Mensajepor Moztruitu » 25 Mar 2009 22:19
Hulas.
A ver, por lo que sé, cuando se refieren a "mantenimiento" en baterias, no es más que recargar con AGUA DESTILADA los vasos o donde están colocadas las células de acumuladores de plomo. Este agua suele evaporarse por el calor o incluso coger suciedad.
En el mercado venden baterías estancas (son más seguras, menos tóxicas y rentables para el vendedor) que digamos se diferencian en las otras en que no se pueden abrir la tapa para cambiar el AGUA DESTILADA. Tienen una vida mucho más corta.
¡Ojo!, ¡¡¡mucho cuidado con abrir baterías!!!, son altamente tóxicas (algunas poseen ácido sulfúrico) y si se abre puede despedir gases altamente inflamables, más que la gasolina.
Para cargar la batería, solo hace falta conectarla a un transformador a una tensión ligeramente superior a su voltaje (si la batería es de 12v pues necesitas un cargador de 13 o 14v) y también que no sobrecaliente la batería (que no la caliente a más de 20ºC). Para no calentarla solo hay que mirar cuantos Amperios suministra el transformador.....ahora lo explico mejor.
La capacidad de almacenamiento de una batería se mide en Ah (amperios x hora). Si por ejemplo la batería es de 8 Ah (en teoría solo puede guardar y gastar 8 amperios en una hora), lo ideal es que se recargue con un transformador de 0,8 Ah (su décima parte, tardarías 10 horas con ese transformador). Si es un transformador de carga rápida a 2,7 Ah (una tercera parte, 3 o 4 horas). Si superas estas recomendaciones sobracalentarás la batería acortando su vida o cargándotela directamente.
En fin, lo ideal es no llenarla del todo y hacerlo con el alternador de la moto. Y también comprobar su llenado con un tester o voltímetro midiendo el voltaje que da antes y después de llenarse (Debe de dar siempre más de 12v, entre 12 y la que da el alternador que ahora no me acuerdo).
Para más información, pues usar google.
V'ss
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