jooooooo
es que me pillo el post un poquillo liao pero cuando quieras comentamos lo que necesites saber sobre la FZ1, que no es que yo sea un erudito pero me he empapado bastantes páginas y la he toqueteado bastante, además de que (menos desde que fui padre el año pasado) no soltaba la moto ni para duxarme... es más, aprovexaba para bañarme cada vez q lavaba la moto xD.
De todas formas, pon en marcha el buscador del foro porque hay muchisimos posts de la FZ1 donde hablamos del mantenimiento, los km. que solemos hacer por depósito, sensaciones sobre la moto tanto en circuito como carretera, modificaciones y precios de los accesorios, etc...
Aun así me reafirmo en el comentario anterior en que por ser una 1000 no es una moto más cara de mantener que cualquier otra, y contando que vienes de una BMW no notarás una diferencia sustancial en lo q a precios se refiere.
Tal vez sí en el consumo pero eso dependerá de como le des al puño ya que si la llevas a un ritmo "legal" se puede decir que no xupa muxo, eso sí, si le das xixa traga como un avión pero tambien corre como tal.
Yo suelo hacer casi todas mis salidas con FZ6 y echamos gasolina a la vez, con lo que no hay demasiada diferencia, no es tan comoda por llevar el asiento partido pero tampoco puedo opinar porque nunca he ido sentado detrás .
El mantenimiento de los neumaticos es un pelín más caro por llevar 190 detrás pero hay una diferencia de unos 20 o 30 euros dependiendo la marca de neumático, aunque si los pillas d oferta salen igual que la 180, esto depende del taller y de que nos busquemos un pelín la vida. Tambien te diré que hay gente que ha optado por ponerle la 180 detrás y dicen que es más ágil, pero tambien se vuelve más nerviosa, yo por mi parte contento con la 190.
En cuanto a comodidad del piloto, yo no tengo queja, es bastante cómoda al llevar el manillar que lleva, tal vez un pelín alto pero te puedes meter muchisimos km. entre pecho y espalda que no sufriras ni de muñecas ni de espalda.
No es una moto pesada aun sus 200 kg., en orden de marcha es superagil en curvas reviradas (la verdad es que asombra la facilidad y velocidad con la que se mueve por carretera de montaña), y en curvas largas es un auténtico tren, no se mueve para nada del sitio. Solo tener un pelín de cuidado a la salida porque si le abres mucho tiende a flanear un poquito de delante, y si le abres más que mucho sales levantando rueda incluso en 3ª.
Tema de frenado... pues frena superbien, mucho mejor con latiguillos metalicos pero ninguna queja a como viene de serie.
Como pega... pues tal vez el tirón que tiene al abrir gas es un pelín incómodo, aunque se soluciono en los modelos 2007 en adelante, la mía es 2006 y he conseguido suavizarlo muchisimo gracias a filtro KN, anulación de válvula éxup y tubo de escape d industria auxiliar.
La protección del semicarenado... un 8, nada que no se pueda mejorar con una cupula d industria auxiliar, sea touring o Sport (doble burbuja), yo la llevo y es un pelín más alta con lo cual da menos el aire en la cabeza, aunque sigue siendo una moto con lo que el aire no te lo quita ni un trailer de 18 ruedas delante tuyo.
Sitio debajo del asiento posterior... pues bastante poco, yo llevo las herramientas, el candado, un trapo y alguna cosilla más que no me acuerdo. La chaqueta o el casco... no caben xD.
Como unica pega te diré que si sueles ir a buen ritmo (que no legal ) la estribera roza con mucha faciliad, lo primerito que le haría sería quitarle los avisadores o si te sobra algo de dinerillo por ahi ponerle unas retrasadas.
No sé si me dejo algo, tú pregunta que cuando pueda te respondo las dudas que necesites.
pd.1: Lo más feo que tiene la moto... los retrovisores.
pd.2: Alguien sabe porque cojones no me funcionan los emoticoños (emoticono de enfado que te cagas).
Ea, un saludete.
V'ssssssssss