Cambio de aceite. Gran duda:

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Cambio de aceite. Gran duda:

Mensajepor Luisico » 25 Abr 2009 12:45

Muy buenas! ayer llevé a cabo el tema del cambio de aceite y filtros... en fín, la revisión de los 20.000km . El caso es que le heché la cantidad que marca el manual, creo que 3.8l si no recuerdo mal, y después de arrancar la moto durante un minuto para que el aceite se expandiese por todo el motor y de esperar otro miro la varilla del aceite y no es que me marque que está a tope, sino que tiene un poco más. ¿está bien? ¿está mal? :-S

Gracias de antemano! V´s
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 25 Abr 2009 12:48

el aceite lo has mirado con la varilla enroscada o desenroscada y simplemente apoyada en el agujero?




Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 25 Abr 2009 12:55

merucu escribió:el aceite lo has mirado con la varilla enroscada o desenroscada y simplemente apoyada en el agujero?.


Por cierto, lleva en total 2,8 L si cambias el filtro de aceite y 2,5 si no lo cambias, así que si has hechado 3,8, si que te has pasado.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Abr 2009 13:48

Quitale el exceso porque no es bueno llevar mas de lo normal.
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Mensajepor Luisico » 26 Abr 2009 03:08

Gracias por las respuestas. Concretamente le he hechado 2.8L en total y cambiado el aceite. La comprobación la he hecho con la varilla roscada pero aún así, haciendo lo que dice el manual, me da la impresión de que tiene exceso. Esperaré a ver lo que me decís mañana a lo largo del día para actuar. Gracias de todos modos. Muy agradecido con éste foro siempre. V´s
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Abr 2009 10:42

Luisico escribió:Gracias por las respuestas. Concretamente le he hechado 2.8L en total y cambiado el aceite. La comprobación la he hecho con la varilla roscada pero aún así, haciendo lo que dice el manual, me da la impresión de que tiene exceso. Esperaré a ver lo que me decís mañana a lo largo del día para actuar. Gracias de todos modos. Muy agradecido con éste foro siempre. V´s


La comprobación se ha de hacer con la varila SIN enroscar.

Yo lleve durante una temporada casi medio litro de más (me lo pusieron los del taller) y no pasaba nada. Cuando me di cuenta fui al taller y me lo vaciaron con la tuerca de vaciado. Sacando un poco y volviendo a comprobar. Repitió la operación un par de veces.

Saludos.
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Mensajepor Luisico » 26 Abr 2009 13:10

Totalmente de acuerdo. Lo miraré de nuevo con la varilla sin roscar, y si se da el caso de que está por encima ya lo vaciaré de alguna forma, lo digo porque le monté la quilla y por no desmontarla de nuevo. Muchas gracias. Muy agradecido. V´s!
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

aceit d +

Mensajepor aramo » 26 Abr 2009 18:26

prueba por el tapon de llanado, con unas jeringuillas plasticas y estrechas que venden en farmacias, solucionaras el problema muy rapido, saludos vssss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 27 Abr 2009 09:25

no te recomiendo hacerlo por el tapon de vaciado y mas con la moto caliente y mas con la mano...jejejejej

Yo miraba el nivel del aceite en frio...si tiene mucho quitale que el exceso es malo
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Abr 2009 12:14

La razon por la que echar mas aceite de la cuenta es porque te va a aumentar la presion dentro del motor. Si te has pasado en mucho ese exceso de presión hará que te escupa el aceite "por donde pueda". Por la rosca del tapon y en el peor de los casos por los cilindros. Entonces tu moto echará humo blanco y las bujias andarán encharcadas y la moto no ira fina al 100%....pero esto ya digo que es si te pasa en mucho, pero como te dicen Aramo y Mazorkin, sacalo por el mismo tapón de llenado que se tarda menos y hazlo con el motor en frio con una jeringa grande y un tubito de alargo si te hace falta.
El nivel de aceite se mira en frio....para que todo el aceite este asentado.
El aceite se cambia en caliente para que el aceite este menos denso y escurra mejor y salga todo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados