Pirelli Diablo Strada Vs Bridgestone BT020.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Pirelli Diablo Strada Vs Bridgestone BT020.

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2006 00:17

Pues lo dicho. Tengo entendido que los diablo strada son competencia directa de los bt020 que montan algunas fazer en origen(como la mía).

Preguntaba por las impresiones que tengais de ambos modelos.En concreto la relacion agarre-kilometraje entre ambos.

Si alguien hubiese montado los dos modelos agradeceria mucho el comentario, ya que cada motero es un mundo porque los datos en cuanto a duracion serian mas concretos por eso de ser el mismo estilo de conduccion en los dos.

Gracias de antemano.

V'sssssss
Carlozzz
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2006 21:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlozzz » 19 Abr 2006 00:25

Gran pregunta que me hago yo mismo tb. pq. dentro de na me toca cambiar gomáticos y no sé que ponerle. Llevo BT020 y como últimamente salgo bastante a curvear me gustaría ponerle algo que se agarre un pokillo más sin sacrificar demasiado el kilometraje (hago todos los días unos 10km por ciudad pa ir a trabajar y otros tantos para volver, más salidas casi todos los fines de semana de unos 200 km).

PD. Siento haberte parasitado el post, Kehisetu, pero como creo que están relasionados..... Perdón :roll:
____________________________
Vssssssssssssssss

[Imagen
MGM 6446
LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2006 00:35

Que va chaval, todos a una. Se trata de enterarnos del tema sin llenar el foro de preguntas repetidas. Por cierto, me has recordado que no he comentado el uso que le doy a la moto.

Durante el buen tiempo, en Sevilla que es donde vivo 6 meses al año, suelo ir al curro en moto. Cuando llegan las lluvias la dejo bajo techo. Saliditas de 200km casi todos los findes. De curvitas. De autovia casi na, las circunvalaciones de sevilla y con muchos traficio normalmente. Aqui las gomas se calientas rapido, y con el agarre de las bt020 estoy contento pero me han comentado que el perfil de las strada las hace geometricamente mas aptas para "acostarse" sobre ellas. Si la duracion es similar puede valer la diferencia de precio.
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 380
Registrado: 20 Dic 2005 20:22
Ubicación: karcel-ONA

Mensajepor juanky » 19 Abr 2006 18:34

Yo llevo actualmente los Strada con 6000 km hechos y son geniales en el agarre, se calientan rapido y en lluvia van de coña, ademas su duracion segun mi mecanico es mejor pues la parte central esta mas reforzada y tarda mas en cuadrar, tambien ten en cuenta que tego la 1000 y eso se nota en el desgaste a la hora de abrir gas, pues es mas agresiva y los deteriora antes, de todas formas le calculo que llegare a los 11 o 12000 km, mi tipo de conducion no es muy agresiva, y hago casi todo en carretera, espero haber podido ayudarte y siento el tocho :wink:
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 19 Abr 2006 19:59

Yo tengo los Strada, y estoy contentísimo con ellos, no te puedo decir en comparacion con los BT, pero si con los Dunlop, y les dan mil vueltas, tanto en agarre, como en duración, los dunlop me los terminé con 8500 km, con estós llevo 11000 y le queda para otros 2000 mas o menos, se calientan rápido y de agarre genial, tampoco yo les doy demasiada caña, pero ni un susto, además la forma de la goma es como si tuviera mas perfil y los dunlop casi me los acababa en las curvas y estos no, vamos, que yo estoy contentísimo y cuando los cambie repetiré, mira en esta página, tienen bastante buen precio www.mynetmoto.com

Vsssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2006 20:47

Gracias a ambos, la informacion viene de perlas. Y de tocho nada.... ya vereis alguna respuesta mia por ahi. Cuantos mas detalles mejor.

Por ahora parece que van 2-0. A ver como sigue.......
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 19 Abr 2006 23:34

Yo llevo los dunlop de serie, no creo que me duren mucho porque soy un poco fino. El tema es que claro gastare primero la trasera sin duda ahora bien se le puede poner la Pirelli detras mientras me acabo la delantera ??
o me dara problemas la moto ??

Vssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 20 Abr 2006 10:53

yo tengo la Pirelli detras y la Dunlop delante, y ningún problema, son unas gomas con características parecidas, a mi no me ha dado ningún problema.

Vsssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Carlozzz
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2006 21:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlozzz » 20 Abr 2006 20:11

Bueno, me uno a Kehisetu y os agradezco un momtón las respuestas. Además del Pirelli Strada, ¿algún otro neumático que recomendéis y k se lleve especialmente bien con la Fz6 Fazer? Gracias mil muchachos.
____________________________

Vssssssssssssssss



[Imagen

MGM 6446

LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Abr 2006 20:43

Hola Carlozzz:
Asi del mismo estilo de las BT-20 (y de buena calidad-duracion) tienes:

- Michelin Pilot Road.
- Pirelli Diablo Strada.
- Metzeler Z6.

Vssssssssssss
Eléctrico
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2006 16:57

Mensajepor Eléctrico » 24 Abr 2006 17:15

Hola socios.
Mi moto venía con los Bt 020, al trasero le hice unos 8500 km y el delantero ha caido con 11500.
El trasero ha sido sustituido por el diablo estrada y delante un diablo "normal".
Mis conclusiones, los Bridgestone agarran mas.
Con el estrada noto a veces pequeños derrapes en aceleraciones fuertes tumbado, cosa que el de origen nunca hizo. Los Bridgestone en autovía ritmo fuerte (180-220) Valencia - Almería se volvían tan blandos que hacía hasta "pelotillas" la goma, casi le podías hincar la uña en la banda de rodadura, cosa que no pasa con el estrada. Conclusión, es mas blando. A favor del pirelli, tiene en la banda central mas goma que retrasa su cuadratura (se supone).
Al diablo delantero le noto una mayor facilidad para caer al interior de la curva, pero en cuestión de agarre, no se porque, pero me daba mejores sensaciones el bridgestone.
Dicho por mi propio taller de ruedas, se supone que he dado un paso mas a "turismo" que a sport.
Asi que eso ya depende del aprovechamiento que quiera dar a su montura.
Por mi parte cuando me los cepille, volveré a los Brid.
Perdón por la chapa y a rodarrrrrrr...
Carlozzz
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2006 21:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlozzz » 25 Abr 2006 20:32

Muchas gracias Army (y al resto tb, claro)!!!! Yo la verdad es k no he tenido ningún susto con los BT020... quizás le vuelva a montar los mismos.....mmmm.... qué fazer...
____________________________

Vssssssssssssssss



[Imagen

MGM 6446

LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
fhueso
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2006 22:06
Ubicación: Madrid

Mensajepor fhueso » 28 Abr 2006 22:48

Yo llevo Michelin Pilot Power ¡COJONUDOS!, reunen todas las cualidades que habeis comentado, además tienen una banda de rodadura acojonante, según Michelin admiten un angulo de inclinación del 52 %. Este año los han sacado con doble compuesto como los Pilot Sport, pero según un artículo del Motociclismo parece que les gustaron más los míos.
Los Dunlop de serie no me gustaron nada. Los Brigestone BT020 no los he provado, pero tienen muy buena pinta.
Fazer 600 2005 azul
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 02 May 2006 20:43

yo ya me he pulido los bt 20, y unos diablos. la verdad es que cuando se cuadran ya no me gusta apurarlos porque no voy a gusto y echando cuentas en 4 o 5 años la diferencia va a ser de un cambio arriba o abajo mas o menos, con lo que no sacrifico mi confort y seguridad por apurar mas kms, asi que los bt20 me duraron 7800, y los diablo van por 10500 y los voy a cambiar ya(estan un poco escalonados). a mi me pasa curiosamente lo que a electrico...que no me han dao el mismo feeling...si que parece que tumbas mas, pero como no me dan la misma seguridad de agarre, al final tumbas lo mismo...

ahora estoy entre el mezteler (01 o 03) o los michelin, pero no se que tal de duracion...los pilot power parecen buenos, pero el dibujo sugiere que duran 2000 kms :-D

que me decis???

Juanki
Imagen
fhueso
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2006 22:06
Ubicación: Madrid

Mensajepor fhueso » 02 May 2006 22:09

Hola Joanki, como ves en mi mensaje yo los llevo. De momento llevo 5.000 km y si los limpio bien los puede poner en un escaparate, estan practicamente nuevos, eso si, presiones 2.5 y 2.9 verificadas casi todas las semanas, y claro conduzco rapidito pero muy suave con el gas, eso se nota.
Fazer 600 2005 azul

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados