me he comprado una fazer de 2ª mano. Tengo dudas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

me he comprado una fazer de 2ª mano. Tengo dudas

Mensajepor pacodoohan » 28 Feb 2009 00:33

Hola a todos.

Por fin he podido comprarme la moto que siempre me ha gustado, la fazer.

Es una fazer modelo 2004 inyeccion, semicarenada. Tiene 12.000 Km, y esta muy bien.

Siempre he tenido una gs 500, desde hace mas de 12 años.

Pues tengo una serie de duas.

Es normal que suene el motor diferente cuando tengo el embraqgue cogido que cuando esta en neutro sin el embrague apretado?? En este caso suena como mas el motor. en mi gs no pasa

La maneta del embrague, tengo una duda, tiene un juego libre de pongamos 3cm, pero este no retrocede del todo, es decir, que si una vez que suelto la maneta no se va al tope, sino que se queda donde empieza a actuar el embrague. Es normal o hay que engrasar??
En la gs, tiene como un muellecitoque hace que la maneta suba hasta el tope.
Creo que el resto está bien.


Gracias y saludos a todos
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 28 Feb 2009 10:01

Lo del ruido al desembragar es normal. A mí me lo hace de siempre. Ten en cuenta que cuando aprietas la maneta estás soltando del giro los discos del embrague, por lo que giran menos piezas y suena menos. Eso también pasa en muchos coches, aunque lleven embrague en seco.
Avatar de Usuario
BlackStorm
Mensajes: 72
Registrado: 05 Ago 2007 10:15

Mensajepor BlackStorm » 28 Feb 2009 11:44

Lo del recorrido de la maneta yo creo que tambien es normal, la mia desde que me la compre nueva esta asi y no ha tenido ningun problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 28 Feb 2009 13:17

Mi moto debe ser hermana gemela de la tuya. Me la compré del mismo año, con los mismos kilometros y es semi tambien y cuando me la compré tenia algunas dudas como las tuyas y ahora despues de dos años se me han quitado. Me pasaba igual que a ti y no me ha pasado nada en la moto. De todas formas aqui en el foro veras que hay respuestas para casi todo por si notas algo raro en la moto, me fio más del foro que del taller.
Que disfrutes la moto con cuidado, yo estoy muy contento y ya llevo dos años con ella.

Saludos.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 28 Feb 2009 17:38

Buenas a todos.

Muchas gracias me quedo mas tranquilo.

LAs dudas me han surgido porque irremediablemente comparo con mi gs500, que no tiene ese ruido de embrague, y la maneta retrocede hasta el final de sus recorrido, me imagino que tendra algun muellecito.

En fin, ahora gracias a este foro, pienso hacerle algunas cosillas, como a mi anterior susi. Le pondre un scottoiler, que tengo sin usar desde hace tiempo esperando a ponerselo a una moto nueva, o seminuebva, y lo del mando a distancia que ya tenia en mi susi y es muy util.

La verdad que la moto va muy bien, es muy suave, y tira en bajas mas de lo que me esperaba.

Lo unico que me mosquea un poco es el tema del tos que el anterior dueño no se lo cambiom, y por la epoca que es deberia cambiarselo.ñ

En fiun muchas gracias a todos y un saludo
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Feb 2009 20:05

El ruido del motor con embrague o sin el no lo he notado o me he acostumbrado.

La holgura de la maneta si que es normal y ademas es la responsable de un ruidillo bastante caracteristico de nuestras churris.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 01 Mar 2009 08:30

El TPS empezaba a fallar sobre los 6-8000 kms creo, si no te ha fallado todavía a lo mejor es que el tuyo no está mal.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Mar 2009 13:46

Pregunta lo del TPS en el conce con tu numero de bastidor y ellos te diran si es de las candidatas o no.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Mar 2009 13:47

A la mia se lo cambiaron sin que llegara a fallar porque era de las "sospechosas".

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados