DUDA prestaciones fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
touchervk

DUDA prestaciones fz6

Mensajepor touchervk » 24 Mar 2009 14:09

Hola foreros, al final no pude ir a la salida con los kingkones, lo que me jodio bastante, y os queria preguntar unas cosillas, llevo desde julio con la moto y le he cambiado los escapes, por unos roadsitalia, el portamatriculas por un rizoma, los intermitentes por unos de led de puig, y los cartuchos de las horquillas por un kit matris, la verdad que la moto ha mejorado bastante en sonido por los escapes, cuando adelanto a algun amigo y vamos a altas vueltas dice k parece que viene detras un avion, y en tema de curvas con la precarga alante al minimo la verda que ha mejorado un monton, mucha mas seguridad a la hora de tomar una curva fuerte, el tema es el de la aceleracion, he leido que algunos le habeis cambiado el piñon de ataque por uno menos, y queria saber si lo habeis notado, es que voi con amigos que llevan casi todos R's y al salir de curva se nota muchisimo, no se si cambiando el piñon a un diente menos, podre mejorar eso, por el contrario no se si bajara mucho la velocidad punta, cosa k me da igual, no suelo ir a 250km/h, pero si vamos rapidillo en curvas. y otra cosa, el tema del supresor y del filtro, lo notasteis tambien o no?
gracias de antemano
------------------------------------------
la mejor limitación esta en tu cabeza
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 24 Mar 2009 18:14

Umm....

Antes de nada una reflexión: más de uno en este foro, y en concreto más de un kingkong que antes tenían FZ6 y ahora han cambiado les daban sopas con ondas a R's, me da igual que sean de 600 o de 1000, tanto en circuito como en carretera (por supuesto que yo no me incluyo que soy un paquetón). Y con todo prácticamente original... Vamos, que no es la flecha, es el indio.

Después de todo esto y al tema, tienes 4 opciones: 2 chorras, 1 medio seria y la seria. Y si no recuerda que si ellos llevan R's, pues puede ser que anden un poquito más.

- Cambia de amigos. Vete con gente con Harleys y ya verás como no te pasan ;)

- Cambia de moto. A lo mejor con una R6/R1 sin gastarte un duro en extras mejoras en la salida.

- Prueba a acelerar antes de salir en la curva. Personalmente prefiero esa opción, aunque tienes que tener bien ajustadas las suspensiones y también calzar unas buenas gomas, y lo más importante: muuuuchos km a lomos de la burra para manejar la situación.

- Poner un diente menos en el piñón de ataque (o creo que uno más en la corona, pero no me hagas mucho caso aquí) supondrá que tendrás más aceleración y te subirá mejor de vueltas. En contra el cuentakm marcará de más, con lo que puedes ponerle un spedohealer para compensar el error o simplemente tener en cuenta que haces menos km de los que pone.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
touchervk

jeje

Mensajepor touchervk » 24 Mar 2009 23:26

bueno, lo de cambiar de amigos...jajaja, para pocos que tengo prefiero que sean estos, k esta la cosa mu chunga
lo de cambiar a una r6 r1, jodido tengo casi 20 años, la ostia que me pegan en el seguro....ademas tengo la moto nueva
me tengo k pensar seriamente lo del piñon de ataque...
haber k hago al final

justiniko

Mensajepor justiniko » 24 Mar 2009 23:56

Te recomiendo cambiar el piñon de ataque a uno de 15 dientes (16 el original). Esto lo puedes hacer tu mismo y el precio del piñon es de unos 20 lereles. Como vés la operacion es supereconómica.

En un taller de confianza no deben de cobrarte mas de media hora de mano de obra. Un mecánico profesional puede tardar 15 minutos en hacerlo.

Te aconsejo que primero vayas a un conce Yamaha y preguntes el precio del piñón (diles que se lo vas a poner tú, que se tarda muy pokito), y luego les pides presupuesto para que te lo pongan ellos, a ver que te responden.

Por el tema de ponerle el corrector de velocímetro, no sé lo que costará, pero no creo que el error sea mucho mas del equivalente de 16 a 15, o sea, algo menos de un 7%, esto es que cuando te marque 100 km, en realiad marcaría 93. Personalmente no creo que merezca la pena el corrector de velocímetro.

Quizá otro forero te pueda orientar en otro sentido.
touchervk

va

Mensajepor touchervk » 25 Mar 2009 14:13

pues voi a ir a preguntar precio por el piñon, haber k me dicen
gracias

biggum

Mensajepor biggum » 25 Mar 2009 22:40

El piñón siempre lo notarás más que cualquier otra cosa.

Pero por lo que comentas...necesitas una RR... xD
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”