Miscelanea: Piñon de 15, desarrollos y error de velocimetro

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Prin-gao
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Mensajepor Prin-gao » 27 May 2008 15:38

Uffff! Es durillo de entender. Creo que he pillado por donde van los tiros, pero esta tarde me lo volveré a leer con más detalle.

En cualquier caso, muchas gracias por la información... eres un gurú de la ingeniería para los que no tenemos mucha idea del tema (¿por qué coño tuve que estudiar biología?

V's
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jj55
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Mensajepor jj55 » 08 Mar 2009 13:22

Chapeau, ¡que nivel!
Saludos.

Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.

Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.

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Harry Manback
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Mensajepor Harry Manback » 09 Mar 2009 15:16

pin escribió:joder, de verdad ke he kedado impresionado con tu hilo, muchas gracias por ese curro ke te estas mentiendo.

tengo un pregunta, tengo un amigo ke lo ha hecho esto mismo en una r6, y la moto va mejor como tu dices, pero tiene un problema añadido, la moto no frena, es decir, se ha reducido considerablemente el freno motor, por consiguiente tiene ke tirar de frenos bastante mas, esto es asi, pasaria en nuestro caso, en la fazer, yo es ke tambien me lo he pensado, pero ya he notado ke teniendo los escapes los leos, ya he perdido algo de freno de motor, si ha eso le sumo, en caso hipotetico, ke le cambie el piñon y esto ocurriera, ke me kedaria sin freno motor aun mas todavia. gracias de antemano


Q coño, a la mia le pasa justo lo contrario.. y la teoria me ice q asi deberia de ser, al tener la "relacion de marchas" (por llamarlo de alguan forma) mas cerrado deberia de tener mas freno motor.

Con el tiempo de acostumbras, pero las primeras vueltas es soltar el gas y la moto se te "para" literalmente.
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 28 Mar 2009 14:20

Hola tios, estoy planteandome ponerle el piñon de 15 dientes, tengo las siguientes dudas:

1º: mikelino al final que le configuraste el speedohealer para corregir error, vamos que porcentaje y que tal te funciona.

2º: mi moto ahora tiene 6700 km, si le cambio el piñon la cadena sufrira mucho al tener que acoplarse al piñon nuevo o no pasa nada.

3º: donde conseguir tanto el piñon como el speedohealer.

4º: conoceis algun taller en valencia y alrededores que trabaje bien y que no pongan pegas para hacerte el brico, yo es que no me veo capaz.

Muchas gracias. Vsss
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 29 Mar 2009 22:16

Nadie de la zona de levante ha instalado el piñon de 15 dientes?

Vsss
N-IV
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Mensajepor N-IV » 30 Mar 2009 16:23

con un piñón con un diente menos, por ejemplo si hacemos 10000 km, en realidad ¿cuantos km habremos hecho?...
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skibicascos
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Mensajepor skibicascos » 30 Mar 2009 21:07

Hola compañeros yo tengo el piñon de 15 y el speed y muy bien.Saludos.
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 30 Mar 2009 22:23

con un piñón con un diente menos, por ejemplo si hacemos 10000 km, en realidad ¿cuantos km habremos hecho?...

N-IV en el principio del post mikelino explica cual es el error que genera el cambio del piñon. Por lo que tengo entendido se suele sumar en torno a un 6% de desfase entre km marcado y el real.

Vsss
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 30 Mar 2009 22:38

Por cierto se suele sumar ese 6% al desfase que ya existe en la moto de serie que parece ser que tambien esta en torno al 6 o 7%...

Vsss
N-IV
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Mensajepor N-IV » 30 Mar 2009 22:42

crr_romero escribió:
con un piñón con un diente menos, por ejemplo si hacemos 10000 km, en realidad ¿cuantos km habremos hecho?...

N-IV en el principio del post mikelino explica cual es el error que genera el cambio del piñon. Por lo que tengo entendido se suele sumar en torno a un 6% de desfase entre km marcado y el real.

Vsss



o sea que en 10000 km., habria un desfase de 600 km... ¿no?
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crr_romero
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Mensajepor crr_romero » 01 Abr 2009 14:05

En realidad como se suma al error que tiene de serie el error real seria mayor. Vamos eso es lo que entiendo yo. Haber si entra algun guru del foro :D :D :D jejeje.

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