Q alguien me ayude!!!! Q le pasa a mi embrague?¿?¿

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Rivas600
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Q alguien me ayude!!!! Q le pasa a mi embrague?¿?¿

Mensajepor Rivas600 » 21 Abr 2006 11:11

Hola, he comprado hace unos meses una Fazer del 2002, de segunda mano, la moto aparentemente esta muy bien, suena bien... pero cuando paso de 7 u 8000 vueltas en 4-5-6º se me sube de revoluciones, como si patinara el embrague!!!, Sabeis de q puede ser?¿?¿ Le he cambiado el aceite y le puse Castrol R4 superbyke.
La moto tiene 42000 kilometros y diria que son los discos de embrague.... pero se gastan con esos kilometros.

Espero vuestra sabia ayuda!!!!
Gunfly
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Mensajepor Gunfly » 21 Abr 2006 11:33

hubo alguien hace poco por aquí que decía que se le subía de vueltas sola, al final no se como acabo el tema pero puedes buscar
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Rivas600
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Mensajepor Rivas600 » 21 Abr 2006 11:38

gracias, ya anduve mirando, se le aceleraba sola, la mia es acelerando a posta que parece que patinara el embrague...!!

Ayudaaa!!
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Rivas600
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Mensajepor Rivas600 » 21 Abr 2006 11:47

GUNFLY tenias razon, puede ser el mismo problema.
Si a alguien se le ocurre algo diferente que me avise, de momento le mirare el cable del embrague.
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Salth.Vader
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Mensajepor Salth.Vader » 21 Abr 2006 22:20

Dicen ke determinados aceites de clasificación API demasiado alta puede provocar el patinado, pero el aceite que comentas es exclusivo de moto, asique ese problema no será. Mira a ver si tuvieras muy tenso el cable del embrague. Por si acaso, en la proxima revision cambia de marca de aceite y si eso no es ya deben ser o los discos gastados o los muelles del embrague flojos. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
rafols
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Re: Q alguien me ayude!!!! Q le pasa a mi embrague?¿?¿

Mensajepor rafols » 22 Abr 2006 04:31

Rivas600 escribió:Hola, he comprado hace unos meses una Fazer del 2002, de segunda mano, la moto aparentemente esta muy bien, suena bien... pero cuando paso de 7 u 8000 vueltas en 4-5-6º se me sube de revoluciones, como si patinara el embrague!!!, Sabeis de q puede ser?¿?¿ Le he cambiado el aceite y le puse Castrol R4 superbyke.
La moto tiene 42000 kilometros y diria que son los discos de embrague.... pero se gastan con esos kilometros.

Espero vuestra sabia ayuda!!!!

Yo voto porque son lo discos de embrague gastados. Conozco casos que con muchisimos menos kilometros le ha sucedido lo mismo. El uso que ha tenido la moto tiene mucho que decir en este aspecto. Picar embrague, acelerones secos, desembragues con la moto frenada, etc.
El caso que yo conozco tenia los mismos sintomas que comentas y tenia menos de 20.000 km, eso si tenia un puño rapido de gas y le gustaba hacer el cabra.

SAludos
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Rivas600
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Mensajepor Rivas600 » 22 Abr 2006 10:12

¿se podria arreglar apretando los tornillos de los discos? Si es asi, como se hace eso, a ojo? o con una dinamometrica...
Yo tambien pienso que son los discos, pero no me quiero imaginar la clavada que sera cambiarlos, le pasa algo a la moto por funcionar con estos hasta que se gasten totalemente.

El uso de la moto ha sido por ciudad, dicho sinceramente por el antiguo dueño, para ir a trabajar.

Gracias y sigo a la espera de vuestra respuesta.
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Sherif
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Mensajepor Sherif » 22 Abr 2006 21:31

¿Llevas el tubo de escape original? Un colega lleva un Leo Vince (creo, pero vamos, el de serie seguro que no es) y dice que le pasa lo mismo que a tí, creo que es cosa de la carburación, pero su mecanico le ha dicho que o cambia los colectores tambien, o no hay nada que hacer...
Suerte!!
Ráfaga'ssssss
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Famet
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Mensajepor Famet » 23 Abr 2006 23:57

A mi me paso lo mismo que al amigo de Sherif. Aunque no fue con la fazer. Le cambie a mi antigua moto el tubo de escape por otro que no era del todo homologado para mi moto y a medio-alto regimen se disparaban las revoluciones solas sin ganar nada de potencia.
Hasta las narices de tanta p, de tanta gaviota. Hasta las narices de tanto puño, de tanta rosa.
ensemble
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Mensajepor ensemble » 24 Abr 2006 18:02

vamos, no me suena k sea cosa del escape,indiscutiblemente si el embrague no patina,si sube aunk sea muy rapido de vueltas el motor,la moto tiene k acelerar a narices,mas vueltas mas potencia,al menos k sea eso,kel embrague este gastado y al intentar mandar demasiada fuerza a la transmision esta empiece a patinar con la consiguiente subida de vueltas y falta de respuesta,un saludo
vvssssssssssssssssss
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Mensajepor Rivas600 » 25 Abr 2006 10:52

Muchas gracias a todos, yo tambien creo que serán los discos. La moto esta completamente de serie y el tubo es el original.
Si alguien esta un poco al dia de precios que me diga cuanto pueden costar los discos. Se los cambiaré cuando lo haga mucho la moto, de momento aguantare con estos.
Un saludo y Vssss!
fhueso
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Mensajepor fhueso » 28 Abr 2006 23:05

Discos de embrague seguro. Cambiarlos no es dificil. Si la apoyas en la pata no tienes que sacar ni el aceite (mod. 2004-2005). No se lo que cuesta un jgo. pero merecerá la pena, ten en cuenta que te estás perdiendo la parte buena del cuenta revoluciones. Si cambias también los separadores mejor, pero a lo mejor es ahí donde te meten la clavada. Por cierto no olvides al montar los discos nuevos empaparlos con aceite de motor primero.

Se supone que antes de todo esto as comprobado que el cable del embrague no este muy tenso.
Fazer 600 2005 azul
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Mensajepor Rivas600 » 29 Abr 2006 13:08

Si, el cable ya lo comprobé y estaba bien. La mia es del 2003. No hay forma de aprovechar mas los discos, no llevan unos muelles o algo¿? Seguramente se los cambie yo y necesitaria saber si los tornillos del embrague llevan algun par de apriete o algo.
Muchas gracias y espero vuestra sabia respuesta!!!.... asi da gusto.

Un saludo!
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 29 Abr 2006 16:12

Puede que los discos esten bien y solo sean los muelles del embrague que han perdido la elasticidad.

Vss
Jose 622056072
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Mensajepor Rivas600 » 02 May 2006 00:20

... y cuanto se aprietan esos tornillos? Los puedo apretar yo o se lo tengo que llevar a un mecanico obligatoriamente?¿? La moto es de segunda y el anterior dueño me dijo que creia que en la revision de los 40000 le habian cambiado el embrague, reglaje de valvulas...... a saber... puede ser qeu se lo hayan cambiado y hayan dejado flojos los muelles.......
Venga, gracias ya de antemano!

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