje. La pantalla quedaba separada unos 3 mm de la calota por la parte superior. Entraba una ventolera que no veas. Hable con la tienda y se lo llevaron para reparar. No sé que ñapa debieron hacer en Premier para ajustar la pantalla, pero tampoco quedó completamente cerrada y seguia entrando el aire. Además la obertura mínima de la pantalla (esa que usas para desempañar el casco) es tan grande que te entra el agua con la lluvia. Hable con la tienda y me devolvieron el dinero. La verdad es que se enrollaron un montón.

Al final compré un X-Lite X-701 y estoy muy contento con él. Trae todos los accesorios: pinlock antivaho, deflectores de barbilla y nariz.

Saludos.

PD: en la tienda donde compré el Premier me enseñaron otro casco igual y tenía el mismo defecto. Creo que la han cagado con ese modelo.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 25 Feb 2009 08:14

Esas dos marcas me gustan bastante mas que shoei , mirate el premier el de carbono , creo que sale por 300 y algo leuros

El xlite por ebay de italia sale muy bien de precio :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pek
Mensajes: 99
Registrado: 21 Oct 2005 12:45
Ubicación: Castellón (capital)
Contactar:

Mensajepor Pek » 25 Feb 2009 08:20

Hola,

tuve la misma duda que tu hace unos meses, a parte de lo que te digamos, tienes que probarte los dos a ver que tal te acoplan. Yo me acabé comprando el X-Lite, a parte de que en una tienda que tenian las dos marcas me lo aconsejaron, me gustó más su interior, se me acoplaba más, ....... me pareció mejor casco. Después de utilizarlo con lo único que no estoy contento es con la narizera, se suelta muy fácil, aún no entiendo como no la he perdido. :lol:
Si no vives como piensas acabarás pensando como vives.

Tengo piezas de mi ex Fazer 1000 ´05 en venta (escape Akrapovich completo de titanio, amortiguador trasero, guardabarros delantero, asiento, horquilla,.....)
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 01 Mar 2009 15:33

Yo tengo un 801 y te cuento un poco.
El casco es una pasada de cómodo y me parece muy silencioso.
Lo que no me gusta es la ventilación.. por decir algo, ya que apenas se nota nada a si que en verano.. a pasar calor, luego la doble pantalla roza un poco con la parte superior al abrirla, y el lacado de la pintura es un poco flojo, cualquier rozoncillo pues se salta.

A mi nunca se me ha soltado nada y le compré la pantalla ahumada por 45€, que no me parecio cara (olvidate de usar gafas de sol dentro por dentro, no entran). Además se desmonta totalmente y se lava, a si que no huele a gato muerto como muchos cascos y con cierre por anillas que es lo mejor.

A mi quitando estas pijadas me parece un casco muy bueno y cuando renueve probablemente vuelva a coger otro xlite.
GSX R
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 02 Mar 2009 11:38

hola. lo mismo llego tarde y ya tiene su nuevo y flamante casco encargadito, pero por si acaso y para ayudar un poquitín en la elección, aquí dejo un enlace sobre la seguridad de los mismos.

que la gente no se alarme. vereis unas puntuaciones muy caprichosas pero recordad, que en estas pruebas solo testan la resistencia de los cascos, nada de colorines, acabados y demases. por eso nos encotramos algún shubert perdido de la mano de dios....

de las opciones que citas verás que están muy bien valoradas, 4 sobre 5.

de todos modos, yo que no descarto opciones, me estoy mirando un casco a priori muy interesante y casualmente de los mejor valorados. es el marushin rs1 carbon. pesa poco más de 1kg, y a pesar de no ser conocido en nuestras tierras es de las primeras marcas en japón.

espero que ahora lo tengas más claro :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 02 Mar 2009 11:38

el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
kubiak
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ago 2008 19:20
Ubicación: Catalunya

Mensajepor kubiak » 02 Mar 2009 15:39

pues yo estas valoraciones no las entiendo de nada. Que son ?? valoracion de seguridad, o de relacion seguridad/precio ? Pq no entiendo que un raidII tenga mas valoracion que un xr-1000 y la misma que un xspirit.

Que hace la peña gastandose la pasta para un xspirit si es lo mismo que un raidII.

Como mil veces se ha dicho, aqui hay gato encerrado.

Nose
Imagen
Avatar de Usuario
FLY
Mensajes: 35
Registrado: 06 Feb 2008 16:49
Ubicación: Madrid

Mensajepor FLY » 03 Mar 2009 10:15

Hola compañero, yo tengo el x-lite y el unico inconveniente es que la naricera se desmonta con mirarlo , por lo demas estoy muy contento con el casco .Un saludo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Mar 2009 11:50

kubiak escribió:pues yo estas valoraciones no las entiendo de nada. Que son ?? valoracion de seguridad, o de relacion seguridad/precio ? Pq no entiendo que un raidII tenga mas valoracion que un xr-1000 y la misma que un xspirit.

Que hace la peña gastandose la pasta para un xspirit si es lo mismo que un raidII.

Como mil veces se ha dicho, aqui hay gato encerrado.

Nose


puedes leer los test y ensayos que hacen en el mismo enlace, pero están en inglés :?

se ciñen únicamente a la resistencia y seguridad en los impactos. no entran a valorar diseños, acabados, peso, ruido, etc... por eso existen esas diferencias. un shubert destaca en todo eso y seguramente en otra comparativa estará mucho más arriba, pero en lo que estrictamente miran estos, ya ves.

no son una referencia clara ni mucho menos, es como lo quieras interpretar. lo de gastarse la pasta en uno y otro ¿? cada cual verá.

es un ensayo independiente, como los crash test, pero nada que ver con los que suelen hacer las propias marcas o revistas.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados