CUPULA FZ6 N S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jvili
Mensajes: 85
Registrado: 02 Mar 2009 14:57
Ubicación: monesterio ( badajoz)

CUPULA FZ6 N S2

Mensajepor jvili » 18 Mar 2009 21:16

wenas como ya os e comentado me pille la S2 N y despues de haberle hecho el rodaje y haberle apretado el cuerno por primera vez, me di cuenta de lo evidente.... necesito una cupula ya... mi pregunta es si alguno de vosotros me recomieda alguna en especial (amos que de buen resultado y que sea economica) y si hay que hacer alguna chapuza en la moto (cojidas, agujeros para tornillos...) y que material se necesita ( llaves, destornilladores...) lo siento por hincharos a preguntas pero es que no tengo ni P.... idea de hacerlo
muchas gracias a todos!!!!!!!
jvili
Mensajes: 85
Registrado: 02 Mar 2009 14:57
Ubicación: monesterio ( badajoz)

Mensajepor jvili » 19 Mar 2009 23:55

una ayudita po favoo!!! K no kiero comprarme algo k no sea capaz d poner... o yevarla al taller x algo k lo haga un tonto y me metan el sablazo... Muxas gracias
jogito
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 22:23

Mensajepor jogito » 20 Mar 2009 00:35

Normalmente sólo te hace falta un destornillador para montarla, se trata de quitar los cuatro tornillos del faro, alinear la cúpula en esos cuatro agujeros y poner tornillos de nuevo (normalmente los que trae la cúpula)
Al menos la mía es así (es una Givi)

Por otra parte, no esperes lo que no es, me explico, a mí sólo me quita el aire si me agachó completamente, y eso es muy incómodo, si voy con posición normal, es aún peor, ya que me deriva todo el viento a la cabeza y, el ruído es muy molesto.

PROS:
- Te quita a ti viento y frío del cuello para abajo.
- Si pones un sobredepósito, no se moverá con el viento.
- Si pones GPS pues irá más seguro.
- Si llueve, te dará algo menos el agua.

CONTRAS:
- Escucho mucho más ruido que si voy sin ella.
- Más viento hacia la cabeza, sobre todo en autovía.

Todo esto bajo mi modesta opinión.

En conclusión, hasta 120, la cúpula es buena aliada, a partir de ahí, no esperes maravillas.
A ver que te cuentan por aquí, ya que siempre me he preguntado si sólo soy yo quien piensa que la cúpula me puede molestar más que no llevarla.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 20 Mar 2009 07:32

En una naked la pantalla se monta en 5 minutos.

Se quitan 2 tornillos (los que soportan la parte superior de las barras de los amortiguadores) con una llave allen.

Quitas primero uno de los tornillos, montas la pata metálica de la cupula y la fijas con el tornillo que te vienen en la caja (son mas largos)

Lluego repites el proceso en el otro lado.

El acabado final se lo das ajustando la inclinacion como mas te guste, mas vertical hasta que te haga tope con el faro o mas inclinado (no tiene mucho sentido ya que no te deflectaria el aire).

Suerte
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 20 Mar 2009 07:34

en esta foto, el tornillo al que me refiero esta justo encima del intermitente

Imagen
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 20 Mar 2009 14:16

estoy de acuerdo con jogito, las cupulas para nuestras nakeds a partir de 120 no son muy eficaces, aunque agachandome un pelín ya casi ni me da en el casco...será porque mido 1,70 xDD

te recomiendo que mires diferentes cupulas, yo tengo una ermax y me va de maravilla.

como han dicho ya, se instala sobre los tornillos de ls faros (que son 4 en total)

hay algunas cupulas que son mas altas que otras, pero un consejo: no te pilles la oficial que te sablan jejejej

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 20 Mar 2009 14:23

Javito_FZ6n escribió:los tornillos de ls faros (que son 4 en total)


depende de cada modelo. en la cupula original son 2, en la ermax 4, en la puig no recuerdo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados