Liquido de frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Liquido de frenos

Mensajepor pablinkus » 16 Mar 2009 15:22

Buenas,

hace tiempo que no escribía por aquí, aunque sigo leyendo de vez en cuando :-).
Ayer me puse a cambiar el acite siguiendo el mágnifico tutorial de Eduan (por cierto, me costo un triunfo quitar el tornillo)

Y revisando cosas de la moto, me dio por mirar el nivel del líquido de frenos. El caso es que hay una marca de nivel mínimo pero yo no veo nada a través del visor. Supongo que se tiene que ver el nivel del líquido no? Se pierde líquido con el tiempo?. La moto tiene ya 3 años, pero sólo 16000 km. Tendría que cambiarlo ya? Y si lo hago, es sencillo de hacer? He visto algún brico, pero tb. se dice que es una operación un poco delicada.

Un saludo
Pablo
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 16 Mar 2009 16:39

Si la moto te frena bien no te metas en berengenales.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 17 Mar 2009 10:09

Si frenar, frena. Lo que me extraña es que no pueda ver el nivel, no se si es algo normal
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Mar 2009 11:08

Lo ideal es cambiarlo cada dos años, no se pierde a no ser que tengas una fuga, pero con el tiempo hay que cambiarlo, ten en cuenta que cuando es nuevo es transparente, y seguramente ya lo tengas negro,

El tema de porque hay que cambiarlo es para conservar y que no se hagan grietas en los latiguillos de frenos, ( me da igual que sean de kevlar o metalicos, tambien se estropean), por eso cambiando el líquido cada dos años evitamos este problema.

Lo mismo pasa con el anticongelante, con el tiempo y a fuerza de no cambiarlo, se can jodiendo los manguitos por el interior, así como el radiador, termostato etc.

Me comprometo ha hacer un brico con el cambio de anticongelante y liquido de frenos, pero cuando me toque hacerlo, allá por septiembre- octubre
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Mar 2009 11:50

Estoy de acuerdo con civic. A mi me los cambiaron en la revision delos 25000 y el tío me dijo que lo tenía que haber cambiado antes porque puede atacar la goma de los latiguillos.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 17 Mar 2009 12:42

con el tiempo el líquido se va oscureciendo y perdiendo propiedades, es posible que no veas el nivel por eso, ya es hora de cambiarlo, si no estas muy puesto, llevala al taller, no creo que te cobren mucho...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 17 Mar 2009 14:25

Yo no veo el nivel porque tengo el circuito lleno hasta los topes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 121 invitados