Como calentar neumaticos

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minero
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Como calentar neumaticos

Mensajepor minero » 11 Abr 2009 00:04

Buenas, estaba leyendo un articulo sobre como calentar las gomas y el
señor de Pirelli decia que la manera de calentar es acelerando y frenando
bruscamente con la moto en vertical y no zigzageando.
Comenta que es un error del pasado y que es un vicio que se sigue viendo a
pilotos.
Que opinais?
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
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Prin
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Re: Como calentar neumaticos

Mensajepor Prin » 11 Abr 2009 00:22

minero escribió:Buenas, estaba leyendo un articulo sobre como calentar las gomas y el
señor de Pirelli decia que la manera de calentar es acelerando y frenando
bruscamente con la moto en vertical y no zigzageando.
Comenta que es un error del pasado y que es un vicio que se sigue viendo a
pilotos.
Que opinais?


pero sin zigzagear ¿como clientas los perfiles del neumático?...
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minero
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Mensajepor minero » 11 Abr 2009 00:39

Eso es lo que pensaba yo, pero segun el articulo, las fuerzas de acelerar y frenar bruscamente, dan mas flex a la carcasa (que es lo que genera calor) y la temperatura se transfiere al compuesto.
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Preacher (el infiltrado)
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Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 11 Abr 2009 06:15

Eso es totalmente cierto y mas seguro... bueno solo si no vas en ruta con mas gente y se te traga el de detras en una frenada... OJO CON LO QUE VIENE POR ATRAS!!! :wink: :wink:

A mi ya me lo recomendaron hace años en una de mis primeras entradas a circuito.
VVVVVV's desde una NO Fazer

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101 Airborne
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Mensajepor 101 Airborne » 11 Abr 2009 08:44

Preacher (el infiltrado) escribió:Eso es totalmente cierto y mas seguro...


+1 8)
Tonio
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Mensajepor Tonio » 11 Abr 2009 09:29

El calor se tranfiere por conduccion,quiere decir que el calor que va adquiriendo el centro de la goma se va pasando al resto.
No es la primera vez que veo un piño por hacer zig-zag pa calentar gomas.
V´sss
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merucu
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Mensajepor merucu » 11 Abr 2009 10:52

Para lo único que sirve zigzaguear, es para limpiar las gomas, si has entrado en tierra o barro, y poco más.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
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josmin
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Mensajepor josmin » 11 Abr 2009 18:34

Pues otra cosita mas que aprendo, como me gusta este foro :wink: :lol:
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Prin
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Mensajepor Prin » 11 Abr 2009 20:30

De todas maneras, si vas en grupo es como imposible hacer acelerones y frenadas, por lo que el zigzag sería la segunda opción, no?
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fortu
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Mensajepor fortu » 11 Abr 2009 20:30

nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 12 Abr 2009 01:40

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juanto6
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Mensajepor juanto6 » 13 Abr 2009 13:36

Cuidadin con eso de zigzagear que equivale a una multa de 320 Euros.

Por lo que si quereis calentar neumatico en linea recta, lo digo por experiencia.
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 13 Abr 2009 14:24

Es bueno saberlo dejaré de hacer el tonto, zigzagueando.
Mati
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Mensajepor Mati » 13 Abr 2009 14:39

blacksniff escribió:Es bueno saberlo dejaré de hacer el tonto, zigzagueando.

+1
DruGus
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Mensajepor DruGus » 13 Abr 2009 15:01

Tonio escribió:El calor se tranfiere por conduccion,quiere decir que el calor que va adquiriendo el centro de la goma se va pasando al resto.
No es la primera vez que veo un piño por hacer zig-zag pa calentar gomas.
V´sss


Lo había escuchado a un forero, pero no sabía qué era mejor.
La temperatura se reparte en toda la superficie de la goma, igual que
un vaso con un liquido frío , aunque donde está el liquido estará más
frío. Lo que no entendo es que te multen por desplazarte por dentro del
carril por el que circulas (todo dentro de un orden, no sé, digamos un
zigzagueo suave)

todas formas , las dos opciones tienen sus peligros según leo aquí, el primero puede ocasionar un accidente y el segundo una caida o una
multa, reconozco que no puedo evitar hacer un poco de zig-zag más que
nada porque al momento de iniciar un recorrido largo no estoy cómodo y
me hace sentir el peso de la moto, más que para calentar la goma es para calentarme yo, para coger el tacto o como se diga :D

todas formas tenemos que hacer unos kilómetros hasta
llegar a una zona de curvas y cuando eso ocurre la goma ya tiene
su temperatura óptima de agarre, por fuerza, después de 60 km XDDD

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