Piloto trasero Leds y sistema ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Piloto trasero Leds y sistema ABS

Mensajepor muaddib » 31 Mar 2008 19:27

Buenas, viendo el otro dia chuches por ebay :roll: encontré este piloto trasero de leds LED-RÜCKLICHT/-HECKLEUCHTE YAMAHA FZ6 FZ-6 FAZER 600 por ebay. Leyendo (o mejor dicho intentándolo) la descripción, me llamó la atención que en los modelos "compatibles" sólo estaban las fz6 SIN ABS, por lo que les mandé la oportuna pregunta. La respuesta ha sido la siguiente: "hello, you need a "blackbox" for the abs system, otherwise you will get an error by system. LED´s have lower watt than bulbs. we offer the blackbox for 19,95. " (Resumiendo que necesito un "blackbox" para que el sistema de ABS no de error por el menor consumo de los leds por el fantástico precio de 19,95 :shock: :shock: ).
Sinceramente me parece bastante extraño porque yo tenia entendido que el único problema debido a la diferencia de consumos existía con los interminentes (de ahí el hecho de poner resistencias y cambiar el relé), y siempre he pensado que el faro era cambiar y listo (independientemente del sistema ABS). Por eso planteo la pregunta, ¿Alguien con una fz6 CON ABS ha montado un piloto trasero de leds y ha tenido algún problema?

V'sssss
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Re: Piloto trasero Leds y sistema ABS

Mensajepor gades27 » 31 Mar 2008 22:23

muaddib escribió:Buenas, viendo el otro dia chuches por ebay :roll: encontré este piloto trasero de leds LED-RÜCKLICHT/-HECKLEUCHTE YAMAHA FZ6 FZ-6 FAZER 600 por ebay. Leyendo (o mejor dicho intentándolo) la descripción, me llamó la atención que en los modelos "compatibles" sólo estaban las fz6 SIN ABS, por lo que les mandé la oportuna pregunta. La respuesta ha sido la siguiente: "hello, you need a "blackbox" for the abs system, otherwise you will get an error by system. LED´s have lower watt than bulbs. we offer the blackbox for 19,95. " (Resumiendo que necesito un "blackbox" para que el sistema de ABS no de error por el menor consumo de los leds por el fantástico precio de 19,95 :shock: :shock: ).
Sinceramente me parece bastante extraño porque yo tenia entendido que el único problema debido a la diferencia de consumos existía con los interminentes (de ahí el hecho de poner resistencias y cambiar el relé), y siempre he pensado que el faro era cambiar y listo (independientemente del sistema ABS). Por eso planteo la pregunta, ¿Alguien con una fz6 CON ABS ha montado un piloto trasero de leds y ha tenido algún problema?

V'sssss


Pues te puedo asegurar que es así, yo en mi anterior T-max tenia ABS y cual fue mi sorpresa, que al poner las lamparas traseras de leds daba error el testigo del ABS, se quedaba encendido, en teoria se debe corregir colocando un condensador para estabilizar el consumo y de esa manera no da el fallo.
No te comas el coco con eso que es realmente cierto, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Piloto trasero Leds y sistema ABS

Mensajepor Guille FZ » 31 Mar 2008 23:16

muaddib escribió:LED-RÜCKLICHT/-HECKLEUCHTE YAMAHA FZ6 FZ-6 FAZER 600



:shock: :shock: :shock: Con ese nombre no me extraña que se rompa...
Imagen
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Re: Piloto trasero Leds y sistema ABS

Mensajepor muaddib » 01 Abr 2008 08:11

gades27 escribió:
muaddib escribió:Buenas, viendo el otro dia chuches por ebay :roll: encontré este piloto trasero de leds LED-RÜCKLICHT/-HECKLEUCHTE YAMAHA FZ6 FZ-6 FAZER 600 por ebay. Leyendo (o mejor dicho intentándolo) la descripción, me llamó la atención que en los modelos "compatibles" sólo estaban las fz6 SIN ABS, por lo que les mandé la oportuna pregunta. La respuesta ha sido la siguiente: "hello, you need a "blackbox" for the abs system, otherwise you will get an error by system. LED´s have lower watt than bulbs. we offer the blackbox for 19,95. " (Resumiendo que necesito un "blackbox" para que el sistema de ABS no de error por el menor consumo de los leds por el fantástico precio de 19,95 :shock: :shock: ).
Sinceramente me parece bastante extraño porque yo tenia entendido que el único problema debido a la diferencia de consumos existía con los interminentes (de ahí el hecho de poner resistencias y cambiar el relé), y siempre he pensado que el faro era cambiar y listo (independientemente del sistema ABS). Por eso planteo la pregunta, ¿Alguien con una fz6 CON ABS ha montado un piloto trasero de leds y ha tenido algún problema?

V'sssss


Pues te puedo asegurar que es así, yo en mi anterior T-max tenia ABS y cual fue mi sorpresa, que al poner las lamparas traseras de leds daba error el testigo del ABS, se quedaba encendido, en teoria se debe corregir colocando un condensador para estabilizar el consumo y de esa manera no da el fallo.
No te comas el coco con eso que es realmente cierto, saludos.


OK muchas gracias por la aclaración, pues me dejas flipado, porque desde luego no tiene mucho sentido que el sistema ABS interactue con una lampara (a menos que haga parpadear la luz de freno cuando entre el ABS, habrá que probarlo :roll: ), y eso me suscita muchas dudas ¿Y si se funde la bombilla, también dará error el ABS? En fin, lo dicho, un despropósito por parte de yamaha.

V'ssss
Pedugo
Mensajes: 204
Registrado: 17 Ago 2007 17:10
Ubicación: Zaragoza City

Mensajepor Pedugo » 01 Abr 2008 17:37

Pues vaya putadita para los que tenemos ABS, yo que queria cambiar las luces de posicion delanteras y el piloto trasero por led y no contaba con eso.

De todos modos por cuanto te saldria la broma en total ?
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 01 Abr 2008 17:57

probablemente sea la implementacion del fallo de bombilla.
Pedugo
Mensajes: 204
Registrado: 17 Ago 2007 17:10
Ubicación: Zaragoza City

Mensajepor Pedugo » 01 Abr 2008 18:02

Y seguramente se solucionara poniendo alguna resistencia, pero yo que no tengo ni idea de como se hace esperare a ver si se saca algo en claro.
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.

V'ssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Abr 2008 18:38

Lo único que hay que hacer es encontrar una resistencia de los ohmios adecuados, no es mi caso, pero cualquiera que entienda un poco de electrónica podrá calculártelo.

La resistencia es muy barata y te ahorrarás lo que te piden por el otro artilugio obteniendo el mismo resultado.

El montaje no plantea problema ninguno.

Saludos.
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Mensajepor muaddib » 01 Abr 2008 18:38

kucho escribió:probablemente sea la implementacion del fallo de bombilla.

mmmm ¿tiene implementado de alguna forma el fallo de bombilla? ¿Se enciende algún testigo cuando esta se funde? :shock: Eso lo he visto en algunos coches pero no sabía que lo tuviese la fazer , ¿Y sólo lo tiene la versión ABS? raro, raro :? .

V'ssss
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 03 Abr 2009 20:41

Pues acabo de experimentarlo en propias carnes, no había leido este post antes, y compre una bombilla de leds para la luz de posición/freno y desde ese instante se me enciende el testigo del ABS, voy a ver si lo soluciono sin volver al poner la bombilla normal. Por cierto, si se funde la bombilla también parpadea el testigo del ABS.


V'sssssss
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 04 Abr 2009 18:04

teddy escribió:Pues acabo de experimentarlo en propias carnes, no había leido este post antes, y compre una bombilla de leds para la luz de posición/freno y desde ese instante se me enciende el testigo del ABS, voy a ver si lo soluciono sin volver al poner la bombilla normal. Por cierto, si se funde la bombilla también parpadea el testigo del ABS.


V'sssssss


Pues es así chicos yo en la T-max cuando le tenia me daba error el abs y lo solucioné con un par de resistencias.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 04 Abr 2009 18:06

teddy escribió:Pues acabo de experimentarlo en propias carnes, no había leido este post antes, y compre una bombilla de leds para la luz de posición/freno y desde ese instante se me enciende el testigo del ABS, voy a ver si lo soluciono sin volver al poner la bombilla normal. Por cierto, si se funde la bombilla también parpadea el testigo del ABS.


V'sssssss


Posiblemente sea porque los captadores del ABS toman la corriente del portalamparas trasero, de ahí que de error.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Tulipa trasera de led

Mensajepor anjumic » 04 Abr 2009 19:53

Como bien dice MUEBLEUVE solo tienes que poner una resistencia de 25w 33 Ohm. Acabo de subir de mirartelo porque hace tiempo que la puse y no me acordaba. Creo recordar que la puse en el cable de la luz de freno ya que tiene que regularlo de la cantidad que necesita para la luz del freno. Siempre en paralelo.

Por cierto, desde que la puse no se me ha encendido la luz del ABS.


Imagen
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Intemitentes de led

Mensajepor anjumic » 04 Abr 2009 20:12

Se me olvidó, para los intermitentes puse en cada uno de ellos una resistencia de 25w 15 Ohm en paralelo aunque leí que con cambiarle el tipo de rele es suficiente.

Imagen
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Piloto trasero Leds y sistema ABS

Mensajepor marc16lh » 30 Nov 2016 23:02

Buenas!

Revivo este viejo hilo para no crear otro...

Acabo de adquirir una fz6 y irá al mecánico para ponerla a punto y presentarla.

La tulipa trasera se mueve con la mano está un poco suelta y rascada. Puedo aprovechar y poner una de LEDS pero al ser ABS sería necesario poner resistencias para que no de fallo...

Por otro lado, la tulipa de led pasa ITV, no?

Ya he leído que la tulipa led con intermitentes no está homologada en España así que nada esa.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados