problema con guardabarros trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
falcon_34
Mensajes: 130
Registrado: 19 Abr 2008 17:45
Ubicación: cadiz(puerto real)

problema con guardabarros trasero

Mensajepor falcon_34 » 11 Mar 2009 18:48

queria preguntaros si alguno ha tenido el mismo problema,os explico ya van dos ocasiones en las que el guardabarros trasero ha rozado el lateral de la goma trasera causando rotura del mismo en su parte izquierda (junto al cubrecadena) no me lo explico ya que esta bien sujeto en su tornilleria ,presion correcta del neumatico y precarga en la posicion 3,hoy la he subido al 5 a ver que tal.Eso si las dos veces ha sido con paquete,(a ver si pongo una fotillo).Saludos y vssss.......
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 11 Mar 2009 22:29

Hola. En un viaje a Jerez puse unas alforjas y éstas apoyaron sobre el guardabarros y éste a su vez rozó con la rueda. El problema que tu describes me suena muy similar. En este caso es mucha casualidad que te ocurra las dos veces con paquete. Mi opinión es que "tu paquete" debe apoyar la bota en el guardabarros o empujarlo de alguna manera extraña. No creo que tenga nada que ver las suspensiones. Con el peso baja la moto pero la distanca entre guardabarros y rueda siempre es la misma. Suerte con el expediente x.
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 12 Mar 2009 08:03

A mi me pasó camino a Valencia, con paquete y el piton de la moto lo rodeé en el asiento, entre piloto y pasajero, con lo que al montarse mi mujer hacia que el piton apoyase en el guardabarro y rozó el centro del mismo, hasta comerselo entero.
Soy de la misma opinion que el anterior compañero.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
falcon_34
Mensajes: 130
Registrado: 19 Abr 2008 17:45
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor falcon_34 » 12 Mar 2009 19:14

[img][img]http://img11.imageshack.us/img11/1555/motowv.th.jpg[/img][/img]



bueno aqui esta la foto prometida,gracias por las respuestas compañeros.Ayer subi la precarga al 5 y todavia no la he podido probar ya os contare..
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 12 Mar 2009 22:06

Me he dejado los ojos en la foto no he conseguido ver donde se ha comido el guardabarros, de todas maneras te vuelvo a decir que yo descartaría lo de tocar la amortiguación la vas a poner quizá demasiado dura y el problema así no se te va a solucionar. Has mirado que esté bien montado el guardabarros? tienes todos los tornillos puestos?
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 12 Mar 2009 22:39

Una pregunta chorra: ¿Te roza en los dos lados o solo en uno?
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 12 Mar 2009 23:05

tio no le des mas vueltas al asunto, eso es que el paquete con los pies ha hecho que el guardabarros rozara con la rueda
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 Mar 2009 07:36

vgomlop escribió:tio no le des mas vueltas al asunto, eso es que el paquete con los pies ha hecho que el guardabarros rozara con la rueda


yo creo lo mismo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 13 Mar 2009 08:19

mazorko escribió:
vgomlop escribió:tio no le des mas vueltas al asunto, eso es que el paquete con los pies ha hecho que el guardabarros rozara con la rueda


yo creo lo mismo :wink:


yo tambien estoy seguro de eso.
No es un problema de la amortiguacion ya que el guardabarros va unido al basculante y no depende de la extension del amortiguador.
Haz la prueba y te pones al lado de la moto con el caballete y presiona el colin hacia abajo, te daras cuenta que no se une el guardabarros a la rueda.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
falcon_34
Mensajes: 130
Registrado: 19 Abr 2008 17:45
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor falcon_34 » 14 Mar 2009 09:17

creo que ya he localizado el problema ,(pondre fotos para su explicacion),pero no ha sido el paquete directamente(mi pobre mujer como la estamos poniendo :P ),aunque si indirectamente al hundir la suspension y rozar el candado de disco con el cubrecadena y este empujar el plastico contra la rueda.Pedrosi si te fijas bien le he tenido que recortar un trozo de plastico al guardabarros en su base y la rueda esta rozada en su filo exterior izquierdo.(Mikeldi solo roza el lado izquierdo).Asi que nada quitare el soporte y candado de disco de su ubicacion actual y creo que problema resuelto.Saludos y vsss.............
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
falcon_34
Mensajes: 130
Registrado: 19 Abr 2008 17:45
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor falcon_34 » 14 Mar 2009 09:48

he encontrado esta foto de la concentracion de Rota en la que vi el problema si os fijais el guardabarros esta roto (luego lo he recortado) y se ve perfecto el candado son su soporte y creo que origen del problema:

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 15 Mar 2009 00:26

Pues me alegro que hayas encontrado el problema y se haya solucionado y sobre todo me alegro que tu mujer no haya tenido nada que ver. Espero que no le hayas dicho que la estabamos acusando. Un saludo.
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 15 Mar 2009 17:10

pues a mi se me comió el centro y no encuentro la explicacion el caso que queda hasta curioso :shock: :shock:
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 16 Mar 2009 10:06

matrix escribió:pues a mi se me comió el centro y no encuentro la explicacion el caso que queda hasta curioso :shock: :shock:

A mi me pasó exactamente igual. Puse unas alforjas y quedaban bien pero al montarse mi mujer la moto bajó bastante, entonces las alforjas empujaron el guardabarros y se quemó justo en la mitad. He visto en la foto que llevas unas alforjas y puede que te haya pasado lo mismo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados