ayuda sobre pinzas de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

ayuda sobre pinzas de freno

Mensajepor pimimatrix » 10 Abr 2009 15:31

Hola compis fazeros de nuevo,

aparte de las pastillas de freno que habia puesto en otro post, resulta que he visto una fz6N del 2007que venden piezas y resulta que las pinzas son esas que tiene como unas tuercas en forma de estrellas, bueno aqui os pongo unas foto de las que os comento en primera parte.
Imagen


Y ahora os pongo las que yo tengo ( estan pintadas jejeje)
Imagen



bueno la pregunta viene hacer que tengo entendido que las pinzas rojas que son las que yo llevo en mi moto solo tiene un piston de empuje y las de arriba (las nuevas fz) llevan 2 pistones de empuje osea que son mejores frenando.
Mi cuestion es que las estado mirando y parecen de medidas iguales y mismos anclajes y los discos son iguales 298mm creo que no habria problemas en cambiarlos . ¿vosotros como lo veis? ¿alguien lo a hecho antes? ¿si lo a hecho se notan los cambios? ¿alteraria mucho el manejo de la moto en la frenada?

Espero vuestras contestaciones y gracias de antemano
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

tema pinzas de freno

Mensajepor albi » 10 Abr 2009 23:16

yo ya llo he preguntado y los anclajes son distintos segun el taller de yamaha y tengo mucha amistad con ellos, no creo que se equivoquen.

si te fijas las barras de la s2, que lleva estas pinzas son diferentes al igual que el basculante trasero
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Abr 2009 11:45

Las monobloque (s2 y otras yamahas deportivas de antes) tienen el anclaje unos milímetros más separadas que las de las fazer anteriores
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 11 Abr 2009 12:12

Pimimatrix, tus pinzas también son de dos pistones. La diferencia es que las otras están fabricadas en una sola pieza, por lo que son más rígidas. Sobre si se pueden montar o no, ni idea, aunque por aquí ya te comentan que no.
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 11 Abr 2009 13:24

Son diferentes, para poder montarlas tendrias que cambiar tambien las botellas de la horquilla.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 12 Abr 2009 17:38

Si quieres mejorar la frenada, monta una bomba de freno de mejor calidad, unas pinzas mejores, con la misma bomba, no dara un resultado mucho mejor..

las hay por 100-150 euros, alguna radial de 18-19 ...
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados